Jump to content

Luna del 16 de Mayo 2017 (Heritage 130p)


Publicaciones recomendadas

LUNA MENGUANTE (16/05/2017)

FASE: 0.76

ILUMINADO: 75,6%

 

moon2.thumb.png.caa504ce69a5db24c1d986167454c6d2.png

 

Es mi primer intento apilando con AutoStakkert!2 y toqueteando los Wavelets con RegiStax6. Desde ya que aún tengo millones de cosas por ir mejorando. Soy ultra principiante en todo esto, así que cualquier consejo será más que bien recibido.

 

De yapa les dejo a Saturno capturado el 21 de Mayo. Viendo las fotos que suben no me da la cara para hacer un post con esta porquería jaja

Pero es lo mejor que puedo hacer siguiendo el dobson con una mano, y con la otra sosteniendo, a pulso, la cámara de fotos.

 

saturno.png.e8e617097b26e3f4ce70603d3580a45e.png 

 

saturno2.thumb.png.f69a65703ec64cb4a3b1c1cfc8b2a971.png

 

 

  • Like 8

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

muy buena la luna , y saturno no esta nada mal teniendo en cuenta la tecnica de adquisicion

para saturno, proba hacer un adaptador para filmar los videos con la camara, o incluso el celular, si tiene buena camara los resultados son decentes , tenerlo acoplado y libertad para seguimiendo en las dos manos te vas a sorprender de los resultados

Enlace al comentario
hace 13 horas, clear dijo:

muy buena la luna , y saturno no esta nada mal teniendo en cuenta la tecnica de adquisicion

para saturno, proba hacer un adaptador para filmar los videos con la camara, o incluso el celular, si tiene buena camara los resultados son decentes , tenerlo acoplado y libertad para seguimiendo en las dos manos te vas a sorprender de los resultados

 

Gracias, clear! Aún recuerdo una foto muy buena que sacaste de Saturno con tu 150. Estoy viendo de vencer mi torpeza manual y hacerme un adaptadorcito. Como vos decís tener las manos libres se traduce en mejores resultados.

 

hace 11 horas, fbuezas dijo:

ese equipo pide una camara a foco primario

 

Hola, fbuezas! Sos otro de los que siempre sigo en sus hermosas fotografías del espacio. Si bien como dije soy muy principiante en todo esto, ultimamente estuve leyendo bastante sobre astrofotografía, no porque planeé hacerla a corto plazo sino porque es un tema que me interesa por el mero hecho de informarme. Una de las contras que, supongo, tiene el Heritage para hacer fotos es el enfocador. Es un poco rústico, y es el único pequeño defecto que le encuentro (teniendo en cuenta su precio, trasportabilidad, etc). Algún día voy a probar con alguna reflex a ver que tal.

Incluso pensaba que, hipotéticamente, como tiene cola de milano, bien se lo podría acoplar a una EQ3 o, en internet incluso, he visto que lo han montado, con fines visuales, en altazimutales con GOTO con gran éxito, como para dejar las manos totalmente libres. Hablando de planetaria, claro.

Aunque estuve investigando que es "posible", incluso, hacer fotografía de espacio profundo con altazimutales, es muchísimo más costoso por el tema de la rotación terrestre. Y  tengo mis serias dudas de poder lograrlo con un heritage. Lo cual es una pena porque es un caño para el espacio profundo.

 

Le estoy teniendo cada vez más cariño al equipo. Al ser tan liviano y no tener casi puesta en estación, puedo hacer visual en cualquier momento en que vea que el cielo está despejado. Y si se nubla, lo puedo entrar, para luego si se despeja volver a sacarlo. Y cada vez me está entusiasmando más el espacio profundo. Por el momento solo lo he usado en la ciudad, con toda su contaminación lumínica. Ya tendré oportunidad de usarlo en cielos más oscuros.

 

Saludos a ambos!

Editado por glurex
  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Como pequeña actualización, mientras intento fabricar un soporte, ayer (25/5/2017) por la noche intenté otro saturno con el viejo método. Y si bien sigue siendo bastante lo mismo, me gustó un poquito más el resultado.

 

592887e263814_saturno3-copia.png.ce1cabf21d8e0b3576ba6deebf71644f.png

  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...