Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

ricardo

A esto llamo "gastar una star party".. excelente reporte Sebas!

• Like 2

Pichuco

Gracias Sebastian, hay parta entretenerse un rato, fernet mediante, como corresponde a un cordobés.

• Like 1

javieriaquinta

Pero que gran lista de globulares, Seba.

O sea que en lugar de hacer salto de estrellas hiciste salto de globulares. Que maravilla.

Hermoso NGC6441. Al lado de la estrella amarilla luce muy especial. Te sugiero, si es que no lo hiciste ya, pedirle el Dobson 350 a @Leoyasu y verlo nuevamente. Se nota su blanco palido al lado de la estrellas mucho mas amarilla gracias a la apertura.

Al AllView vuelve con una nueva marca de gotos. Muy provechosa la noche gracias a ella.

Saludos

• Like 2

sfellero
hace 10 horas, javieriaquinta dijo:

Pero que gran lista de globulares, Seba.

O sea que en lugar de hacer salto de estrellas hiciste salto de globulares. Que maravilla.

Hermoso NGC6441. Al lado de la estrella amarilla luce muy especial. Te sugiero, si es que no lo hiciste ya, pedirle el Dobson 350 a @Leoyasu y verlo nuevamente. Se nota su blanco palido al lado de la estrellas mucho mas amarilla gracias a la apertura.

Al AllView vuelve con una nueva marca de gotos. Muy provechosa la noche gracias a ella.

Saludos

Lo voy a hacer en la próxima. La idea justamente era encontrar objetos interesantes para dedicarles más tiempo en una próxima ocasión. 

Ya tengo pensada una lista para lo que me falta, yendo hacia M8 hay como 50 globulares más jaja.

• Like 3

sebastianc

Bien Seba ahí!

Rodo

Hola Sebastián,

Que buena panzada de globulares! Creo que tuviste una excelente idea como plan observacional para una Star Party. Coincido con vos sobre el cúmulo de Pavo, también está entre mis favoritos. Veo que te has metido con algunos pesos pesados por Sagitario… Bien por el intento! BH 261 no lo he visto. Pal 8 no es fácil, pero accesible; tenue con visión directa, y no resuelto en el SC 11”. Djorg 2 también es complicado. Es un objetivo fácil de posicionar por los objetos aparentemente cercanos (con NGC 6520, B 86 y Tr 31 muy cerca, en el mismo campo) y, la riqueza de la zona es interesantísima, hasta con bolsones oscuros, pero cuesta verlo. Como decís, aparece como mag. 9,9 pero creo que es un dato algo engañoso; a mí me pareció más cerca de mag. 11 en un SC 11”. Volvé a ellos con más tiempo. Suerte con los próximos 50!

Saludos,

R.

• Like 3

Leoyasu

Excelente lista Sebas, recuerdo escucharte mientras buscabas, después me olvidé de pedirte ayuda con algunos jaja. De hecho anduve con algunos del catálogo Palomar hasta magnitud 13 pero son difíciles aún desde Doyle. Quedan para la próxima! Saludos!

• Like 1

musiclucho

Que buena caza de globulares! Por supuesto me faltan un montonon y los que ni alcanzo a ver desde aqui. Cuando estaba completando la lista Messier, se me dio por hacerle un mosaico a los de Sagittarius y me salio esto despues de varias jornadas de dibujo...

http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2015/06/sagittarius-archer.html?m=1

• Like 1

javier ar.

Sebas, recién ahora me pude tomar el tiempo de leer con detenimiento el reporte, muy bueno y completo, con interesantes apreciaciones de cada uno de los globulares visitados; te felicito por el laburo.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Dieguito
      By Dieguito
      Que tal comunidad, parece un objetivo interesante para cualquier tele. Saludos!
      Diego/Tandil

https://www.aavso.org/vsx/index.php?view=detail.top&oid=844820&fbclid=IwAR3-xnASa_V4pvkjnU7pWaxmchg_on1of15raNxI0OL8K6qXBTyp1-PvlZI
    • miniellopablo
      By miniellopablo
      Buenas tardes foro... Comparto este apilado de 60 tomas de 2 min. con el tele Takahashi FS60, una camara Nikon D7000, Montura SW Eq5.
      Buenos cielos.

• vagarto
      By vagarto
      Hola foro, como andan,  luego muuuuuchos días feos por fin un par de horitas le dedique estos últimos días  el vicio,   apunte a Sagitario algo mas abajo  (relativo) de M8,   a NGC 6559,  obteniendo una combinación  de de Hidrógeno Alfa, Luminancia  y  RGB,  total de 6 hs y media de integración,    Costo el procesado con tanto gas y  ademas me pusieron una luz blanca nueva en la calle que molesto bastante, pero me gusto lo que salio.
      a focal 2800 mm,  RCT 16 pulgadas y ccd  STL11000.-  Maximdl 6 y pixinsight 

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos! Les dejo la que por el momento, es la foto que mas me ha costado hacer, más interrogantes tuve a la hora de la adquisición y edición, pero la que mas me ha gustado el resultado final.

Aprovechando una juntada con @cappellettiariel en San Nicolas para hacer astro, pude dedicarle dos noches seguidas a este tenue objeto, uno de mis preferidos “La lucha de dragones en Ara” un objeto espectacular y dramático en el cielo, donde están naciendo miles de estrellas. Pude sumar más de 14 horas de adquisición, pero de las cuales varias, o tuvimos penachos nubosos en altura, o tuvimos niebla!! Que por suerte era baja y no molesto tanto, también tuve problemas con mi filtro SII, no venía prácticamente señal, comparando la misma con tomas que gentilmente me compartieron @Godiex e @ignacio_db descubrí que vino corrido de fábrica, así que deja pasar menos de un 10% de la señal SII, lamentablemente tengo que cambiarlo.

La edición fue la más meticulosa hasta el momento, quería rescatar y mejorar la excelente señal que tenia en Ha y OIII, pero también hacerla en paleta Hubble donde necesito SII, estirando y estirando dicho canal pude rescatar algo de señal, que sirvió para darle el color que tiene. La deconvolución fue muy agresiva, ya que la data se la bancaba, rescatando muchos detalles finos, mas que nada en la parte brillante.

Tengo que agradecer como siempre a todos los foreros que me ayudaron con mis dudas, en especial a @Godiex por darme una mano con el color, @ignacio_db con enseñarme y hacerme animar de aplicar deconvoluciones mas fuertes y @cappellettiariel por detectar algunos halos que no había borrado en la edición inicial. 

Como siempre, les recomiendo verla a full resolution en Flickr, espero les guste!:

The Fighting Dragons of Ara by Juan Filas, en Flickr

Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + NEQ6 pro (Rowan Mod) + Optolong narrowband filters – Gain 200, 72x5 min Ha, 46x5 min SII, 52x5 min OIII. 86 Darks. Editada con PIX y PS. Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII-M

La foto de la juntada, espero se repita!

ariel y juan by Jua Didas, en Flickr

Un saludo a todos!

Juan
    • maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! Les comparto éstas tomas que realicé el Viernes 5/4 desde Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, de las galaxias NGC 4945 y NGC 4976, ambas ubicadas en la constelación del Centauro. Les paso el Setup y tomas:

Maksutov 102mm df 1325mm
      Montura Skywatcher Star Adventurer
      Ocular de 32mm
      Soporte para celular GoSky
      Celular Huawei P10plus
      Ngc 4945, 60 lights, 10 darks, 10 bias
      Ngc 4976, 24 lights, 10 darks, 10 bias
      Todo a iso 1600 en 30 segundos cada foto

Espero que les guste, quedo atento a comentarios y críticas constructivas!

Saludos!

Setup del Telescopio + Montura + ocular 32mm + celular mientras hacía capturas

Setup del Telescopio + Montura + ocular 32mm + celular mientras hacía capturas
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo