Jump to content

Duda con Nikon Aculon A211


Gon Ayer

Publicaciones recomendadas

hace 45 minutos, criswille dijo:

Hola Rodri!! Pero fijate que el MG cuesta $ 7200 y el HD cuesta $11.200. Por otro lado creo recordar que el HD era superior con estrellas mas definidas pero esperemos a Sebas ya que fue el modelo que mas testeó y tiene unos Duoptic MG. (yo los MG solo los pude probar de día)

Hola Criswille, y Rodrigator  a eso apuntaba mi pregunta...la diferencia que veo en los precios imagino que sera tbn en la calidad de la imagen,o s´solo será de los materiales...esperemos entonces al comentario del colega que lo tiene...si Rodrigator uso anteojos hace años ya por mi problema...gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario
hace 19 minutos, kortsklap dijo:

Hola Criswille, y Rodrigator  a eso apuntaba mi pregunta...la diferencia que veo en los precios imagino que sera tbn en la calidad de la imagen,o s´solo será de los materiales...esperemos entonces al comentario del colega que lo tiene...si Rodrigator uso anteojos hace años ya por mi problema...gracias por sus respuestas.

 

Ambos dan una imagen exquisita, con una puntualidad de las estrellas que nunca había visto antes en binoculares.

La diferencia por lo que he visto entre los MG y los HD viene por el tamaño de los prismas, verdaderamente gigantescos en los HD, y también creo que los objetivos no son idénticos. Esto resulta que en los MG se observa un poco de astigmatismo en el 10% exterior y se nota la aberración cromática en objetos muy brillantes como Venus o la Luna.

Por otro lado los HD son bastante más pesados y a mano alzada no los veo para nada prácticos. Igual acá aclaro una cosa, los MG no son una pluma precisamente, y siempre digo que se pueden usar a mano alzada por breves períodos. Eso es en mi experiencia, yo sé que ya le agarré la mano a usar binos a mano alzada, he prestado los 15x70MG a otras personas y varios no los pudieron usar a mano alzada tampoco.

 

Para aprovecharlos al 100%, ambos hay que usarlos con trípode. La verdad muy interesante lo que publicó Cris, me parece que voy a ir por ese trípode más que nada para la cámara de fotos.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...