Jump to content

Nesecito uns opinion compra de lente para canon


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola.

Quisiera un poco de ayuda en esto.  Alguna opinion que me ayude a terminar de desidirme

 

Estoy ya desidido a comprar una lente para astro fotografia y e buscado bastante info.  Ya poseo una lente 50 mm y queria buscar una de 200 

Y estoy entre estas 2

1- super takumar 150

2- super multi capa tacumar 200

 

Queria comprar un super takumar 200

A esto 

2 preguntas.  

1- el 150 supertakumar me encanta.  

     Podre usarlo luego con 2x y asi tener 300 mm tambien ? Y completar el juego?

  Esto seria genial para mi.  

 

 Quedándome asi con un 

     50mm,  150mm y 300mm 

2 - EL super multi capa takumar 6x7 200mm es mejor o peor que el super takumar 200?  

Es un modelo viejo respecto al ultimo y la verdad  buscaba el super takumar que me gustaba mucho mas pero no llego economicamente.  

   Dicen que anda mejor en reflex el modelo mas nuevo.  Pero que el viejo posee buen contraste de colores.  

    Alguna opinion?  De estos dos?  

Si accedo al smc tak 200 es porque es mejor que el super takumar 200 .

  

 

   Si accedo al smc 200 takumar ya no accedería a un 300 y me quedaria con 2 lentes no 3 como seria con la otra configuracion mencionada.  

En este caso.  

   50mm y 200mm 

 

Desde ya gracias..  

 

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Hola Dragontwi, vamos despacio.....

 

Estoy ya deCidido a comprar una lente para astro fotografia y e buscado bastante info.  Ya poseo una lente 50 mm y queria buscar una de 200 

Y estoy entre estas 2

1- super takumar 150

2- super multi capa tacumar 200

 

Si buscas una lente de 200mm no entiendo porqué comparas con una de 150mm...

 

Queria comprar un super takumar 200

A esto 

2 preguntas.  

 

1- el 150 supertakumar me encanta.  

     Podre usarlo luego con 2x y asi tener 300 mm tambien ? Y completar el juego?

  Esto seria genial para mi.  

 

Mmmmm, el Super Takumar de 150mm es una buena lente (https://www.pentaxforums.com/lensreviews/S-M-C-Super-Takumar-150mm-F4.html) pero como toda lente vieja tiene algo de aberración cromática y algunos otros defectos. Entiendo que sugerís usar un teleconverter o duplicador 2x para duplicar la focal. Esto hace que dupliques los defectos de la lente y aparte te reduce a la mitad de luminosidad del objetivo con lo que las exposiciones serán el doble de largas. Para pajaritos con sol y si el duplicador es Canon o Sigma va a funcionar, cualquier otro barato solo empeorará la imagen.

 

Quedándome asi con un 

     50mm,  150mm y 300mm ....

 

2 - EL super multi capa takumar 6x7 200mm es mejor o peor que el super takumar 200?  

Es un modelo viejo respecto al ultimo y la verdad  buscaba el super takumar que me gustaba mucho mas pero no llego economicamente.  

   Dicen que anda mejor en reflex el modelo mas nuevo.  Pero que el viejo posee buen contraste de colores.  

    Alguna opinion?  De estos dos?  

Si accedo al smc tak 200 es porque es mejor que el super takumar 200 

 

El Super Takumar 6x7 200 mm en Pentaxforums tiene una calificación de 9 puntos en definición https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-Takumar-6x7-200mm-F4-Lens.html

El Super Takumar 200mm f4 también tiene esa calificación https://www.pentaxforums.com/lensreviews/S-M-C-Super-Takumar-200mm-F4.html

(las calificaciones son relativas ya que se basan en puntuaciones de usuarios pero sirven de guía)

 

El mas famoso es el segundo y yo solo he probado este último y es una buena lente objetivo pero insisto que con algo de aberración cromática que se puede ir bajando a medida que se cierra el diafragma pero se alargan los tiempos de exposición.

Ante la duda de la comparación me quedo con este último ya que el primero no lo he usado ni conozco a nadie que lo tenga.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, criswille dijo:

 

 

Si buscas una lente de 200mm no entiendo porqué comparas con una de 150mm.

............

 

Mmmmm, el Super Takumar de 150mm es una buena lente (https://www.pentaxforums.com/lensreviews/S-M-C-Super-Takumar-150mm-F4.html) pero como toda lente vieja tiene algo de aberración cromática y algunos otros defectos. Entiendo que sugerís usar un teleconverter o duplicador 2x para duplicar la focal. Esto hace que dupliques los defectos de la lente y aparte te reduce a la mitad de luminosidad del objetivo con lo que las exposiciones serán el doble de largas

 

................

El mas famoso es el segundo y yo solo he probado este último y es una buena lente objetivo pero 

Ante la duda de la comparación me quedo con este último ya que el primero no lo he usado ni conozco a nadie que lo tenga.

Hola criswille.  

- si mi intencion asi como tu dices y aconsejas seria lograr tener el super takumar 200 ( pero no puedo acceder a su precio)  y vi el mismo super takumar 150 ( por eso los compare 200 vs 150)  

Al 150 si puedo acceder economicamente,  y me gusta el echo de poder tener una lente buena 150mm 

Y poder duplicar su focal  en futuro a 300 sin tener que comprar otra lente.  

Te pregunto.  

     Es mucha la diferencia entre el 200 mm y el 150mm para astrofoto? 

    O el 150 mm ya es muy parecido al 200 mm y valdria la pena ir por el?  

 

.........

Por otro lado.  De hablar de 200 mm 

Puedo acceder economicamente al 

Super multi capa 6x7 tacumar.  

  Que segun lei es exelente en astrofotografia.. Tanto o mas que el supertakumar.  

Y su defecto es el enfoque corto necesario de 2.5 mts o mayor.  

Siendo el mas nuevo mas polivalente en enfoque.  

 

.... Sabiendo esto.  

 Accederias al 150 mm supertakumar 

  (Mas moderno)  

O al 200 mm 6x7 super multi capa takumar 

 

 Vale un 150 mm en espacio profundo,  o mejor un 200 mm que un 150?

 

  

Enlace al comentario

@Dragontwi No te conviene comprar duplicadores, generalmente son malísimos, yo con los de Pentax de terceras marcas tuve pésimas experiencias.  Sería preferible ir por alguna óptica Pentax de 300 mm de la línea Super Takumar vieja  a rosca Pentax universal, tengo una y anda muy bien.  Lo que tienen que son bastante pesadas, los  cristales son naturales como era usual hace como 60 años y son menos susceptibles de infectarse con hongos. Adaptadores a bayoneta se consiguen con facilidad tanto para Pentax como Canon o Nikon. 

 

83410d1297546028-infinity-three-minute-m

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:

@Dragontwi No te conviene comprar duplicadores, generalmente son malísimos, yo con los de Pentax de terceras marcas tuve pésimas experiencias.  Sería preferible ir por alguna óptica Pentax de 300 mm de la línea Super Takumar vieja  a rosca Pentax universal, tengo una y anda muy bien.  Lo que tienen que son bastante pesadas, los  cristales son naturales como era usual hace como 60 años y son menos susceptibles de infectarse con hongos. Adaptadores a bayoneta se consiguen con facilidad tanto para Pentax como Canon o Nikon. 

 

83410d1297546028-infinity-three-minute-m

 

Saludos.

 

Carlos. 

Genial!!  El duplicador esta descartado 

Gracias por el dato.  

 

Queda ahora ver si voy por el 150 supertakumar o el 200 6x7 super multi capa takumar.  

Opiniones?  

  Cual comprarían de se hustedes?  

    

Enlace al comentario

Hola Dragontwi

 

Yo tengo un SMC Pentax-M de 150mm y anda muy bien para el cielo. Los teleobjetivos de 150mm son un poco raros porque siempre fué mas popular para hacer retrato la lente de 135mm y el salto a 150mm es mínimo, es por eso que no hay mucho dando vuelta. Tanto el 150mm como el 200mm van bien para esa escala de cielo pero claro que el 200mm tiene mas aumento y menos campo:

 

 

Compara.thumb.jpg.4ca3525a154871da693e6ce1874769e3.jpg

 

Si tomamos como mas o menos cierto las reseñas de Pentaxforums, podemos observar que en definición ambos lentes son similares (y es bastante relativo el juicio de los usuarios) sin embargo si prestas atención, el 150mm tiene una puntuación menor respecto a aberraciones (cosa que parece mas creíble). En tal caso, y sin haber usado ninguno de las 2 lentes, me inclinaría por el 200mm.

 

saludos

 

 

 

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Dragontwi dijo:

Queda ahora ver si voy por el 150 supertakumar o el 200 6x7 super multi capa takumar.  

Opiniones?  

  Cual comprarían de se hustedes?  

El 200 mm.

 Si tenés alguna cámara de sensor chico como la astronómica QHY5 y otras electrónicas, entonces la solución es ir a un 100 mm.  

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Si, el 200 parece mejor. Yo tengo el 135 f3.5 smc y aunque lo uso para fotografía "clásica", realmente la súper definición se ve entre f6.3 y f8, no sé hasta qué punto es útil para astrofoto. Por lo que he leído agotadoramente en pentaxforums el 200 promete y mucho.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola a todos..  

Una y mil gracias por los datos y sobre todo en las opiniones.  

Pensaba comprar el 150mm pero al final gracias a sus opiniones me fui por el 200mm Screenshot_2017-05-15-18-11-09.thumb.png.5bda4371f9dfcee200cb9fb03176e916.png

   Creo que no me voy a arrepentir nunca de esta compra.  Creo que fue correcta. 

Consegui comprar la lente en 6 cuotas de 250$ total 1500 mas envio.  

Les agradezco un monton sus consejos me ayudaron a desidirme.  

Gracias..  

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Dragontwi, seguro que va a andar bien. Contanos los resultados cuando lo pruebes .

PD.: Dos de las reviews de Pentaxforums con este lente hablan específicamente de astrofotografía y dicen que es muy bueno para eso tanto por la puntualidad de las estrellas en todo el campo como por los colores resultantes!!!

https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-Takumar-6x7-200mm-F4-Lens.html

 

saludos

Editado por criswille
Enlace al comentario
hace 13 horas, criswille dijo:

Felicitaciones Dragontwi, seguro que va a andar bien. Contanos los resultados cuando lo pruebes .

PD.: Dos de las reviews de Pentaxforums con este lente hablan específicamente de astrofotografía y dicen que es muy bueno para eso tanto por la puntualidad de las estrellas en todo el campo como por los colores resultantes!!!

https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-Takumar-6x7-200mm-F4-Lens.html

 

saludos

Hola criswille

Estoy contentísimo con la compra y en espera de que me llegue el envio.  

Te agradezco una y mil veces tus opiniones y mil gracias por las 2 fotos comparativas,  la verdad es muy significativo poder ver las diferencias mas alla de lo que se habla.  

Me gusto mucho que pudiera hacer una buena compra gracias a sus opiniones,  

Sino seguro hubiese comprado el 150

Por ser mas moderno,  estético,  e ir a lo seguro.  

Mil gracias..  

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...