Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

glurex

Es una de mis primeras experiencias sacando una foto a un objeto espacial.

La saqué con una cámara hogareña (Sony DSC-WX50) común y silvestre. Con mi Heritage 130. Usé el ocular de 10 mm.

LUNA CRECIENTE (CASI LLENA)

FASE: 0,97

ILUMINADO: 96,8%

ISO300 -2.0EV F2,6

5911269cc4593_LUNA1.thumb.png.511d6c5ab46c44625b71f2f00c096398.png

ISO100 -1,7EV F2,6

Color

(se nota aberración cromática porque usé el ocular que viene con el telesocpio)

Luna2.thumb.JPG.b754edac10c2bcbce6c7da9f0f2fdef6.JPG

Blanco y Negro

Luna3b.thumb.JPG.41825b4b19ef82c00a7688f607c4415c.JPG

¿Cual de las tres fotos les parece menos peor?

Editado por glurex
  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

La primera!!! es la mejor

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex
On 9/5/2017 at 19:55, Tunitas dijo:

La primera!!! es la mejor

Uh, nunca había visto el comentario!

Gracias! Si, la primera es más linda! Obviamente el Heritage no es para fotografía, pero no pude evitar la tentación jaja

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Comparto con @Tunitas. La primera está mejor.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas
hace 15 horas, glurex dijo:

.......Obviamente el Heritage no es para fotografía, pero no pude evitar la tentación jaja

Como que no ,voz ya lo hiciste Jajaja .  todos son para mirar o fotografiar ( telescopios aficionado)  y cada cual con sus limitaciones fisicas , ahi es donde aparece la mano para sacarle el mejor provecho, vas bien.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Muchas gracias @Tunitas y @javieriaquinta.

Recién hoy me puse a (intentar aprender a) usar el Registax6 para ver si mejoro la cosa. Todavía no lo termino de domeñar, pero sera cuestión de verse un par de tutoriales por Youtube, que por lo que veo los hay a pilas.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

A mi me gusto la del medio, la de color

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Me gusta la primera. No se notan aberraciones,.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Que tal comunidad. luego de muchos años de fracasos voy a probar con este "programita" con la increible idea de lograr hacer capturas sin guiado de 45 sec de solo galaxias NGC. Parece facil pero solo lo logré esporadicamente con una version obsoleta de Maxim DL que venia con la camara Orion, ya ni puedo con eso que se me rayó el CD con los drivers y etcs.. En fin, con NINA nada funcionó, ya de primera me pide datos que no se. Les dejo una captura solo de un pedacito, hay mas pero la verdad es que otra vez estoy desbordado. Segun el manual el pixel mide 6,45 x 6,45. Pongo solo 6,45 y no me toma la coma , lo deja en 645. Los demas datos son una incognita para mi. La cama es algo veterana (Orion Starshoot Monochrome III) Estaré muy agradecido si alguno me da una mano con NINA, (Sharcap tambien fue un fracaso..) Saludos!    
    • Zero777
      Tremendo equipo y foto cuanta buena data hay ahí, mil felicitaciones!!!
    • NestorR
      Fernando Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno, Saludos.
    • NestorR
      Leandro Hay varios participantes del foro, que opinan lo mismo. Como yo hago fotografía con enfoque directo al primario, normalmente el focuser me queda muy introducido en el tubo. Hay quienes proponen cortarlo y otros menos drásticos, proponen pintarlo de negro mate para evitar posibles reflexiones. Por ahora estoy probando colimación con Chesire y noto que algo mejoró con respecto a mis primeras fotos. El tema del corte, me hace un poco de ruido. Tal vez pueda conseguir un focuser de mejor calidad que no tenga ese problema.  El defecto es muy pronunciado con las estrellas muy brillantes: Sirio, Canopus, Achernar, alfa Centaurus, pero no es tan notorio con estrellas menos brillantes. Antes e cortar, prefiero pintar, ya que no es tan irreversible. Voy a ir agotando posibilidades. Otra buena es ponerle una máscara al primario. Sobre el tema se habló bastante. Mirá las discusiones previas. Saludos  
    • juanfilas
      Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!
  • Contenido similar

• Ditroman
      Por Ditroman
      Hola compañeros.

Mañana planeo levantarme temprano para observar la conjunción de la luna con Marte, y la ocultación de Marte detrás de la Luna. Según he visto, La Luna tiene una magnitud de -11,1 y Marte una magnitud de 1,2. En este momento la fase lunar es del 23,5%. Espero encontrar buen clima y apreciar lo mejor porible. De paso, si puedo observar M20, M21 y Herschel 36 sería un día completo, ya que estarán muy cerca del área que voy a estar observando.

Pretendo observar con mis binoculares  10-30X50, con un tripié. Cualquier consejo se los agradezco mucho, ya que soy novato, sólo he observado la luna, las pléyades y la nebulosa de orión.

Aprovechando la hora y media que estaré en la azotea, planeo cumplir esta pequeña lista:

Luna
      Marte
      Júpiter
      M20
      M21
      Herschel 36
      ISS (pasa muy cerca de la zona a las 5:45, con lo que termino la observación)

Saludos!

• rob86
      Por rob86
      Buenas. Hace mucho que no venía por acá. 
      Anoche saque mi heritage después de varios meses de no usarlo. Diría casi un año. 
      Vine de vacaciones a Córdoba y como estaba despejado, decidí tratar de sacarle foto a la luna. Realmente me cuesta horrores enfocar el teléfono en el ocular. 

Me gustaría saber tmb como mejorar el tema de la fotografía con el celular, si alguien me da una mano. El celu tiene para sacar foto.en modo manual. 

SKYwatcher heritage 130p
      Barlow2x 
      Ocular 18mm ED Eyepiece 
      Celular Xiaomi RedMi note 6 pro

De yapa. Nebulosa de Orión. Salió muy mal. No sé bien cómo sacarle foto, pero buen.

• vickyba
      Por vickyba
      Luna 73% iluminada 19.10.19 Canon 6d 70-200mm f4L (200mm cropeada) Don Torcuato-Partido de tigre, Buenos Aires
    • Jonatan308
      Por Jonatan308
      Buenas tardes chicos, soy relativamente nuevo en el foro, estoy comenzando a interesarme por la astrofotografia, tengo una camara Nikon Coolpix P520, y me preguntaba si esta sirve para realizar astrofotografia, mas que nada de la via lactea en general no de cuerpos particulares, tambien me gustaria que me guien en el comienzo ya que es un mundo nuevo y no tengo idea de por donde empezar para no abrumarme, mi idea mas adelante es mi primer telescopio y adentrarme mas (tengo unos binos 10x50 y me guian bastante bien por las constelaciones). Desde ya muchas gracias.
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos  espero estén bien 
      Aquí dajare  unas fotos de la luna tomadas con mi binocular 8-16x40  marca olympus  
      Y otras más de mi trípode casero en Venezuela se hace difícil tener acceso a este tipo de cosas por la situación de pobreza por la que pasamos la mayoría de los venezolanos  por ende me vi motivado a yo mismo hacer o improvisar un trípode para una observación más cómoda y no quedarme esperando.

Falta afinar detalles pulir y pintura pero funciona y es lo que importa 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo