Jump to content

quiado,phd 1 y 2 , ayuda


nori63

Publicaciones recomendadas

buen  noches amigos!!!.....   

 

la. p.....q.. l........................  ja   ya me calme   sii    ommmmmmmmmmmmmm...........

dos dias casi seguido insistiendo por todo tipo de archivo en cuestion,  

tengo que estar cometiendo algun error,, pero no le doy con la tecla

refresco el problema...  montura meade lx 200  camara guia   orion guider.     la amara conecta perfecta  por medio de st4  de la misma a la montura  y por usb  de la misma al pc

guiado  phd  1     por medio de rs232 de la montura a la pc  con cable de intemediacion usb serial,.    ambos figuran intalados...  en pongamos puerto 4 .y  en phd en puerto 4 y en ascom verificacion en puerto 4.   pero al iniciar el phd  dice conectando cn la montura y aparece ese dialogo.   

si alguien me puede dar una manito..uam bracito y un piecito ja  por que no puedo dar con la tecla.. desisntalo todo  lo reinstalo  todo en un puero correlativo,  sea  el 3  el 4  el 11   pero realiza eso.

sabrazo cordial a todos.....

julio de mardel

IMG_20170514_220308[1].jpg

Enlace al comentario
hace 14 horas, clear dijo:

@cardrw , no será el famoso problema del cable manhattan / cable trucho ?

 

Eso parece.

 

@nori63 Me parece que el problema es tu cable Serial USB comentanos que marca tiene. El mejor que jamás falla es el Manhattan  http://www.manhattan-products.com/usb-to-serial-converter Además  si hacés distintas conexiones por la interfaz Serial cada una tendría que ir por un port diferente. Me da la impresión que tenés un conflicto entre la montura y la cámara guía por usar el mismo port, supongo que cuando conectaste la montura  a la PC lo hacía sin conflictos, desconectá la cámara de guiado y verificá si no tiene conflictos la montura cuando la manejás con la PC sin guiado. Además te sugiero que uses el software PHD2 y además verificá que tenés el último driver editado para la cámara de guiado.

 

Saludos.

 

Carlos. 

 

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

hola  amigos gracias a todos por acuparse desde ya ante todo!!!

me triene  mal  3 dias  con esto  .... pero no es el tiempo es   que no sale la solucion por eso les pido ayuda

dire....  tengo el mismo cables  qque mensiona javier..  

todo andaba perfecto  me fucninaba con ese calbe.. guio hasta 12 minutos sin trial perfecto...  con el  phd1     luego instale el 2.,

yo tenia conectado  andando todo bien,,, lo sigueinte. camara orion  puerto st4 a la montura meade.  y  el cable  usb de la camara al pc   asi todo  perfecto

 

luego como del domo decidi alargar  las imnstalaciones compre  los camles extensosres de 10 metros  nisuta usb  que tiene amplificacion.

los connecte y todo finnionando perfecto   lo unicdo que realize  due conectar  en el puerto rs232  que trae  2 el meade lx 200   ahi conecte  el cable  tipo telefono largo  con el adaptadro  rs232 al cable serie usb si?

tambien  anadaba   todo perfecto  ssi??

 

es decir  repito todo como una autoayuda para mi tambien

 

camara orion guider  instalada  de camara por st4 al meade  puerto de guiado

camara  orion guider cable usb de la misma a usb del pc

 y luego  el cable del puerto rs232 dee la monr¡tura del meade  a la adaptacion del cable mencionado  usb seria al pc

 ais todo andaba perfecto

  hace 3 dias prendi la compu  y cuando quise conectar. no se si toque algo o no   y comienza hacer eseo.. tengo dos  maquinas en las dos hace lo mismo  una   win 7  y otra win 10

 

instale los driver de ese csble  por medio del cd  me figura en la pc en puerto com 3 sin conflictos.

voy a la plataforma ascom   y me figura  puerto com 3

y voly al phd y me figura   com 3

es decir esta comunicado por los puertos

 

no se que mas agregar

 

ahora ahre lo que me recomendaste  lo de la camarao rion  la actualizacion  y ese otro paso y te mandengo al tanto

pero funcionaba  ...  

ufffffff

les mando las fotos  la de todo conectado en la montura y la camara    y luego  la que desconecte de la montura  la camara y ahora verificare..instalare la actualizacion  y  esta noche  mandare  las noticisas

les agradesco de todo corazon

julio

 

 

IMG_20170515_152441[1].jpg

IMG_20170515_152452[1].jpg

IMG_20170515_152521[1].jpg

Enlace al comentario

En el EqMod, en la configuración, hay que ponerle qué tipo de guiado vas a hacer. Si directo por st4 o ASCOM Pulse Guiding.

Fijate cómo se configura en la documentación del guiado. Obviamente el phd tiene que tener la opción correspondiente también (no se ve en la foto cómo está).

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 20 minutos, fsr dijo:

El st4 lo tenés que conectar, si vas a guiar con la PC? Me parece que ahí podés tener un problema.

 

Tal cual. No se ve en las fotos del phd cómo quiere guiar. Si por st4 o por ASCOM.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Efectivamente, tiene que conectar la terminal ST4 de la montura a la cámara de guiado. Según el siguiente diagrama.

 

image001.png

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

hoa  a todos  gracias por darme una mano....

mamita queridaaaaa  ..  como decia marrone!! jaa

 

yo hasta hace unos diaa  venia con el guiado  como siempre.. camara orion guider  puuerto st4 de camara a motura telescopio.. usb camara a usb compu.

ahora lo coloquevasi otra vez  y esta guiando.  

todo esto sucedio  cuando instale el stellarium.    puse el cable en el puerto rs232 de la montura del meade  a el adaptador  usb  y lo conecte a la pc

baje de ascpm el driver para el teles.  por que no lo tomaba el stellarium

mandare foto de com esta guiando.  

ahora yo no tengo  en lingun lado  esa parte de la cocumentacion  javier  .    lo abri y lo mire   yo mandare las fotos de lo que tengo

lo que me resulta extraño es que cuando coloque dicho cable recien mencionado  en el phd  en el logo del telescopio   me decia que nno estaba el meade  ye instale como tambien  dice ahi los driver de la plataforma ascom.

estoy algo confundido  me parece??

el dibujo  ese  es asi como tengo conectado cardrw  ... pero sin la cammara ccde  por que tengo dslr.

mando abrazoo a todo y ver como puedo solucionar  

mando fotossss

 

pd  antes lo vtenia en ascom   a hora no puedo.  por eso esta en on cam.

 

 

IMG_20170515_223154[1].jpg

IMG_20170515_223213[1].jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, cardrw dijo:

Efectivamente, tiene que conectar la terminal ST4 de la montura a la cámara de guiado. Según el siguiente diagrama.

 

image001.png

 

Si, pero el dice que además conectó la PC a la montura con un adaptador RS232, entonces para qué está conectado el ST4?

El st4 es como apretar los botones de la montura para corregir. Si además el RS232 está mandando comandos para corregir, la montura se va a volver crazy, o no?

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

@fsr  Habrá que confirmar con el manual de la cámara guía, pero al presentar esa gráfica se deduce que la cámara debe utilizar algún software para guiar con la PC. Yo lo usé un par de veces a modo de prueba con esa conexión y PHD2 en una montura CG5 que tengo entendido es similar a la EQ5   y  no tuve problemas, pero la que usa @nori63 es una montura Meade.  Tengo la duda respecto del uso directo de la cámara de guiado Orion  con la PC ya que también uso un picgoto con  montura EQ3 y el picgoto no tiene interfaz ST4. En cuanto a la conexión directa entre la montura y la PC es para reemplazar al control de mano de la misma y poder manejarla con la PC,  para eso solo no requiere guiado.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 21 horas, nori63 dijo:

luego como del domo decidi alargar  las imnstalaciones compre  los camles extensosres de 10 metros  nisuta usb  que tiene amplificacion.

los connecte y todo finnionando perfecto   lo unicdo que realize  due conectar  en el puerto rs232  que trae  2 el meade lx 200   ahi conecte  el cable  tipo telefono largo  con el adaptadro  rs232 al cable serie usb si?

tambien  anadaba   todo perfecto  ssi??

 

Entierndo que con esta conexión al principio te funcionaba todo perfecto y ahora no. Bien. Entonces sacá los cables de extensión y probá a ver si el problema se repite.  A mí me suena muy mal  esa marca Nisuta. 

Enlace al comentario

hola queridos colegas. gracias por estar"""..

bueno  otro resumen...  sii funcianaba y tambien cuando coloque el rs232 a la motnura del meade....    luego realize el alargue  y tambien funciono eprfecto   solo que un dia  prendi  eso paso hace una semana  .y no funciono.....

realize lo que comentaste   desconecte todo  me fui al domo  conecte la pc   somo siempre  camara st4 al meade  y  usb camara a pc  y tambien  nada  asi que no es los alargues

entonces otra vez regrece al lugar donde tengo todo  ...conecte otra vez

tiene que srr algo de configuracion  por que aveces conecta  y otras no

si me refiero al ph d 2 ?? aveces funciona de tanto insistr ahora. pero entrando primero por el phd 1  si?

entonces  pongo on  cam

 lucho click en  el  icono de la camara fotografiaca   luego en el realizar la captura... y luego la seleccion de la estrella  luego el stop  y luego el guiado si?  y perfecto

 regreso a  el margen de arriba donde estaba en on  cam  y pongo  en ascom.  ..  CIERRO TODO .. REPITO LA ACCION  Y ANDA BIEN

 CIERRO EL PHD1 Y PONGO CONECTAR TODO Y CONECTA DE UNA   Y OTRAS VECES NO

por eso algo toque en algun  momento ...

paso la fiti  del phd 2  para que vean  ..aveces cnecta de una y otras  sale lo sigiente apretando el iicono de ese dibujito del telescopio en el 2

 

 

 

IMG_20170516_152955[1].jpg

Enlace al comentario

Mmmm... probá desinstalar el PHD1,  reseteá o mejor apagá y prendé a los 10 segundos fijate que pasa si usás el PHD2 solo.  Me da la impresión que puede ser algún conflicto con los ports. ¿Tenés actualizado el driver de la cámara? ¿Si no guiás ni nada y manejás la montura con Stellarium o Cartes du Ciel , anda bien, no notás nada raro? Veo que tenés dos terminales RS232 en la montura, limpiá bien los dos y probá conectar en el otro. Siempre que hacés algún cambio apagá y prendé la PC después de 10 segundos.

 

Pregunta aparte: ¿Tenés el reductor 0,33x?

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, clear dijo:

 

mejor desenchufar por 30 segundos , como pa asegurarse que ya no corre electricidad por el mother :P

Naaa... con 10 segundos alcanza. 9_9

  • Like 1
Enlace al comentario

HOLA AMIIGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

LO PUSE EN MAYUCUSLAS  POR EL AGUANTE  SI?????

TEMA SOLUCIONADO.

ayer realize lo siguiente. y va a lo referido tambien  de lo que hoy lei  de  ustedes   CARDRW  Y   CLEAR.

DIJE COMENZARE DE OK...

desisntale el phd 1   desconecte todos los cables.    fui al teles  y cambie de puerto.como tiene 2  como veos decis  si...

y muy tranquilito  conecte otra vez todo  en el escritorio que esta bastante distante del domo  7 metros maso..   pero todo el cableado pasa por una cañeria  y muy cuidadosamente conectado  a las pc.     

entonces reinstale el phd.   y el stellarium.  ,y dije  con la imagen de diosito adelante mio    ..vos ayudame tambien !!

asi  que fui.. prendi el teles   lo puse en estacion y lo mande para eta carinae. por lo menos para tener estrellas guias

abri el phd 1   puse en ON  CAM  .  luego  al icono de la camara  y la acepto.  luego al del telecopio  ..luego  en el de la toma de imagenes.  seleccione la estrella  y comenzo el guiado....  pero logiico  en  ON  CAM..  asi que lo pase  a   ASCOM.  y siguio guiando  en ascom.  ,,,  puse stop  cerre el phd1  y abri el phd  2.   puse conectar todo..  y conecto  las dos cosas perfectamente.   dije ahora  lo minimizare y abrire  el stellarium   .abrio perfecto  puse el teles en cuestion  lo conecto. y figuraba ya en la pantralla del stellarium..  entoces dije!!.. a ver si acciona?  como estaba en eta carinae  lo mande pa saturno jajaja...  y el teles respondio perfecto y se fue pa saturno... y asi    realizaba cambioscerraba todo y lo abria otra vezzz  y todo perfecto.

suele que aveces  me hacia lo siguiente.  en el phd 2  al conectar todo.  conectaba  enseguida la orion guider.,  y despues aparecia el cartelito  conectando con la montura.   y aparecia ese cartel  que esta en la foto que mande  si?? pero aal cerrar  ese cartel y dar un click en conectar     se conectaba perfecto con la montura

falta ver por que es  eso??

y despues  en al abrir  el phd  1  lo pongo directamente en  ASCOM  y sigo los pasos de  el icono de la camara. y la acepta  pero en el icono del telescopio   aparece ese reg¡cuadro que mande en otras fotos  donde figura el telecopio y en propiedades todo perfecto el puerto todo. pero al cerrar ese dialogo  dice  que no conecta

pero regreso al dialogo del phd  y de ASCOM   lo paso a ON CAM  y hace todo perfecto y mientras guia  voy al dialogo  del phr donde esta la opcion de ASCOM     ON  CAM  y otras.  u lo paso de on cam a ascom  y conecta todo  perfecto

ese seria lo unico,,  es como hacer un doble paso  y no se por que??

tTENES MUCHA RAZON...  tengo el telescopio  comprado hace 3 años  si?? un poco massss ponele  y claro jamas conecte en los puertos rs 232  si?  y esos filamentos de contacto estan como no resguardados.  asi que con  mucho cuidado limpi  sus contactos.  por las dudas  tambien.

 

bueno me extendi  pero es en parte explicativa y de agradecimiento....

 solo vere esas sos cositas  de el por que?????????

estamos en contactooo

  julio de mardel

y sidulpen mi ortografia.

Enlace al comentario

jajja que buena noticia,   este hobby es así nos da muchas alegrias pero tambien dolores de cabeza,  por algo dicen que la astrofotografía  es una hermosa forma de masoquismo, jeje  una vez que te agarra se reniega con todo pero  que lindo que es cuando las cosas se solucionan.  felicitaciones y abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...