Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Panchosanpancho

Atik 460 exm

Recommended Posts

Panchosanpancho

Hola amigos pongo a la venta mi atik 460 exm monocromática impecable y funcionando perfectamente, todas las fotos que he sacado están acá en el foro, lamentablemente no puedo dedicarle el tiempo que quisiera a este hermosa actividad, tengo los manuales, cables, cd de instalación, todo menos la caja. La cámara tiene un año y medio y muy pocas fotos, nunca la he sacado al campo. 

Es una CCD sensor sony ICX 694, en la web hay muchas reviews y muchísima info, tengo además rueda de filtros y filtros banda estrecha Baader y LRGB astronomik en 1,25".

Por la cámara sola pido 40.000$ si les interesan los filtros, rueda u otra parte de mi equipo además de la cámara podemos hacer un combo. 

https://www.atik-cameras.com/product/atik-460ex/

Muchas gracias Richard y EP por el espacio

Saludos

Editado por Panchosanpancho
agradecimiento al foro
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sagitario blues

Juro por dios que si tuviera solo 40 mil morlacos en mi vida, la compraría y quedaría como estoy ahora... pero con la cámara en casa. Suerte.

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Panchosanpancho

Jajaja, tranquilo Sergio, yo confío plenamente en vos, si realmente te interesa el pago lo charlamos, solo necesito que estés seguro que realmente te sirve e interesa, para lo cual te recomiendo que leas info y reviews, en internet hay mucha info.

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
gvillarroel

Hola, Todavia tenes la camara ?  es monocromo ?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
ddd

Hola pancho , tenés la cámara todavía? Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Panchosanpancho

Hola amigos, ya la vendí, saludos

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

• Contenido Similar

• Pedro Vazquez Rodriguez
      Por Pedro Vazquez Rodriguez
      Que se necesita para poder apreciar la nebulosa del Caballo directamente con los ojos? algún diámetro de telescopio en especifico o solamente con fotografías de larga exposición puede apreciarse?? soy nuevo y la verdad la pregunta tal vez resulte tonta para algunos pero recién estoy aprendiendo y de momento solo tengo Binoculares y se que mi gama de objetos es limitada.
    • ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos, como les anticipé, les dejo la versión full-frame de este objeto que hice en La Banderita en enero de este año con filtros LRGB, y al que le agregué H-alpha en los canales L y R (40%).  Espero le guste. Le recomiendo verla en resolución nativa.

Saludos,
      Ignacio

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Hola amigos, 

El miércoles pasado, aprovechando el buen cielo sin luna, me propuse hacer unas pruebas con un reductor focal 0.72x, al que le tenía que encontrar el espaciado justo. Con unas arandelas que Eze Bellochio me hizo amablemente con su impresora 3D, probé varias combinaciones. Resulta que todavía me falta agregar un milímetro aprox, para la mejor corrección. De todas forma me mandé a hacer varias tomas de 20 minutos de la zona de Alnitak, hasta completar 5 horas. Con el reductor, la óptica del AP167 queda en F5. 2, y con un FOV más que interesante sobre el KAF16803. Les dejo el resultado. Tuve bastante viento y un seeing malo, pero el resto anduvo al pelo. 

https://astrob.in/full/375731/0/?real=

Saludos, 
      Ignacio

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Hola amigos,

El sábado pasado, luego de un par de meses de inacción, me propuse hacer unas pruebas con una cámara con chip KAF8300 que compré recientemente (usada en EEUU, y a muy buen precio), la Apogee Alta U8300M, junto con un barlow "avanzado" de AP. La idea detrás de ésta configuración es alcanzar una focal mayor a 2.5 metros, con buena resolución por pixel, para poder fotografiar objetos pequeños pero brillantes (ej., nebulosas planetarias, algunas galaxias, etc.).
      Le apunté al Trapecio en M42, con la idea de ver cuantas estrellas de esa zona podía levantar. La cámara funcionó perfectamente, alcanzando -30C con el cooler a 70% y con una temp ambiente de unos 20 grados. Por lo que concluyo que el cooler maneja hasta -55C vs ambiente, cómodo. Con el espaciador que usé, me quedó una focal de 2.8 metros, es decir 2.25x de la nativa, y 0.4"/pixel de resolución. El seeing, que es determinante para éste tipo de fotografías, fue variable. Pero tuve buenos momentos cerca del meridiano, clave para alcanzar la resolución obtenida. Hice tomas en banda angosta, 80 por cada filtro, de 20 segundos c/u, y sin guiar (nunca me anduvo la QHY5L-II con MaximDl). La imagen es una composición con el mapeo de color HaOIIISII --> RGB. El FWHM alcanzado en el apilado lineal fue de 1.5".

Se las dejo. Se ven (casi) todas las estrellitas que aparecen en la imagen del Hubble. Algunas algo "corridas", que no se si es real o un (d)efecto óptico. Me refiero a las llamada H1 y H2 (vean el esquema adjunto), Quizá se vean como una, y las otras que se ven cerca no están en el esquema. Entiendo que las estrellas se mueven mucho en esta zona, y se sospecha que hay un agujero negro afectándolas (sería el más cercano a la tierra!).

Saludos!
      Ignacio 

• DamianS
      Por DamianS
      Vendo esta archi conocida ccd 
      La cámara se encuentra funcionando en perfecto estado 
      Cámara CCD monocromática equipada con el sensor de gran rendimiento Sony ICX-285AL de 1392x1040 píxeles. Conexión USB 2.0 de alta velocidad. Refrigeración termoeléctrica ?T=-27° C max. Alimentación a 12V. Puerto autoguía compatible ST4. Incluye adaptador de pulgada y cuarto
      si bien es un chip pequeño tiene muy altas prestaciones y tamaño de pixel grande 6,45 µm²

Esta la posibilidad para el que le interese de vender junto la rueda de filtros automática starlighxpress de 5 posiciones con guía fuera de eje con la paleta lrgb astronomik 2c 1 1/4 pulgada 

x la cámara pido 1395 dólares o equivalente en pesos 
      x la rueda y filtros 700 dólares o equivalente en pesos 

saludos y gracias x el espacio 

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo