Jump to content

Saturno 16.05.2014


carlosdn

Publicaciones recomendadas

hace 5 minutos, carlosdn dijo:

Gracias ! ....el tiempo está tremendo, hoy mañana de nuevo se corta por acá y vuelven la lluvias....

 

Hace rato que anda mal. En casa no tengo lugar para usar el telescopio y me lo llevo cuando salgo de vacaciones, en diciembre pasado no tuve ni una noche apta. En mayo del año pasado realmente me c#g$ba de frío a la hora que Saturno pasaba el cenit ya que donde voy hay un patio con una gran vista al oeste pero al este ni medio y me quedaba adentro por cobarde. Esta vez no me van a poder, me tengo mucha fe en esta oposición y voy a salir con los calzoncillos térmicos y el C8. :D

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 4 minutos, cardrw dijo:

Hace rato que anda mal. En casa no tengo lugar para usar el telescopio y me lo llevo cuando salgo de vacaciones, en diciembre pasado no tuve ni una noche apta. En mayo del año pasado realmente me c#g$ba de frío a la hora que Saturno pasaba el cenit ya que donde voy hay un patio con una gran vista al oeste pero al este ni medio y me quedaba adentro por cobarde. Esta vez no me van a poder, me tengo mucha fe en esta oposición y voy a salir con los calzoncillos térmicos y el C8. :D

jajaja Ese es el espiritu!!!! sin piedad!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 1 minuto, carlosdn dijo:

jajaja Ese es el espiritu!!!! sin piedad!

Le voy a prender unas velas al Dios de los Vientos. :D

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, carlosdn dijo:

Gracias Fernando! 

Para hacer estas fotos ¿Como enfocas? ¿lo haces viendo el planeta o usas una mascara mascara de enfoque bahtinov con alguna estrella vecina?

Enlace al comentario
hace 5 minutos, fbuezas dijo:

Para hacer estas fotos ¿Como enfocas? ¿lo haces viendo el planeta o usas una mascara mascara de enfoque bahtinov con alguna estrella vecina?

No uso ninguna máscara.  Directamente viendo el live view de la cámara.  Magic lantern tiene un indicador de foco  (se colorea el objeto cuando está en foco ). Lo puedo usar de guía pero hasta ahí nomas.  

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Espectacular Carlos!!!,...división Cassini perfecta,también levantastes la Encke,y se diferencian los colores de las secciones internas A y B....A mi Sra.que mucho no le va este asunto,se sorprendió cuando le mostré tu captura.Está de 10,..felicitaciones!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Me olvidaba acotar,que es un hermoso "Saturno de Avellaneda",saludos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, CODO dijo:

Espectacular Carlos!!!,...división Cassini perfecta,también levantastes la Encke,y se diferencian los colores de las secciones internas A y B....A mi Sra.que mucho no le va este asunto,se sorprendió cuando le mostré tu captura.Está de 10,..felicitaciones!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Muchas gracias César, la noche estuvo muy estable en esos momento y ayudó muchisimo.

 

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy lindo logro !!... que va a ir mejorando a medida que nos acercamos a la opo !!!..

Lastima no puedo acompañarte aun en la aventura, aca SIGUE NUBLADO...

 

Me queda una duda similar al procesado anterior, u otra imagen anterior que publicaste.

Se ve que el soft de apilado te juega una mala pasada en el borde inferior, que al estar oscuro, se contornea con el anillo y no con lo que deberia ser el planeta, achatandose.

Vos percibis lo mismo ?.

Creo que habria que hacer un procesado diferenciado en esa zona, me ha pasado a mi en otras imagenes segun recuerdo..

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, Hal9000 dijo:

Muy lindo logro !!... que va a ir mejorando a medida que nos acercamos a la opo !!!..

Lastima no puedo acompañarte aun en la aventura, aca SIGUE NUBLADO...

 

Me queda una duda similar al procesado anterior, u otra imagen anterior que publicaste.

Se ve que el soft de apilado te juega una mala pasada en el borde inferior, que al estar oscuro, se contornea con el anillo y no con lo que deberia ser el planeta, achatandose.

Vos percibis lo mismo ?.

Creo que habria que hacer un procesado diferenciado en esa zona, me ha pasado a mi en otras imagenes segun recuerdo..

 

Saludos.

Si buen punto, gracias. La verdad.....no se me ocurre cómo.....para analizar che!

Editado por carlosdn

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

A mi se me ocurre lo siguiente, como para probar....

 

Si usas registax no recuerdo, pero con autostakkert tenes una opcion, que tildada sirve para fijar puntos de referencia bien cerquita del borde del disco, que son los que tiene en cuenta de mantener en posicion con el apilado.

Por otra parte, elegir un frame adecuado para referencia, o tomar como referencia el apilado anterior.

 

Igual no se como se ve el frame individual, capaz que se ve igual y es un efecto optico por la sombra del planeta nomas......  y estoy delirando solamente...

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...