Jump to content

astrofotogafia rueda portaflitros


nori63

Publicaciones recomendadas

buenas noches amigos...  quiero comprar una rueda portafiltros  en  2 pulgadas  para fiitros baader.  pero no encuentro  motorizada

en realidad hay de las dos... pero se dice que lo ideal es la motorizada??

 

es riesgoso colocar la manual??

si alguien tiene una info donde conseguirla... y la marca..

abrazo cordiallllll

Enlace al comentario
hace 2 horas, Nicolas Alarcon dijo:

hay un tutorial muy bueno sobre como hacer una artesanalmente

 

Me sorprendio realmente... un capo total el que lo hizo, sin duda alguna.

Pero jamas lo recomendaria. Y menos cuando tenes que enroscar los filtros, la artesanal es para filtros sin rosca por lo que veo.

Por otra parte los materiales deberian ser suficientemente rigidos para no flexionar (por eso son metalicas las ruedas de filtros), y asegurarte de que los filtros queden exactamente perpendiculares al tren optico, o pudieran quizas generar fantasmas con una leve inclinacion.

 

Creo con toda humildad que si no te da para la foto profesional (como seria algo RGB, o narrowband), dedicate a la foto mas amateur con camara color, mas llena de posibilidades y adaptaciones posibles ( por eso yo tengo una reflex para ep).

Es como querer prestaciones de ferrari en un corsa modificado.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, nori63 dijo:

pero se dice que lo ideal es la motorizada

 

Lo ideal es la motorizada para automatizar, en un primer caso, toda la secuencia de fotos, y en el mas comun para no tocar el telescopio mientras sacas foto, para girar la ruedita, lo cual puede traer consecuencias inesperadas.

 

A mi en planetaria "se me va" a veces por tocar el OTA.... y demoro un monton en volver a encontrar el planeta, y pierdo la secuencia por timeout !!... porque hay que hacer las capturas de los 3 filtros en un tiempo determinado para no desrotar por ejemplo. Hay muchos otros problemas posibles al tener que tocar y girar la rueda, que es mucho mas invasivo que tocar el enfoque, a veces no hizo clic, vas y volves, otras veces perdes la idea de cual posicion esta y no sabes cuantas vueltas dar, asi que buscas el lugar vacio o el filtro de luminancia, y de ahi volver a contar, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Es un trabajo artesanal que no es para cualquiera. Se requiere un conocimiento importante de herramental y manufactura de piezas de precisión. Aparte de eso los problemas de operación que menciona @Hal9000 son reales.

Enlace al comentario

hola  a todos   entendi perfectamente...

lo que yo quiero es comprar la rueda  portafiltros   para  los de 2 pulgadas  tengo todo baader   H ALPHA   OII    SII     ETC...

quiero comprar la electronica.      mi consulta es   por que queria comprar vla  rueda qhy  y me dijero nqeu no. por que no es adaptable a los  bader por la rosca.

asi que  estoy  mirando  la ATK  en 2 pulgadas ..  y la strar ligth xpress

mi consulta es   cual seria  ma mas recomendable..... les agradezco mucho

Enlace al comentario

Si nos pasas los links podemos ver los productos a los cuales te refieres, y los amigos foreros con mas experiencia en ruedas seguro van a ayudarte para elegir lo mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Estimado Julio, yo tengo la Starlight Xpress y es fantástica, Funciona con los filtros Baader roscados de 2" (tengo los mismos) y es más barata que la ATIK (al menos solía serlo).

Es de 5 posiciones (yo cargo L,R,G,B y Halfa). Si vas a hacer banda estrecha quitás los RGB y colocás OIII y SII. No vale la pena una rueda de 7 posiciones (aunque para filtros roscados no existen).

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, Fgomezm dijo:

Estimado Julio, yo tengo la Starlight Xpress y es fantástica, Funciona con los filtros Baader roscados de 2" (tengo los mismos) y es más barata que la ATIK (al menos solía serlo).

Es de 5 posiciones (yo cargo L,R,G,B y Halfa). Si vas a hacer banda estrecha quitás los RGB y colocás OIII y SII. No vale la pena una rueda de 7 posiciones (aunque para filtros roscados no existen).

Saludos

Fernando

 

Enlace al comentario

hola querido amigo. gracias.. me direccionare por esa  entonces.   te mando abrazo cordiallllll....

pd. solo que quise comprarla donde compre algunos articulos y no la tenian y se ne hace idficil conseguirla.  pero insistire en la buesqueda

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...