Jump to content

Duda con Nikon Aculon A211


Gon Ayer

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, Gon Ayer dijo:

De los trípodes que estoy averiguando, éste que comentaste es el más accesible, será bien fijo para un 15x70? No pienso pasarme de ese tamaño (en binoculares), si llegara a ser así, los estaria teniendo dentro de poco. Muchos recomienan la marca Manfrotto, pero veo que es algo costosa para mi presupuesto.

Yo no me arriesgaría. Por ese precio no te pueden ofrecer algo que sea lo que dicen. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, cardrw dijo:

Yo no me arriesgaría. Por ese precio no te pueden ofrecer algo que sea lo que dicen. 

Y sabes de algo accesible de calidad? 

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Gon Ayer dijo:

Y sabes de algo accesible de calidad? 

Ah bueno. Esa es una pregunta dificil. Dependiendo de tu presupuesto elegiría alguno de la línea Manfrotto, si es que querés tener algo que te dure toda la vida.  Hace rato que no consulto precios pero debe costar 5 veces más.  

 

Este aguanta hasta 5 kg. https://www.manfrotto.us/290-dual-aluminum-tripod-three-section-90-column En ML lo acabo de ver a unos 5500 pesos con cabezal. No te pongo el link porque no se si  es permitido.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Voy a opinar sobre todo lo que exponés.

 

10x

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Manfrotto es lo mejor pero es de los mas caros. Entre los buenos y realmente profesionales, este es muy bueno http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-612207239-tripode-profesional-benro-cabezal-video-fluido-a3573fs6-_JM#D[S:ADV,L:VQCATCORE_LST,V:1] y sinó de los baratos que a mi me ha dado grandes satisfacciones hasta con los 20x80 es este que te comenté anteriormente. Una cosa importante es que la palanca quede de costado al poder rotarla para que no incomode la visión. También importantes los movimientos finos y en general los mejores no son los de fotografía, sino los de video.

Enlace al comentario
hace 2 horas, sfellero dijo:

La diferencia de ver algo o no se obtiene al aumentar la apertura. La diferencia con los 15x70 en ese sentido es significativa.

Ojo con eso Sebas querido. Está bien lo que mencionás pero algo incompleto.

Si la apertura no va acompañada de más aumento no tiene mucho sentido. Y lo que el forero quiere es "resolver".

Por eso tus 15x70 son bárbaros, porque no son 7x70, en ese caso tendrías una pupila tremenda de 1cm, no resolvés nada pero tendrías un fondo más blanco aunque sin nombrar la tremenda perdida de luz que tendrías con respecto al diametro de tu pupila y la pupila de salida.

Por eso yo creo que cuando hablamos de binoculares para una astronomía versátil tenemos que hablar de díametros de pupila que a mi entender para tal fin serían ideales desde 4 a 6 milímetros y 5 como más ideal.

Te voy a dar un ejemplo tan exagerado como tonto pero que no deja de ser real:

Muchas veces intenté dar con Centaurus A u alguna que otra galaxia y no puedo tener aunque sea el mínimo éxito si no agarro el binocular 20x80 que sabemos tiene una pupila de 4mm. Es sólo la apertura lo que me da el éxito? La verdad que no, ahora, si me decís "la apertura+la magnificación" ahí sí.

Puedo agarrar un 7x50 con su bruta pupila de 7,1mm que obviamente es más luminosa que el 20x80 pero olvidate si quiera de dar con las estrellas que la rodean.

Si tubiera un binocular mágico de 7x80 sería lo mismo con un fondo más blanco.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, Gon Ayer dijo:

Evidentemente si no puedo cambiarlos tampoco es el fin del mundo, me encanta como se ve y no me arrepiento de haberlos comprado.

Totalmente hombre.

  • Like 1
Enlace al comentario

Volviendo al trípode de  $1200, a mi me ha resultado bueno (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615011096-tripode-wf-3717-fluido-video-profesional-de-165m-fac-a-o-b-_JM) lleva perfectamente los 20x80 (2.15Kg) e incluso una vez le cargué unos 25x100!!! pero estaba muy al límite para ese caso. Lo que recomiendo es fondearlo con una lata de pintura llena de tierrita húmeda ya que trae el gancho para tal fin y se queda fijo como una roca. El cabezal es de plástico pero bien diseñado. La palanca no solo se puede girar sinó también cambiar de mano para zurdos. En fin por esa platita sobra tela.....

 

varias.thumb.jpg.0916b39c334c70ae745dbee975721685.jpg

 

 

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario

PD:... ayer quise entrar a casa y la llave no accionaba. Llamé a un cerrajero y la abrió y cambió la cerradura,.... $ 1100 y un tríode a 1200?, ni se discute....

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, criswille dijo:

Volviendo al trípode de  $1200, a mi me ha resultado bueno (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615011096-tripode-wf-3717-fluido-video-profesional-de-165m-fac-a-o-b-_JM) lleva perfectamente los 20x80 (2.15Kg) e incluso una vez le cargué unos 25x100!!! pero estaba muy al límite para ese caso. Lo que recomiendo es fondearlo con una lata de pintura llena de tierrita húmeda ya que trae el gancho para tal fin y se queda fijo como una roca. El cabezal es de plástico pero bien diseñado. La palanca no solo se puede girar sinó también cambiar de mano para zurdos. En fin por esa platita sobra tela.....

 

varias.thumb.jpg.0916b39c334c70ae745dbee975721685.jpg

 

 

Muy bueno!

Hay un detalle que veo.. los 20x80 ya vienen con un caño que sirve como adaptador, y leí por ahi que el que viene con los 15x70 es algo flojo, por ahora voy a ir a por este trípode y ver si es muy inestable el adaptador antes mencionado.

Editado por Gon Ayer
Enlace al comentario
hace 1 minuto, criswille dijo:

Cuanto vas a pagar por los 15x70 Gon Ayer?

67 dolares, le pedí a un amigo que me los traiga de estados unidos.

Editado por Gon Ayer
Enlace al comentario
hace 14 minutos, criswille dijo:

Volviendo al trípode de  $1200, a mi me ha resultado bueno (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615011096-tripode-wf-3717-fluido-video-profesional-de-165m-fac-a-o-b-_JM) lleva perfectamente los 20x80 (2.15Kg) e incluso una vez le cargué unos 25x100!!! pero estaba muy al límite para ese caso. Lo que recomiendo es fondearlo con una lata de pintura llena de tierrita húmeda ya que trae el gancho para tal fin y se queda fijo como una roca. El cabezal es de plástico pero bien diseñado. La palanca no solo se puede girar sinó también cambiar de mano para zurdos. En fin por esa platita sobra tela.....

 

varias.thumb.jpg.0916b39c334c70ae745dbee975721685.jpg

 

 

Va excelente ese trípode.

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, criswille dijo:

Aunque te cobren el 50% en aduana son un regalo. Cuales son?

Por eso! Celestron Skymaster 15x70, a secas. Sé que hay otras series mejores como la pro y el cavalry (creo que se llamaba asi) pero con esos voy a estar bien, ademas es plata ahorrada para un futuro teles.. muy futuro quizas jaja

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Gon Ayer dijo:

Muy bueno! Creo que voy a ir por este porque de presupuesto ando flojo para el Manfrotto.

Hay un detalle que veo.. los 20x80 ya vienen con un caño que sirve como adaptador, y leí por ahi que el que viene con los 15x70 es algo flojo, por ahora voy a ir a por este trípode y ver si es muy inestable el adaptador antes mencionado.

El 15x70 no trae barra. Tenés que conseguir un adaptador a trípode que es como una L de plástico o darte maña y hacer una de metal.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Rodrigator dijo:

El 15x70 no trae barra. Tenés que conseguir un adaptador a trípode que es como una L de plástico o darte maña y hacer una de metal.

Sé que no trae barra, pero tengo entendido que viene con un adaptador de plástico, que tendria que cambiar urgentemente, aunque lo probaria antes de alarmarme

Enlace al comentario

Ese binocular solo pesa 1,361 Kg, menos que mis 20x80, este trípode te sobra. Te recomendaría este soporte metálico para adaptarlo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616234976-soporte-adaptador-universal-de-binoculares-para-tripode-_JM aunque yo tengo de estos de plástico y sobra tela para la mayoría de los binos que tengo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614436115-soporte-adaptador-para-binocular-microcentro-lelab-81854-_JM

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, criswille dijo:

Ese binocular solo pesa 1,361 Kg, menos que mis 20x80, este trípode te sobra. Te recomendaría este soporte metálico para adaptarlo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616234976-soporte-adaptador-universal-de-binoculares-para-tripode-_JM aunque yo tendo de estos de plástico y sobra tela para la mayoría de los binos que tengo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614436115-soporte-adaptador-para-binocular-microcentro-lelab-81854-_JM

Apuntado!

Enlace al comentario
hace 5 horas, Gon Ayer dijo:

Muy bueno!

Hay un detalle que veo.. los 20x80 ya vienen con un caño que sirve como adaptador, y leí por ahi que el que viene con los 15x70 es algo flojo, por ahora voy a ir a por este trípode y ver si es muy inestable el adaptador antes mencionado.

Los 15x70 normalmente no traen un caño del tipo de los 20x80.  La razón es porque son más livianos, bastante.

 

1461181726000_283197.jpg

 

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola amigos del foro: Como siempre leyendolos y ahora viendo la publicacion de los binos que entraran ....mi consulta es la siguiente para los que tuvieron la posibilidad de testearlos...es mucha la diferencia entre el 15 x70 MG  y  los 15 x70 HD??...en  realidad me iba a comprar los 12x50 sp...pero viendo lo que hablan de los 15...me estoy inclinando para esos modelos...es decir...si estuviesemos viendo Omega Centauri por ej... y teniendo los dos binos  en mano y en un hipotetico buen cielo...notaria las diferencias?...digo en contraste ..calidad de imagen...me podrían sacar d esa duda...? entiendo que por ahi es media subjetiva la respuesta y de contarles q a mis casi 51 años, tengo un importante astigmatismo en mi ojo derecho, desde siempre, lo cual  juega en contra para poder tener una buena vision....sumada la edad...en fin...por eso quería consultarles por esta diferencia....desde ya agradeciendo sus respuestas y comentarios.!

Enlace al comentario

Hola, no pude testear el MG pero apuesto a que la calidad óptica y resultado es el mismo en ambos binoculares. Tené en cuenta que vas a tener que utilizar el binocular con anteojos para ver mejor por el tema del astigmatismo. Los dos modelos tienen un buen eye relief y la copas de goma de los oculares que se pueden plegar para poder usarlos con los anteojos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo creo que los HD son mejores Rodri sinó los de magnesio no serian tanto mas baratos. Yo creo que los MG deben ser similares a los 15x70 línea SP que no pudimos probar porque llegan ahora. Esperemos a lo que diga Sebas que es portador de un MG.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Cris! Veremos que dice Sebas. Yo creería que la diferencia está en el armado y materiales.

Sebas andas por ái ???

Enlace al comentario

Hola Rodri!! Pero fijate que el MG cuesta $ 7200 y el HD cuesta $11.200. Por otro lado creo recordar que el HD era superior con estrellas mas definidas pero esperemos a Sebas ya que fue el modelo que mas testeó y tiene unos Duoptic MG. (yo los MG solo los pude probar de día)

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...