Jump to content

Una mas de Jupiter con mi 150


fbuezas

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Anoche saque el telescopio esclusivamente para probar con planetas. Arme el explorer 150 con el barlow 2x e hice una serie de pruebas variando las exposiciones y dermas. Pude ver en vivo y en directo como la calidad del cielo cambia minuto a minuto y creo que a eso de las 12 cuando jupiter estaba alto tuve una ventanita con una visiblidad un moco mejor que antes. Les comparto la primera que apile, es de anoche a las 12:05 y son los mejores 3000 de 2 minutos a iso 400 1/160.

Saludos

Fernando

IMG-20170509-WA0002.thumb.jpg.3ef343341245751a41de444acaee36ee.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Muy buena. La mala es que está al revés, lo digo porque creo ver la GMR al norte y está en el hemisferio sur. ¿Usaste desrotación con Winjupos? Bajale un poco el canal rojo  y queda perfecta.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

Muy buena. La mala es que está al revés, lo digo porque creo ver la GMR al norte y está en el hemisferio sur. ¿Usaste desrotación con Winjupos? Bajale un poco el canal rojo  y queda perfecta.

La desrote desde el propio registax. Y esta al revés si la ves desde el norte. Desde el sur se ve asi (de hecho esto me plantea una duda de como se tienen que mostrar)

Aca la hice de nuevo son menos rojo:

Abrazo quiridu

P1500799 0001 b.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Ahí me dejaste con la duda  Después me fijo en el software Jupiter2 si mal no recuerdo se programa según el hemisferio. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...