Jump to content

¿Qué telescopio compro?


martin_r

Publicaciones recomendadas

Buenas, ¿cómo andan?

 

Sé que hay todo el tiempo este tipo de consultas, pero cada situación es particular, por eso vuelvo a recurrir al foro para ver si me pueden ayudar (ya lo hicieron con mis primeros Binos y salieron buenísimos)

 

En este caso es doble la consulta porque una amiga le quiere regalar a su novio un telescopio y mi novia uno a mi.

 

En el primer caso el presupuesto es de entre 1500 y 2000, es para una persona que le interesa el tema y tiene una terraza muy linda en Colegiales. Calculo que su idea será poder ver un poco todo, planetas y algo de espacio profundo.

 

El segundo, sería para mi que ya tengo unos binoculares 10x50 y me gustaría poder sobre todo espacio profundo. Si hay algo que salta cualitativamente por ahí podría gastar un poco más, calculo que hasta 2500, por ahí, con toda la furia 3000.

 

¿Qué me recomiendan?

 

¡Gracias!

Enlace al comentario

Hola como estas? por ese precio los unicos telescopios que a mi se me ocurren son:

 

SkyWatcher Astrolux 76700 $2000 aprox

y despues el SkyWatcher Heritage 130p (130/650, montura dobson) pero ya sale $4000 aprox! 

 

En duoptic los venden a ese precio y son muy buenos, tanto los vendedores como los productos!

entre 2500 y 3000 sinceramente no se me ocurre ninguno!

 

A ver que dicen los demas compañeros!

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si obvio, entre el 76700 y el 130650 me quedo con el 130, pero hay que considerar el presupuesto con el que cuenta! El primero va a tener que ir si o si por el astrolux 76, porque cuenta con 2000 pesos, y el 76mm sale exactamente eso, ya el 130p dobla el precio, y despues para él... lo maximo dice 3000 pesos, si se estira 1000 mas llega al 130p, pero hay que ver que decide hacer con su economia!

Yo tengo un astrolux 76, y me dio grandes satisfacciones, pero la verdad es que es un equipo chico!

Enlace al comentario

Aqui esta el eritage por$ 3400. Talvez si le ofreces 3200 acepta.  

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667364854-telescopio-sky-watcher-heritage-130650-17mm-barlow-_JM

 

Aqui un skywatcher 130x650 por $3500 lo que tiene de bueno es que el tubo es entero. 

Y al parecer tiene goto?  ( seria interesante)  

Es un goto celestron?  ( seria bueno)  

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667171930-telescopio-skywatcher-130650-con-motor-_JM

 

Aqui un hoken 130x900 en $4300

La ventaja es la montura eq2 

Tiene mayor focal 900 es unalinda focal para lograr facilmente los aumentos ( posee mas aumento pero apenas menos campo de vision)  

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-663774670-telescopio-hokenn-130900-impecable-estado-_JM

 

Aqui el hoken con menor focal 130x650

$4500

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-608893963-telescopio-hokenn-130650-montura-ecuatorial-_JM

Sigue de bueno la eq2 ( menor focal = mas campo de vision)  

 

La verdad tube en mis manos meade-galileo-hoken - skywatcher y de todas las marcas skywatcher siempre fue mas robusta ( en ensamblaje de piezas de calidad)  y con mejores accesorios y a precios accesibles.  

 

Ya me hice fan de skywatcher.  

 

.....

Ten en cuenta que en duoptic podras comprar a 12 pagos sin interes por mercado pago.  

-----

Esto que te voy a decir esta fuera de tema pero creo que es intersante de plantearte al momento de conseguir un telescopio( para espacio profundo y planetaria)  

Bueno comento.  

 Muchos años trabaje  e hice acuarismo y luego de varios años me di cuenta que hay muchas medidas de pecera pero hay ciertas proporciones que guardan una relacion de medidas justa para su funcion.  

Traducido a los telescopios..  

Creo (para mi)  que los telescopios guardan tambien un mejor desempeño cuando estos trabajan a f5 o similar.  

Siendo para 130 cm apertura 650 de focal

      Y para 150 de apertura 750 de focal

  Para 200 apertura 1000 de focal 

  Para 250 apertura 1200 de focal.  

 

Con esto digo que en este caso que buscas 130 de apertura,  su focal justa seria 650. 

.......

Habiendo tenido un telescopio con goto , alt azimutal y telescopio con montura equatorial..  

Creo que las ecuatoriales son a tono por asi decirle con la verdadera astronomía.  ( haces star hoping y estas en contacto directo con el telescopio a la antigua usanza)  ( magico)  

 

No asi el goto que un motor te mueve el telescopio a donde sea ( hace ruido)  y al final observas como si tu padre te hubiese buscado las estrellas que deceas ver una u otra vez.  

 

Las altazimutales continuamente te mueves en los 2 ejes para acomodar la imagen 

 

Las dobson ( el eritage)  son aconsejables solo para observacion sin tener que preocuparte por detalles 

 

Yo soy partidario de las equatoriales 

  Eq2- eq3- eq5 

......

Te comente varias cosas que podrian ayudar a decidirte.  

 

Que cuando uno compra un telescopio,  la verdad mejor estirarte y conseguir lo mejor que puedas,  esto lo veras recompensado en la satisfacción de usarlo una y otra vez,  no te arrepentiras de haberte estirado en el precio.  

 

 

 

 

 

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 43 minutos, Dragontwi dijo:

Aqui un skywatcher 130x650 por $3500 lo que tiene de bueno es que el tubo es entero. 

Y al parecer tiene goto?  ( seria interesante)  

Es un goto celestron?  ( seria bueno)  

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667171930-telescopio-skywatcher-130650-con-motor-_JM

 

Parece ser que tiene seguimiento, no sé si GoTo exactamente. Y sí, parece ser una monutra celestron GT, pero el handpad es raro, como más antiguo.

 

 Lo lindo de ese Heritage es que lo venden con un SP de 17mm.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...