Jump to content

M7 desde Doyle


DZSDRUIDA

Publicaciones recomendadas

Super lleno de estrellas...el escorpión siempre garpa bien entre os cúmulos y las nubes estelares que contiene

  • Like 1
Enlace al comentario

Esto muestra algo que siempre pensé. No sólo es que se ve M7 a simple vista en un cielo oscuro, sino que ayuda el fondo integrado. Muy linda toma.

 

Abrazos.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, sfellero dijo:

Esto muestra algo que siempre pensé. No sólo es que se ve M7 a simple vista en un cielo oscuro, sino que ayuda el fondo integrado. Muy linda toma.

 

Abrazos.

Gracias Sebas.

La costumbre de verlo en malos cielos donde solo destacan las estrellas brillantes del cumulo y el fondo se pierde me desconcertaba un poco mientras lo procesaba.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Apabulla esta captura,más estrellas no se puede pedir,me encantó.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, CODO dijo:

Apabulla esta captura,más estrellas no se puede pedir,me encantó.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Muchas gracias Cesar, es cierto, se pierde el cumulo entre tantas estrellas.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 5 horas, DZSDRUIDA dijo:

se pierde el cumulo entre tantas estrellas.

Es increíble que levantando las más insignificantes,no se quemaron las del cúmulo.No soy ducho en la materia,pero seguramente lograstes un balance muy bueno con el setup y el procesado,porque así se deberían ver todas las capturas de ese cúmulo;todas esas estrellas están siempre allí,y las capturastes todas,...Impresionante!!!.Saludos,César. 

Enlace al comentario

Hola gente.

Desde un primer momento no me conformo esta toma, la verdad que ni se porque la subi, estaba "reventada" por donde se la mire, asi que aprovechando el dia horrible y cumpliendo mi promesa de mejorar en mis procesados, me dedique a reprocesar la imagen original con el resultado que aqui les comparto. Ahora si es mas parecida a lo que pretendia, luego de un tratamiento mas suave, llegue a donde queria.

Les dejo un saludo,

Sergio

5914bf5219362_M7LRPSEP.thumb.jpg.eba9b599740337c92c8fe6912f068eb0.jpg

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 8

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola Segio.

Estoy con el celu por ahora, pero ya te digo que mejoró un 100%.

 

Felicitaciones por el reprocesado y el ojo atento. Suele pasar que al día siguiente un procesado no te convenza.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 13 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola Segio.

Estoy con el celu por ahora, pero ya te digo que mejoró un 100%.

 

Felicitaciones por el reprocesado y el ojo atento. Suele pasar que al día siguiente un procesado no te convenza.

 

Saludos

Gracias Javier, es asi, barajar y dar de nuevo, igual hasta que no la vea en otro monitor no la doy por finiquitada, este monitor de la notebook es bastante "mentiroso" :) .

Un abrazo,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Muy linda imagen Sergio; la segunda mejor que la primera. Igualmente, M7 es un cúmulo difícil de procesar en tomas de campo amplio, no es tan sencillo como parece.

Saludos!

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:

@DZSDRUIDA La segunda foto tiene el punto justo. Muy buena.  Tal vez se podría hacer más visible la nebulosidad.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Gracias Carlos, ire por ello en el tercer procesado, jajaja.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 2 horas, Arrakis dijo:

Muy buena foto!!!, puedo preguntar por que 300Bias perdon si peco de ignorante me llamo la atencion.

Hola Arrakis.

Te copio y pego la misma respuesta que le di a Hugo en otro post sobre el mismo tema.

"Te voy a dar la respuesta mas cientifica y sincera que tengo, fueron 300 porque danr19 tiro ese numero, jajaja. Yo normalmente hacia la misma cantidad de bias que de darks, pero cuando estabamos haciendo darks el dijo al aire que haria 300 bias como se sugiere, asi que dije: y por que no? y tire 300 a ver que salia. Cuando termine de procesar todo lo que traje de Doyle hare la prueba de reapilar con el metodo que siempre use, igual numero de darks que de bias a ver si encuentro una diferencia sustancial en el autosave."

Igualmente, tanto el numero de darks como de bias como de flats no son arbitrarios, si no que se los calcula.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 25 minutos, hugo erpen dijo:

Muy linda imagen Sergio; la segunda mejor que la primera. Igualmente, M7 es un cúmulo difícil de procesar en tomas de campo amplio, no es tan sencillo como parece.

Saludos!

Gracias Hugo, es de esos engañosos, y cuando no tenes muy aceitada la cuestion del procesado como yo, mas.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
1 hour ago, DZSDRUIDA dijo:

Hola Arrakis.

Te copio y pego la misma respuesta que le di a Hugo en otro post sobre el mismo tema.

"Te voy a dar la respuesta mas cientifica y sincera que tengo, fueron 300 porque danr19 tiro ese numero, jajaja. Yo normalmente hacia la misma cantidad de bias que de darks, pero cuando estabamos haciendo darks el dijo al aire que haria 300 bias como se sugiere, asi que dije: y por que no? y tire 300 a ver que salia. Cuando termine de procesar todo lo que traje de Doyle hare la prueba de reapilar con el metodo que siempre use, igual numero de darks que de bias a ver si encuentro una diferencia sustancial en el autosave."

Igualmente, tanto el numero de darks como de bias como de flats no son arbitrarios, si no que se los calcula.

Saludos,

Sergio

El tema de los 300 bias no lo inventé yo. Es lo que me enseñaron y recomendaron cuando hice el curso de FA en la AAAA
La idea es hacerlo para cada ISO que uno use en la cámara una sola vez y dejarlo en una biblioteca ya apilado para aplicarlo cuando se procese.
Como muchos sabrán, se hace a la máxima velocidad que de la cámara y sin entrada de luz. Es para registrar el ruido electrónico de lectura del sensor.

Hay una buena explicación del tema en http://deepskystacker.free.fr/spanish/faq.htm#lightdarkflatoffset

Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, danr19 dijo:

El tema de los 300 bias no lo inventé yo. Es lo que me enseñaron y recomendaron cuando hice el curso de FA en la AAAA
La idea es hacerlo para cada ISO que uno use en la cámara una sola vez y dejarlo en una biblioteca ya apilado para aplicarlo cuando se procese.
Como muchos sabrán, se hace a la máxima velocidad que de la cámara y sin entrada de luz. Es para registrar el ruido electrónico de lectura del sensor.

Hay una buena explicación del tema en http://deepskystacker.free.fr/spanish/faq.htm#lightdarkflatoffset

Saludos,

Daniel

Adivinen quién hizo la traducción al español del DSS

Enlace al comentario
hace 35 minutos, danr19 dijo:

Adivinen quién hizo la traducción al español del DSS

 

Un ladri..

 

hace 15 horas, danr19 dijo:

El tema de los 300 bias no lo inventé yo. Es lo que me enseñaron y recomendaron cuando hice el curso de FA en la AAAA
La idea es hacerlo para cada ISO que uno use en la cámara una sola vez y dejarlo en una biblioteca ya apilado para aplicarlo cuando se procese.
Como muchos sabrán, se hace a la máxima velocidad que de la cámara y sin entrada de luz. Es para registrar el ruido electrónico de lectura del sensor.

Hay una buena explicación del tema en http://deepskystacker.free.fr/spanish/faq.htm#lightdarkflatoffset

Saludos,

Daniel

 

Sobre los 300 bias es la primera vez que lo escucho, de todos modos ojo Dany, porque los bias tienen que ser de la misma sesion, si la temperatura varia no es lo ideal. En las camaras con temperatura regulada esta bien, porque podes reproducir las condiciones, pero en una camara sin regulacion de temperatura no es lo optimo usar un bias del verano en invierno.

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, ricardo dijo:

 

Un ladri..

 

 

Sobre los 300 bias es la primera vez que lo escucho, de todos modos ojo Dany, porque los bias tienen que ser de la misma sesion, si la temperatura varia no es lo ideal. En las camaras con temperatura regulada esta bien, porque podes reproducir las condiciones, pero en una camara sin regulacion de temperatura no es lo optimo usar un bias del verano en invierno.

 

Abrazo


Entonces esto es como la ropa. Va por temporada.
Para no distraer más en la foto de un amigo, voy a revisar la info en el foro y la sigo en otro tema.
Abrazo

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
On 2017-5-11 at 16:45, DZSDRUIDA dijo:

Hola gente.

Desde un primer momento no me conformo esta toma, la verdad que ni se porque la subi, estaba "reventada" por donde se la mire, asi que aprovechando el dia horrible y cumpliendo mi promesa de mejorar en mis procesados, me dedique a reprocesar la imagen original con el resultado que aqui les comparto. Ahora si es mas parecida a lo que pretendia, luego de un tratamiento mas suave, llegue a donde queria.

Les dejo un saludo,

Sergio

5914bf5219362_M7LRPSEP.thumb.jpg.eba9b599740337c92c8fe6912f068eb0.jpg

 

Esta version me gusta mucho mas!! estan pintaditas las estrellas...

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...