Jump to content

muchas fotos y un video


fbuezas

Publicaciones recomendadas

Estimados,

El sábado hice unas 26 fotos de jupiter a partir de unos 26 videos de unos 120 seg cada uno durante unas 4 horas. Con el telescopio a f10 (F=1500mm) y en videos en los que varié tanto el frame rate como el iso para ver cual era el optimo pero creo que es el foco y seeing el que hace la diferencia.

Con esas 26 fotos hice un videito muy des prolijo donde se ve el movimiento del gigante.

Muchas gracias @astronico por tu generosidad y buena onda para pasarme el dato de como hacerlo. Ya voy a hacer algo mas prolijo a un ritmo idéntico para cada foto con idénticos parámetros de captura.

 

 

7.gif.gif

P1500839 0001 super2.jpg

P1500852 0001.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Buenisimo Fernando, me alegra que te hayan servido mis consejos sobre animación planetaria. Como primer paso te recomiendo que vallas puliendo las animaciones en registax estudiando bien los detalles de los link que te pase y la receta que te escribi yo junto a los mismos para luego pasar a animaciones creadas con una combinación de software que te permiten ganar mas detalles y reducir el ruido, pero hasta que no domines las animaciones de registax no te conviene pasar a las otras porque son bastante mas complejas y necesitas conocer herramientas puntuales de R6 que también usaras. Como te fue con el procesamiento por lotes de R6 pudiste hacerlo o terminaste haciendo video por video?

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 33 minutos, astronico dijo:

Buenisimo Fernando, me alegra que te hayan servido mis consejos sobre animación planetaria. Como primer paso te recomiendo que vallas puliendo las animaciones en registax estudiando bien los detalles de los link que te pase y la receta que te escribi yo junto a los mismos para luego pasar a animaciones creadas con una combinación de software que te permiten ganar mas detalles y reducir el ruido, pero hasta que no domines las animaciones de registax no te conviene pasar a las otras porque son bastante mas complejas y necesitas conocer herramientas puntuales de R6 que también usaras. Como te fue con el procesamiento por lotes de R6 pudiste hacerlo o terminaste haciendo video por video?

 

Saludos

Termine video por video porque cada uno estaba tomado con parámetros diferentes para ver si entendía de que depende la calidad de la foto. 

Ya le voy a ir tomando la mano una vez que decida repetirlo con un metodo mas sistemático. 

Lo que si me llama la atención es la calidad de tus fotos con un telescopio que es solo un cuarto mas grande que el mio, donde logras ver detalles que se corresponden a mucho mas que 1/4 mejores. Supongo que sera que estoy con una focal muy chica o pixeles grandes para esa focal. Mañana si esta lindo me vengo al instituto e intento con el 200mm a f 10 y 20.

Mil gracias 

Enlace al comentario
hace 4 horas, fbuezas dijo:

Termine video por video porque cada uno estaba tomado con parámetros diferentes para ver si entendía de que depende la calidad de la foto. 

Ya le voy a ir tomando la mano una vez que decida repetirlo con un metodo mas sistemático. 

ganancia media-baja como para levantar los detalles del disco (alta produce granulación=ruido medio indomable salvo con derotacion pero no usando solo registax) y videos cortos para evitar la rotación planetaria, máximo fps posible para disponer de mucha información, y la exposición corta pero no tanto como para no levantar detalles del disco, fuera de eso no hay mucho mas que tener en cuenta en la captura.

 

hace 4 horas, fbuezas dijo:

Lo que si me llama la atención es la calidad de tus fotos con un telescopio que es solo un cuarto mas grande que el mio, donde logras ver detalles que se corresponden a mucho mas que 1/4 mejores. Supongo que sera que estoy con una focal muy chica o pixeles grandes para esa focal. Mañana si esta lindo me vengo al instituto e intento con el 200mm a f 10 y 20.

No solo es la focal y los pixeles que dominan la escala de imagen y por lo tanto la resolución de la misma si no que también la cantidad de luz de la que dispones...el diferencia de área de un 150 a un 200 es de 78% mas por lo que dispones de ese porcentaje mas de luz que te permite aumentar mas la imagen sin perder la resolución de la misma. Para mi 200 mm la focal que mejores resultados me ha dado a sido de 3000 mm mientras que en menor medida 4500 mm (con pixeles de 2.4 um que tiene mi camara), lo que en lenguaje mas correcto corresponde a 0.16 arcosegundos/pixel y 0.11 arcosegundos/pixel respectivamente y aproximadamente porque recorda que el factor de ampliación de una barlow es distinto cuando se la utiliza con una ccd porque el sensor suele estar mas alejado de los componentes ópticos que los oculares y eso modifica su factor X.

 

Para el lx200 trataría de trabajar entre 0.15 y 0.20 arcosegundos/pixel si el cielo es lo suficientemente bueno para lograr tener una buena escala de imagen que se banque esa entrada de luz pero todo esto suponiendo que el cielo te ayuda y para eso podes ayudar vos a la situación filmando al planeta una hora antes y una hora después del transito por el meridiano (máxima altura sobre el horizonte)...no mas de eso para evitar el mal seeing debido a la baja altura del astro.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy bueno,amiguito Fernando!!!!!!!.Tu inquietud investigativa,siempre te lleva a progresar;"FBUEZAS PRODUCCIONES"presenta.Abrazo,buenos vídeos,y cuidate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...