Jump to content

Simetría y supersimetría


Publicaciones recomendadas

Hace poquito terminé de leer "Simetría y supersimetría" de Francisco Pérez-Bernal.
Este libro forma parte de la colección "Un paseo por el Cosmos" que se vende también en algunos quioscos de diarios.

De los cinco capítulos, los primeros cuatro son dedicados a la simetría desde los puntos de vista general, geométrico, en la biología y la naturaleza, la ruptura de la simetría para crear nuevas simetrías o pasar a un estadio más estable, y su aplicación en las leyes de la Física.
Al final y apretadamente introduce la Supersimetría, pasando rápidamente por la Relatividad, Mecánica Cuántica y cómo estamos ahora.
La pregunta es si dándole más energía al LHC, van a encontrar alguna partícula supersimétrica, o los físicos teóricos de las supercuerdas y demás se van a suicidar en masa.
No es el libro más brillante que leí, pero me sirvió para enterarme de aspectos de la ciencia que desconocía como las moléculas quirales, sin las cuales la vida sería imposible.
Hay otros aspectos de matemática que el autor menciona y que escapan totalmente de mi entendimiento.
¿Recomendable? Hasta ahí. Yo habría acotado los primeros capítulos o profundizado sobre el último.

Saludos,

Daniel


 

Dibujo20160324-book-cover-simetria-supersimetria-Francisco-Perez-Bernal-rba.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Esa colección, -como ocurrió con los capítulos de Cosmos y otros tantos libros- pese a venderse en los quioscos, es buenísima. He leído 4 títulos de ella y todos han aportado algo. Más allá de que su precio es buenísimo.

 

Me apunto este, también.

S

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...