Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
bmasci

Consulta buscador Hokenn 114/900 eq2

Publicaciones recomendadas

bmasci

Buenas,

Mi telescopio no trajo buscador. Pensando que eran todos iguales en cuanto al soporte y la fijación, compré uno cualquiera (de 5x24 en este caso) pero al probarlo vi que no calzaba. La base del buscador es más angulada que la superficie del telescopio. Hay alguna forma de adaptarlo para usarlo o, si no es posible, tienen algunos ejemplos de buscadores aptos para este telescopio?

Muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Twilight

Si hay una forma bricolage.  

Le pones un pedazo de nilon de bolsa al telescopio,  pegada con cintas y bien ytenso evitando arrugas,  y pegas en la hace del buscador masilla epoxi 2 componentes que se venden en ferreteria.  Luego apollas el buscador al telescopio ascentsndolo de forma correcta.  ,con cinta mantenlo en su lugar y con un cuchillo saca un poco el exedente.  ( no todo)  

Al secar retiralo y termina de sacar el exedente con lija gruesa y luego fina.  

Pintas la masilla del color deseado y boila.  

Tiene apollo perfecto 

Falta que lo ajustes al telescopio nada mas.  

...

Aca un ejemplo de un apollo completo hecho de masilla y perforaciones,  evitando el peso extra.  

En este caso,  no atornillado al tubo sino pegado con cinta goma doble faz que se consigue en pinturerias.  ( para no perforar el tubo)  20170404_205920.thumb.jpg.fb7d042245ada0871f0bcb10fc75b9b7.jpg

Editado por Dragontwi
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
bmasci

Muchas gracias! Podría andar!! ;)

Para tener de referencia.. qué modelos de buscador usaron para este telescopio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Twilight

Hola.  Un 9x 30 anda bien.  Lo importante para mi seria que sea de mediana calidad o superior como un skywatcher.  Lo use un tiempo y era bastante bueno.  

Luego comence a usar los 9x50 porque capta mas luz y se ven mas estrellas,  encontrando asi mejor lo que buscas.

Finalmente.  

Modifique el mio para que sea un 12x 60 acodado.  

Y asi esta genial para mi.  ( se ve todo un poquito mas aumentado y me da mas detalles de lo que busco)  

Y ahora me tienta tener un

80/ 400 ( diametro / focal) y usar en el diferentes oculares. 

Pero el 80/400 va para telescopios mas grandes por asi decirle.  

Editado por Dragontwi
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• maxifalieres
      Particularmente es un experimento que hice, literalmente sacrifiqué la cámara de otro Huawei P10plus usado que compré, para utilizar el sensor libre sin el lente de la cámara. Pero al hacerlo de esta manera, tiene un sensor pequeño, lonque le da el aumento que estas viendo. La manera tradicional es la afocal, o sea, colocar la cámara por encima del ocular, y ahí utilizas los aumentos según el ocular. Si querés arrancar, te recomiendo primero de esta forma. Lo importante es tener seguimiento y un soporte para celular fijo, porque donde se movió, se desenfoca o tenes astigmatismos dle ocular. Si despeja, aprovechando la cuarentena, voy a ver de hacer un tutorial de como colocar el celular de manera correcta, dejarlo centrado y hacer foco.
    • msarceda
      Hola Jesús. Pudiste adaptarla al telescopio??? Yo también tengo un Celestron. Espero tus comentarios.    Saludos.  
    • Mariano v
      Me gusto mucho el tema!!! Toco la guitarra. Tengo criolla y la primer electrica que compre la sigo teniendo. Una texas strato nada del otro mundo. Me gusta el Heavy y la astronomia. Pero prefiero no mezclar las dos cosas jajajaj algo tranqui para mirar por el telescopio. 
    • alfredo mario agustoni
      Todavía lo tengo, el único tema sería para hacer el envío, no sé cómo está funcionando el correo en este momento. Saludos.
    • msarceda
      Hola.   Cómo estás?? Pudiste conseguir el adaptador para el telescopio??   Saludos        
  • Contenido similar

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos mis apreciados.  he buscado manuales y todo esto pero al parecer las EQ2 no son muy famosas pues en la mayoría de tutoriales usan eq3 en adelante. 
      Tengo mis dudas del procedimiento de uso del círculo de la AR
      la aguja está en la parte que gira de la montura como se supone que me dé las coordenada AR si no cambia cuando suelto el tornillo, estará averiada?? 
      NOSE COMO USARLA. 
      y por último para que sirve este tornillo de la parte de abajo??
      Les dejo fotos para ilustrarlos.
      Muchas gracias a todos he ido aprendiendo y esto ha dejado sus frutos.

• Cloud
      Por Cloud
      Buenaaaasss una placer formar parte de este foro.
      Quisiera saber si alguno cuenta con el Manual del Hokken H76900 eq1, me lo vendieron usado sin el mismo.
      Por favorrr si me pueden dar una mano graciasss 
    • JULIAN SANZ
      Por JULIAN SANZ
      Hola, he desarmado el buscador acodado Orion 9 x 50 para limpiar las lentes, y ahora no consigo foco 😔 no se si he podido montar mal las lentes, lleva una principal ( he puesto la parte concava de esta hacia el exterior ) , y el parte del codo lleva 2 mas pequeñitas ,las he colocado las partes concavas,de las 2 lentes, hacia el objetivo del buscador.... y nada de enfocar bien.. me pideis echar una mano? Aportarme ideas.... 
      Gracias

• JuanMarcelo
      Por JuanMarcelo
      Hola mi nombre Juan. Estoy buscando comprar mi primer equipo. Tengo un conocimiento y experiencia basica. No obstante estudie una carrera de fotografía y entiendo algo de optica también. Sigo la recomendación de no comenzar por la astrofotografía pero eventualmente me gustaría poder hacer algunas imagenes. Entonces la consulta es acerca de un equipo que luego pueda ir adaptando a eso para no reemplazar todo
      En principio la primer consulta es si con una montura eq2 con motorizacion simple de ascension recta se pueden hacer luego seguimientos para fotografiar a través del tubo.
      Luego me interesa poder hacer observaciones de espacio profundo. Pensaba en un skywatcher 130p o 150p por los aumentos y un f.5 creo q es una apertura mas que decente (observe muy bien con equipos de f10) y un campo no tan amplio de un DF de 650 o 750 se me hace mas manejable para fotos.

Por otra parte estuve viendo los telescopios moksutov newtonianos que parecen ópticamente superiores, mas livianos y con una luminosidad igualmente generosa. Entiendo que el precio es superior pero no encuentro ningun sitio en Argentina que los tenga o me de un precio. Saben si se pueden comprar en el país?

Por ultimo veo que hay unos telescopios Meade starnavigator 130/1000 con goto que da una luminosidad de f.7.7
      Entiendo que al ser monturas AZ no servirian para foto de larga exposición (si para multiples exposiciones superpuestas). La pregunta es si 7.7 es una luminosidad decente para observar y si son equipos recomendables ya que me parecen comparativamente muy económicos

Bueno perdon por la extensión hasta aqui las primeras consultas. Muchas gracias
    • javier ar.
      Por javier ar.
      Estimados,

Dejo una consulta, tal vez alguien más entendido que yo en estas cuestiones me pueda ayudar. Hace tiempo la rosca de la base del buscador 9x50 de mi dob (Sky Watcher) viene complicada, y hace un para de semanas se termino de falsear. Probé envolver el tornillo con teflón para agregar más resistencia, pero nada ofrece una solución segura y duradera. Podría comprar otra base, pero en principio trataría de ahorrarme ese gasto y arreglar esta. Mi consulta es si debería buscar a alguien que haga un agujero nuevo con la rosca del tornillo o si es posible arreglar esta rosca falseada. 

Gracias!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo