Jump to content

modifique mi canon 450d


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

hola, despues de buscar mucho encontre un cuerpo de canon 450d y me decidi a modificarla, anoche luego de unas 3 hs, y con mucho cuidado... pude sacar el filtro IR, no coloque nada mas, solo saque el filtro yy volvi a armar, ahora tengo 2 inquietudes.

1- vi que hay filtros que se pueden colocar adelante de la camara (solo la usare para astrofotografia) marca ASTRONOMIK CLS-CCD. que dicen ustedes, vale la pena o sigo solo asi.

2- si saco la tapa posterior donde esta la pantalla deja de funcionar algo de la maquina?

 

por ahora nada mas paso a seguir refrigerar!!

canon 450 d. (1).jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Si no colocas un filtro sustitutivo del IR te pasarán dos cosas,

a) la cámara perdera el enfoque automático (si solo piensas utilizarla en astrofotografía no te importará)

b) necesitarás ponerle por delante un filtro IR que corte los infrarrojos lejanos (los telescopios no corrigen la aberración más allá del visible).

De todas formas funcionar, va a funcionar.

 

Respecto a la segunda pregunta no sé a que tapa posterior te refieres (sube una foto)

 

Fernando

Enlace al comentario

FGOMEZM GRACIAS Y EL TIPO DE FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD TE PARECE BIEN?

Y LA TAPA ES LA QUE TIENE LA PANTALLA LCD POR DEBAJO DEL OCULAR. SABES POR QUE PREGUNTO ES QUE SI NO AFECTA EL FUNCIONAMIENTO SE ME OCURRIÓ UNA MANERA FANTÁSTICA PARA REFRIGERAR...

Enlace al comentario

Yo tengo una 450d modificada sin ningún filtro sustituto (y sin refrigerar), la he usado con un 150/750 sin inconvenientes, mi amigo @claudiolr también tiene una en idéntica situación, él la usa además con lentes donde la aberración debería ser mayor. El fin de semana estuvimos probando cuando hicimos esta toma e incluso tiene menos aberración cromática comparándola con una 550d modificada pero con filtro Baader, como que el filtro sustituto mete reflejos. Casi todas mis fotos del foro están hechas con esa cámara y nunca noté ningún problema. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Ese filtro te servirá para la respuesta en frecuencia pero si es del tipo clip no te solucionará lo del enfoque automático. Pero te repito eso no tiene importancia si vas a hacer astrofotografía, incluso cuando utilices lentes fotográficos ya que el enfoque siempre va a ser manual.

Respecto a la refrigeración básicamente hay dos técnicas. La llamada "heladerita" que es simplemente colocar la cámara completa dentro de una caja refrigerada con un Peltier, o el llamado "finger joint", que saca el calor hacia afuera a través de un elemento conductor térmico. Esta técnica es más efectiva pero más difícil de implementar.

 

En la página de Ignacio www.pampaskies.com podes ver fotos muy ilustrativas de como hacer la heladerita.

 

Si vas a utilizar la heladerita no te conviene sacarle ninguna pieza a la cámara (para algo están)

Enlace al comentario
On 5/4/2017 at 20:34, esteki dijo:

Yo tengo una 450d modificada sin ningún filtro sustituto (y sin refrigerar), la he usado con un 150/750 sin inconvenientes, mi amigo @claudiolr también tiene una en idéntica situación, él la usa además con lentes donde la aberración debería ser mayor. El fin de semana estuvimos probando cuando hicimos esta toma e incluso tiene menos aberración cromática comparándola con una 550d modificada pero con filtro Baader, como que el filtro sustituto mete reflejos. Casi todas mis fotos del foro están hechas con esa cámara y nunca noté ningún problema. 

Tengo una 600D que modifiqué de la misma forma, sin filtro de ningún tipo, y no noto aberración alguna.

Enlace al comentario
On 2017-5-10 at 17:39, Ariel_Gustavo dijo:

Tengo una 600D que modifiqué de la misma forma, sin filtro de ningún tipo, y no noto aberración alguna.

Una pregunta a ti y a esteki.  

No pusieron nada donde iva el fitro interno ( nada que proteja al sensor?) 

Hace cuanto la estan usando asi sin ningun problema?  

 

Pregunto porque modifique una pero coloque un vidrio neutro.  

 Y me aparecían dudas si no seria mejor un sensor expuesto,  sin vidrios extra que puedan dar reflejos o distorsión de la imagen.  

   Le tuve miedo al polvo , que se pegaba a todo y que esto pase sobre el sensor y que al intentar limpiarle desde fuera. ,  me lo raye o x cosa

 

Algunas opiniones sobre esto si puedan dar se los agradeceria.  ( quien quiera opinar) 

 

Saludos.  

Enlace al comentario

Hola. No coloqué nada y la modifiqué hace año y medio aprox. Por supuesto q cada tanto alguna mota hay. Uso una perita para removerla. Pero en gral con los flats alcanza salvo q sea demasiado notable.

Enlace al comentario

En mi caso el trabajo lo hizo mi hermano, no me animé, el mas corajudo:D. Seguió este tutorial, de todos modos se deja el filtro paso bajo 1 y se quita sólo el 2. Hace 2 años ya y está impecable, antes de usar acciono la autolimpieza y le doy una soplada con una pera y listo, los flats se encargan del resto.

Enlace al comentario
On 5/13/2017 at 21:11, esteki dijo:

En mi caso el trabajo lo hizo mi hermano, no me animé, el mas corajudo:D. Seguió este tutorial, de todos modos se deja el filtro paso bajo 1 y se quita sólo el 2. Hace 2 años ya y está impecable, antes de usar acciono la autolimpieza y le doy una soplada con una pera y listo, los flats se encargan del resto.

Mismo tutorial que yo ;)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...