Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
glurex

Luna del 16 de Mayo 2017 (Heritage 130p)

Publicaciones recomendadas

glurex

LUNA MENGUANTE (16/05/2017)

FASE: 0.76

ILUMINADO: 75,6%

moon2.thumb.png.caa504ce69a5db24c1d986167454c6d2.png

Es mi primer intento apilando con AutoStakkert!2 y toqueteando los Wavelets con RegiStax6. Desde ya que aún tengo millones de cosas por ir mejorando. Soy ultra principiante en todo esto, así que cualquier consejo será más que bien recibido.

De yapa les dejo a Saturno capturado el 21 de Mayo. Viendo las fotos que suben no me da la cara para hacer un post con esta porquería jaja

Pero es lo mejor que puedo hacer siguiendo el dobson con una mano, y con la otra sosteniendo, a pulso, la cámara de fotos.

saturno.png.e8e617097b26e3f4ce70603d3580a45e.png 

saturno2.thumb.png.f69a65703ec64cb4a3b1c1cfc8b2a971.png

• Like 8

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

muy buena la luna , y saturno no esta nada mal teniendo en cuenta la tecnica de adquisicion

para saturno, proba hacer un adaptador para filmar los videos con la camara, o incluso el celular, si tiene buena camara los resultados son decentes , tenerlo acoplado y libertad para seguimiendo en las dos manos te vas a sorprender de los resultados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

ese equipo pide una camara a foco primario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex
hace 13 horas, clear dijo:

muy buena la luna , y saturno no esta nada mal teniendo en cuenta la tecnica de adquisicion

para saturno, proba hacer un adaptador para filmar los videos con la camara, o incluso el celular, si tiene buena camara los resultados son decentes , tenerlo acoplado y libertad para seguimiendo en las dos manos te vas a sorprender de los resultados

Gracias, clear! Aún recuerdo una foto muy buena que sacaste de Saturno con tu 150. Estoy viendo de vencer mi torpeza manual y hacerme un adaptadorcito. Como vos decís tener las manos libres se traduce en mejores resultados.

hace 11 horas, fbuezas dijo:

ese equipo pide una camara a foco primario

Hola, fbuezas! Sos otro de los que siempre sigo en sus hermosas fotografías del espacio. Si bien como dije soy muy principiante en todo esto, ultimamente estuve leyendo bastante sobre astrofotografía, no porque planeé hacerla a corto plazo sino porque es un tema que me interesa por el mero hecho de informarme. Una de las contras que, supongo, tiene el Heritage para hacer fotos es el enfocador. Es un poco rústico, y es el único pequeño defecto que le encuentro (teniendo en cuenta su precio, trasportabilidad, etc). Algún día voy a probar con alguna reflex a ver que tal.

Incluso pensaba que, hipotéticamente, como tiene cola de milano, bien se lo podría acoplar a una EQ3 o, en internet incluso, he visto que lo han montado, con fines visuales, en altazimutales con GOTO con gran éxito, como para dejar las manos totalmente libres. Hablando de planetaria, claro.

Aunque estuve investigando que es "posible", incluso, hacer fotografía de espacio profundo con altazimutales, es muchísimo más costoso por el tema de la rotación terrestre. Y  tengo mis serias dudas de poder lograrlo con un heritage. Lo cual es una pena porque es un caño para el espacio profundo.

Le estoy teniendo cada vez más cariño al equipo. Al ser tan liviano y no tener casi puesta en estación, puedo hacer visual en cualquier momento en que vea que el cielo está despejado. Y si se nubla, lo puedo entrar, para luego si se despeja volver a sacarlo. Y cada vez me está entusiasmando más el espacio profundo. Por el momento solo lo he usado en la ciudad, con toda su contaminación lumínica. Ya tendré oportunidad de usarlo en cielos más oscuros.

Saludos a ambos!

Editado por glurex
  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Como pequeña actualización, mientras intento fabricar un soporte, ayer (25/5/2017) por la noche intenté otro saturno con el viejo método. Y si bien sigue siendo bastante lo mismo, me gustó un poquito más el resultado.

592887e263814_saturno3-copia.png.ce1cabf21d8e0b3576ba6deebf71644f.png

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Hola recien veo el post. En lo personal no le veo mucha coherencia a mirar el sol con 10x. Mas allá del filtro que tenga no vas a ver mucho más que una pequeña bolita luminosa. Y ahí termina todo. Encima creo que a ese binocular (que tampoco es guau) no se le pueden sacar los filtros. En lo personal creo que serían un clavo y más por lo muuuuy sobrevaluado que están.
    • Rodrigator
      Hola Bienvenido. Tengo un bino Bresser 7x50 que identico al Orion E y es uno de los mejores binos que tengo. No creo que ese Orion sea malo. En absoluto.
    • Rodrigator
      Hola, bienvenido a EP. Hola Jordix y Clear, saludos a ambos. Efectivamente ese bino es parte de una gran camada de genéricos que salieron como bushnell pero en realidad son unos binoculares bastante malos. No son originales. Lo que ves cuadrado es normal y se debe a los prismas que están adentro. Lo que comparte Jordix es un buen dato aunque no es exactamente el cuadrado que mencionas. Las imágenes que muestra el amigo Jordix corresponden a lo que vemos cuando miramos las pupilas de salida de los binoculares que es esa "ventanita" redonda luminosa que está flotando en los oculares.  Los prismas pueden ser de dos tipos de cristal. Los binos económicos y la mayoría de los antiguos tienen un tipo de cristal crown borosilicato (bk7)  y los binos de mejor calidad tienen cristales crown bario (bak4) que poseen mejores propiedades. Tu bino tiene prismas bk7 y cuando le miras las pupilas de salida se nota que tienen un borde oscuro que forma una especie de rombo como se ve en el dibujo. Cuando los prismas son bak4 ese borde no está y la pupila se ve "limpia". Si vas en busca de un 20x80 vas a notar una gran diferencia en la observación y cualquiera que sea de una marca mas o menos conocida va a tener prismas bak4.  
    • pencrof
      Felicitaciones!!!!! 
    • Miguel L
      Y  siguiendo con las deducciones sobre el diagrama, y teniendo en cuenta los procesos en los agujeros negros, que en su actuar “desintegran” por presión gravitatoria la estructura de la materia, ( estructura biológica, cristalina, molecular, atómica, nuclear, etc.), luego del horizonte de sucesos de NET, la materia residual se comporta como materia oscura, continuando hacia la singularidad, y luego de atravesarla, cuando ya no existe estructura alguna que confine a la energía residual, estamos en presencia de la energía oscura, que comportándose como energía radiante desde el plano adyacente a la línea de NET, “empuja” a este acelerándolo como “vela” manteniendo la linea de NET. Porque en el proceso queda retrasada respecto al punto de partida del agujero negro. Cordiales saludos.
  • Contenido similar

• rob86
      Por rob86
      Buenas. Hace mucho que no venía por acá. 
      Anoche saque mi heritage después de varios meses de no usarlo. Diría casi un año. 
      Vine de vacaciones a Córdoba y como estaba despejado, decidí tratar de sacarle foto a la luna. Realmente me cuesta horrores enfocar el teléfono en el ocular. 

Me gustaría saber tmb como mejorar el tema de la fotografía con el celular, si alguien me da una mano. El celu tiene para sacar foto.en modo manual. 

SKYwatcher heritage 130p
      Barlow2x 
      Ocular 18mm ED Eyepiece 
      Celular Xiaomi RedMi note 6 pro

De yapa. Nebulosa de Orión. Salió muy mal. No sé bien cómo sacarle foto, pero buen.

• vickyba
      Por vickyba
      Luna 73% iluminada 19.10.19 Canon 6d 70-200mm f4L (200mm cropeada) Don Torcuato-Partido de tigre, Buenos Aires
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos  espero estén bien 
      Aquí dajare  unas fotos de la luna tomadas con mi binocular 8-16x40  marca olympus  
      Y otras más de mi trípode casero en Venezuela se hace difícil tener acceso a este tipo de cosas por la situación de pobreza por la que pasamos la mayoría de los venezolanos  por ende me vi motivado a yo mismo hacer o improvisar un trípode para una observación más cómoda y no quedarme esperando.

Falta afinar detalles pulir y pintura pero funciona y es lo que importa 

• Néstor Ortega
      Por Néstor Ortega
      Imagen de la Luna llena de la noche del 10 al 11 de enero. La imagen está compuesta por un mosaico de 6 fotos, fueron realizadas con un telescopio Schmidt-Cassegrain cuyo diámetro es de 300 mm (f/d=10). La cámara usada fue una Canon SL1, colocada en foco primario. La imagen fue procesada con los programas Fitswork y Lightroom. Cualquier consejo que pueda servir para mejorarla, es bien recibido.

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Hola, tome esta foto hace un par de días y me entró la duda porque no sé que es lo que se ve. Supongo que tiene que ver con la caída de algún meteorito o algo por el estilo, alguien sabe que es?

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo