Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
javieriaquinta

IC4604 Rho Ofiuco + IC4603

Recommended Posts

EL

Muy linda foto Javier!

Felicitaciones,

Ernesto.

• Like 1

astronico

Javier esta in-cre-i-ble esta foto!!! una postal para hacer un cuadro!!!. Felicitaciones

• Like 1

Gliese

Espectacularmente hermosa Javi!! Hagamos una juntada y te presto la 6D que quiero ver como se porta con ese tubo!!

• Like 2

esteki

Qué buen trabajo!, impecable procesado, me encantan las estrellas como te quedaron, fondo limpio y agradable color.

Felicitaciones

• Like 1

hugo erpen

Excelente imagen! Y con una cámara sin modificar! Lo que debe ser ese cielo!

• Like 1

danr19

Buenísima Javi. Pareciera que hubiese un gran ET fumándose un faso galáctico fuera del cuadro, por lo detallado de las nebulosidades.
Ese campo merece muchas teselas.
¡Felicitaciones!

• Like 2

javieriaquinta

Gracias @EL, @astronico, @Gliese, @esteki, @hugo erpen, @danr19 por comentar. Y a todos los likes.

Sin duda falta mas campo. Es una zona tremenda, como bien demuestra @Raul Villaverde en su tesela. Me conformaria con un full frame.

Leandro, te acepto el ofrecimiento de usar la 6D. Así reventamos el aplanador de campo al máximo.

Saludos

• Like 2

sebyta

Muy buena imagen.

Bien lograda.

Felicitaciones.

Saludos.

• Like 1

DZSDRUIDA

Se me acabaron los calificativos, :) solo seguire dando "me gusta", jajaja. Tremenda imagen.

Saludos,

Sergio

• Like 1

ricardo

Espectacular Javi, como comentan, con una reflex sin modificar! 

Tu mejor imagen a mi gusto hasta ahora, y recien empieza

Abrazo!

• Like 1

sfellero

Buenísima Javi!!! Cuánto azul!!!!

• Like 1

Christian Hilbert

Javier, espectacular! Te felicito, coincido con @ricardo en que es la mejor imagen que he visto tuya y al nivle de las mejores publicadas. Excelente

• Like 1

Alejandro

Hermosa Javi, la textura y el color que tiene la nebulosidad son increibles.

Es notable tu progreso!.

Saludos

• Like 1

Leoyasu

Javi, como dice Ricardo, me parece también tu mejor foto hasta ahora. Una belleza. Saludos!

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• EL
      By EL
      Hola!

Esta imagen es un mosaico de 2 teselas de la zona en donde se encuentran las nebulosas IC4603 / IC4604.

Fue tomada con un telescopio GSO Newton 200mm F4 y cámara Canon 600D modificada y refrigerada.

Cada tesela tiene un tiempo de exposición de aproximadamente 3 hs, en tomas individuales de 5 minuto cada una a ISO 800.

Más detalles técnicos en http://www.luceslejanas.com/galeria/nebulosas/IC4604.html

Esa misma noche, con un lente de 200 mm y una Canon 6D tomé una fotografía con un campo más amplio de la zona, que puede verse en este post:

Como siempre, sugerencias y críticas son bienvenidas.

Saludos!
      Ernesto.

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos!

Les dejo la primera foto que edito de la Star Party (y no se si la ultima ya que todas las otras tienen las estrellas ovaladas por los mil quilombos que tuve con el guiado ) Antes que nada, los spikes le sacan un poco la onda "Mickey" jaja

Despues de lo que sufri en la Star Party con el guiado debo aceptar que estoy mas que contento con el resultado, le tengo que recontra agradecer a @gliese y a @ricardo que me ayudaron en todo lo que pudieron, como me recomendo Gliese, instale el Sharpcap (ultra recomendable y gratuito) para poner en estación, super facil de usar, pones en estación con el tele guia y queda perfecto, en 5 min!
      Gracias a esta excelente puesta en estación fue que apague directamente el eje DEC para que dejara de oscilar (como me recomendo Ricardo), asi pase de un guiado que no bajaba de 2-2.5" rms a menos de 1"" rms. Lamentablemente este arreglo fue la segunda noche a las 12, asi que esta es la única foto con buen guiado.

Es un objeto dificil, en los lights casi no se ve y costo bastante editarla por la cantidad de nebulosidad que hay, me gusto como quedaron las estrellas y como en algunas zonas se ven mas "lavadas" por estar detras del gas, espero les guste:

ic4604 "The Mickey Mouse Nebula" by Juan Filas, en Flickr

Son 2.6 horas de integración en lights de 6 min, usando la d800e + SW 1000/200 + reductor de coma + NEQ6pro + miniguide scope 60mm + QHY5L-II + PHD2 - iso800, 32 darks, 56 bias - Editada con Pixinsight y PS - puesta en estación con Sharpcap

Saludos!

Juan
    • javieriaquinta
      By javieriaquinta
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo