Jump to content

consulta sobre binoculares


ronin666

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro mi nombre es gustavo y poseo uno celestron nature 8x25 y los uso para caminatas salidas etc. Ahora quisiera algo un poco mas grande, no para ver de noche sino mas algo mas lejos. salidas al campo voy mucho al sur montaña. Estoy enamorado de los duoptic 10x50 sp y hd pero queria saber que es mejor si estos o los 8x42 o los 7x50. Desde ya gracias

 

Enlace al comentario

Personalmente tuve la oportunidad de testearlos a todos. A mí el que más me gustó fue el 7x50hd. Es pesadito eso sí.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, sfellero dijo:

Personalmente tuve la oportunidad de testearlos a todos. A mí el que más me gustó fue el 7x50hd. Es pesadito eso sí.

Gracias por tu respuesta sfellero, consideras que sera mejor que el 8x25 a pesas de tener un aumento menos? Gracias

 

Enlace al comentario

Jajaja, Sebas por supuesto que prefiere los HD como yo pero me parece que si los queres para llevarlos a cuestas en caminatas y camping, creo que tendrías que optar por los 10x50 de la linea EX con enfoque central. Tanto los SP como los HD tienen foco individual en cada ocular. Esta situación es muy buena para observación del cielo donde hay tiempo para enfocar. Para vistas rápidas de la naturaleza en general o aves, creo que lo ideal son los de la línea EX (a mi me gusta mucho el 6.5x32). Recuerdo también que un poquito mas adelante llegan los modelos roof que según cuentan son excelentes y prácticos que estaremos probando cuando lleguen los EX, SP y HD.

 

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola mucho gusto, para el uso que le querés dar son muy comodos los compactos de prisma roof.

Los que menciona Cristian si bien son los clásicos porro opino igual que él. El 10x50 EX me parece un binocular más que bueno para llevar a tus viajes. Opticamente me gustó mucho y va a ser una diferencia abismal a comparacion de tu binocular actual. Con 2x más de aumento no vas a notar gran diferencia en amplificación pero hay dos cuestiones que son hasta más importantes. La pupila de salida va a ser más grande y por ende más comoda y con una luminosidad superior y un eye relief muy cómodo también. Además tiene sistema de oculares twist-up para usar con y sin anteojos.

Las líneas HD y SP a pesar de tener enfoque individual tienen una cualidad que hace que en un rango de varios metros no es necesario reenfocar pero no es un sistema tan comodo como el de la rueda central. El sistema de enfoque individual es ideal para observacion astronómica.

Creo que ya lo mencionó Cristian, si tenés la oportunidad de echar un vistazo al cielo nocturno te vas a sorprender.

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
On 5/5/2017 at 10:15, ronin666 dijo:

Hola soy nuevo en el foro mi nombre es gustavo y poseo uno celestron nature 8x25 y los uso para caminatas salidas etc. Ahora quisiera algo un poco mas grande, no para ver de noche sino mas algo mas lejos. salidas al campo voy mucho al sur montaña. Estoy enamorado de los duoptic 10x50 sp y hd pero queria saber que es mejor si estos o los 8x42 o los 7x50. Desde ya gracias

 

Yo elegiría el 7x50 o el 10x50. Para usarlos de noche son más aptos, más luminosos, eso es muy importante. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...