Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

DZSDRUIDA

M7 desde Doyle

Publicaciones recomendadas

astronico

Super lleno de estrellas...el escorpión siempre garpa bien entre os cúmulos y las nubes estelares que contiene

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sfellero

Esto muestra algo que siempre pensé. No sólo es que se ve M7 a simple vista en un cielo oscuro, sino que ayuda el fondo integrado. Muy linda toma.

Abrazos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA
1 hour ago, sfellero dijo:

Esto muestra algo que siempre pensé. No sólo es que se ve M7 a simple vista en un cielo oscuro, sino que ayuda el fondo integrado. Muy linda toma.

Abrazos.

Gracias Sebas.

La costumbre de verlo en malos cielos donde solo destacan las estrellas brillantes del cumulo y el fondo se pierde me desconcertaba un poco mientras lo procesaba.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
OBSERVA34

Muy buena Sergio ,me encantan esos campos amplios ...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Apabulla esta captura,más estrellas no se puede pedir,me encantó.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA
hace 15 horas, OBSERVA34 dijo:

Muy buena Sergio ,me encantan esos campos amplios ...

Gracias Jorge, espero que la proxima tiremos juntos unos campitos.

Abrazo,

Sergio

Sergio Dominguez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA
hace 14 horas, CODO dijo:

Apabulla esta captura,más estrellas no se puede pedir,me encantó.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Muchas gracias Cesar, es cierto, se pierde el cumulo entre tantas estrellas.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 5 horas, DZSDRUIDA dijo:

se pierde el cumulo entre tantas estrellas.

Es increíble que levantando las más insignificantes,no se quemaron las del cúmulo.No soy ducho en la materia,pero seguramente lograstes un balance muy bueno con el setup y el procesado,porque así se deberían ver todas las capturas de ese cúmulo;todas esas estrellas están siempre allí,y las capturastes todas,...Impresionante!!!.Saludos,César. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA

Hola gente.

Desde un primer momento no me conformo esta toma, la verdad que ni se porque la subi, estaba "reventada" por donde se la mire, asi que aprovechando el dia horrible y cumpliendo mi promesa de mejorar en mis procesados, me dedique a reprocesar la imagen original con el resultado que aqui les comparto. Ahora si es mas parecida a lo que pretendia, luego de un tratamiento mas suave, llegue a donde queria.

Les dejo un saludo,

Sergio

5914bf5219362_M7LRPSEP.thumb.jpg.eba9b599740337c92c8fe6912f068eb0.jpg

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 8

Sergio Dominguez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Hola Segio.

Estoy con el celu por ahora, pero ya te digo que mejoró un 100%.

Felicitaciones por el reprocesado y el ojo atento. Suele pasar que al día siguiente un procesado no te convenza.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA
hace 13 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola Segio.

Estoy con el celu por ahora, pero ya te digo que mejoró un 100%.

Felicitaciones por el reprocesado y el ojo atento. Suele pasar que al día siguiente un procesado no te convenza.

Saludos

Gracias Javier, es asi, barajar y dar de nuevo, igual hasta que no la vea en otro monitor no la doy por finiquitada, este monitor de la notebook es bastante "mentiroso" :) .

Un abrazo,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 1

Sergio Dominguez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

@DZSDRUIDA La segunda foto tiene el punto justo. Muy buena.  Tal vez se podría hacer más visible la nebulosidad.

Saludos.

Carlos. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Arrakis

Muy buena foto!!!, puedo preguntar por que 300Bias perdon si peco de ignorante me llamo la atencion.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hugo erpen

Muy linda imagen Sergio; la segunda mejor que la primera. Igualmente, M7 es un cúmulo difícil de procesar en tomas de campo amplio, no es tan sencillo como parece.

Saludos!

• Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA
hace 3 horas, cardrw dijo:

@DZSDRUIDA La segunda foto tiene el punto justo. Muy buena.  Tal vez se podría hacer más visible la nebulosidad.

Saludos.

Carlos. 

Gracias Carlos, ire por ello en el tercer procesado, jajaja.

Saludos,

Sergio

• Like 1

Sergio Dominguez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA
hace 2 horas, Arrakis dijo:

Muy buena foto!!!, puedo preguntar por que 300Bias perdon si peco de ignorante me llamo la atencion.

Hola Arrakis.

Te copio y pego la misma respuesta que le di a Hugo en otro post sobre el mismo tema.

"Te voy a dar la respuesta mas cientifica y sincera que tengo, fueron 300 porque danr19 tiro ese numero, jajaja. Yo normalmente hacia la misma cantidad de bias que de darks, pero cuando estabamos haciendo darks el dijo al aire que haria 300 bias como se sugiere, asi que dije: y por que no? y tire 300 a ver que salia. Cuando termine de procesar todo lo que traje de Doyle hare la prueba de reapilar con el metodo que siempre use, igual numero de darks que de bias a ver si encuentro una diferencia sustancial en el autosave."

Igualmente, tanto el numero de darks como de bias como de flats no son arbitrarios, si no que se los calcula.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA
hace 2 horas, clear dijo:

excelente la segunda !!! felicitaciones

Gracias clear.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA
hace 25 minutos, hugo erpen dijo:

Muy linda imagen Sergio; la segunda mejor que la primera. Igualmente, M7 es un cúmulo difícil de procesar en tomas de campo amplio, no es tan sencillo como parece.

Saludos!

Gracias Hugo, es de esos engañosos, y cuando no tenes muy aceitada la cuestion del procesado como yo, mas.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Tunitas
      Mas especifico plis !!
    • javieriaquinta
      Hola. Antes de empezar con la rutina de alineación: - Que la montura esté a nivel. - Apuntar medianamente al Sur magnético o mejor aún, al sur geográfico. - Ajustar la altitud lo mas cercano a la latitud donde uno se halle.   Descarto que has dispuesto la montura en modo ecuatorial si seleccionaste este modo para la AZEQ5.   Saludos
    • Christian Hilbert
      Muchas gracias Juan!   Muchas gracias Rody!
    • Abel41
      Gracias chicos, la modificación es un conjunto de revision,  reajustes y correcciónes del enfocador y espejos, ocultacion de los clips para evitar reflexiones en las estrellas, modificacion del secundario, flokeo del interior del tubo en terciopelo negro obteniendo un nivel de contraste muy alto. Pintado de todos los tornillos, soportes, laterales y parte posterior del secundario, añadido de arandela de regulación del secundario, una colimacion mas milimétrica y exhaustiva. En fin son varios pasos pero la verdad es que he notado bastante la diferencia. Me gustaria conocer vuestra opinión..., saludos Aqui esta sin modificar. La reflexiones son visibles antes de olcutar los clips. Despues de la modificación. Y aquí pude obtener unos lindos contrastes. 
    • jachaza
      Estoy igual que vos, aún el ota no lo compré, porque mi idea es tener todo ya listo o por lo menos entendido los pormenores. Estoy en ascuas esperando a ver que responden los foreros más avezados y experimentados.
  • Contenido similar

• maxipolo
      Por maxipolo
      Amigos foreros, estamos organizando una exposición de astrofotografías en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Museo Imaginario interactivo de Ciencias.
      Para esto convocamos a todos los miembros del foro que estén interesados en exponer sus trabajos.
      Para participar envíen sus los archivos a mi dirección de correo maxipolo2002@gmail.com, en el caso que la imagen supere el tamaño permitido por la casilla de correo, coordinamos por MP.
      Las fotos deberán tener las siguientes características:
      Podrán ser astrofotografias planetarias, lunar o de espacio profundo.
      Las imágenes deben enviarse en la mejor calidad posible, ya que en principio se realizara la presentación a través de las redes sociales, pero cuando la situación que es de público conocimiento lo permita, se imprimirán en tamaño A3 o superior y se realizara una muestra fija en el museo.
      Todas las imágenes deben tener una pequeña descripción del objeto, datos de captura y lugar.
      En lo posible que no tengan marca al agua del autor, ya que se detallarán todos los datos en la descripción de cada una.
      Desde ya contamos con la participación de todos, es una excelente oportunidad para mostrar los trabajos realizados.
      Saludos.....

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro, creo que éste es mi primer post en el área de Astrofotografía para principiantes e intermedios, debido a que hace un tiempo pude adquirir una cámara Reflex Nikon D80, un telescopio reflector Hokenn 150/750 y una montura Sky Watcher Eq5 y quise probar el fin de semana pasado al comienzo de la cuarentena. La verdad que me dejó sorprendido por el gran campo que tengo para capturar, a diferencia del Maksutov 102/1325 que tengo, es muy luminoso el reflector en ese sentido. De todas maneras para Galaxias intenté y no tuve detalles o los resultados esperados, cosa que en el Mak y el celular por proyección ocular si me dieron. Tal vez intente igualmente utilizar mi otro celular a foco primario para el caso de las galaxias, ganando aumentos pero sin perder luminosidad (con el Newton) en el mak es imposible. Pero bueno, será en otra ocasión.

Les paso el Setup completo del finde pasado:

Telescopio Hokenn Reflector 150mm DF 750
      Montura Skywatcher Eq5 + motores Dual Axis alimentados a 6V DC
      Cámara Nikon D80 con anillo a rosca M42, conectada a la notebook.

Para los Cúmulos fueron al rededor de 20 a 30 lights a 30 segundos e Iso 800

Para Carina fueron 68 lights a 20 segundos Iso 1250

Para Nebulosas Laguna y Trifida, al rededor de 50 lights a Iso 800

Para la Nebulosa de la Gamba 25 lights a Iso 800

Todas con sus respectivos Darks, Flats y Bías (al rededor de 30 cada uno)

Apiladas en DeepSky Stacker / Procesadas en PixInsight 1.8

Quedo atento a comentarios, sugerencias y críticas constructivas que puedan brindarme!
      Saludos!

• esteemma
      Por esteemma
      Buenas tardes!
      Estoy queriendo volver de a poco a la astrofotografía. Mi plan es adquirir la Star Adventurer a mediano plazo.
      Mientras tanto, me gustaría comprar un trípode para ir haciendo algunas tomas de corta exposición e ir aprendiendo del procesado.
      Leí que la SA puede ir con un trípode de fotografía. Mi pregunta es ¿cualquier trípode de fotografía se puede conectar a la SA, o tiene que tener algún cabezal / plataforma especial que coindica con la base de la montura? Por otro lado, ¿cuánto peso tendría que soportar el trípode para cargar la SA y, supongamos en el mejor de los casos, 5kg más si se usa la montura cargada?

Gracias!

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      son dos fotografias hechas  la noche de ayer

80/600 evostar con eq6r
      asi 178 filtro uhc

m51 tiene 42 x 180 lights
      m101 tiene 20 x 180 lights

ambas con 25 darks de calibracion

• Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas noches.
      En estos días de "cuarentena" empecé a practicar con Pisinsight LE 1.0 sobre unas fotos que le saque a la nebulosa nombrada el 24 de febrero del 2020.
      Mi equipo de siempre:
      -SW 150/750
      -montura neq3 con patas de aluminio
      -motorizada con motores dual axis y controladas mediante picgoto
      -nikon 5200 sin modificar
      -guía 60/240 con cámara QHY5ii-m
      -Sí, ya se que la montura está recontra cargada.

Los datos de la imagen son:
      -lights: 75 tomas de 90" a ISO 800
      -darks: 24 tomas de 90" a ISO 800 (misma noche)
      -flats: 50 tomas 1/320" a ISO 800 (la tarde antes de los lights)
      -dark flats: 50 tomas 1/400 a ISO 800 (la tarde antes de los lights)

Apilada con DSS y procesadas en Pixinsight LE 1.0 siguiendo unos tutoriales de youtube con unos procesos preestablecidos de los cuales ya los voy a desglosar y aprenderlos uno por uno para sacarles más jugo (algunos ya los se).

Esta misma imagen la había editado con lightroom como hacía normalmente donde la imagen obtenida era la siguiente:

Donde se aprecia bien la diferencia. PIX como ya todos los que lo usan, saben que permite rescatar muchos detalles, pero yo es la primera vez que lo veo y quedé más que encantado.
      Y acá les dejo la imagen que logré el año pasado donde son menos tomas de 45"

Sin más que decir, a seguir adelante con esta hermosa afición.
      Saludos a todos

PD: necesito corrector de coma, una máscara de enfoque y una montura tipo HEQ5
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo