Jump to content

Eclipse, primeras fotos


Lyss

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! acá van mis primeras fotos con Hokken P130650AT y Canon Rebel XTI. Las tomas se realizaron desde la terraza de mi edificio en Paternal

Prometo mejorar :D

Mil gracias a Maxi y Claudio por las indicaciones!!

Alicia

Las achiqué con PShop, espero que se vean bien

5776b41040298_IMG_0981A.JPG.1d2de496937b

5776b410430a9_IMG_0974A.JPG.f9e808f0b166

5776b410459ea_IMG_0959A.JPG.6f5d12c425ee

5776b41048a3a_IMG_0955A.JPG.e0bf754ff7e4

5776b4104d029_IMG_0947A.JPG.0f65e273c5ea

Enlace al comentario

Hola Alicia, muy buena secuencia de fotos de la eclipse.

Una preguntita, como estaba soportada la camara al telescopio??, por que veo cromaticidad en el borde de la luna, mas que nada como si fuera que no estaba bien centrada la camara. Por que tu teles es un parabolico 130 650, y tenes nada menos que una Rebel XTI, o sea flor de equipos tenes para astrofotografia.

De cualquier manera es una excelente secuencia de fotos de la eclipse

Abrazotes

Enlace al comentario
Hola Alicia, muy buena secuencia de fotos de la eclipse.

Una preguntita, como estaba soportada la camara al telescopio??, por que veo cromaticidad en el borde de la luna, mas que nada como si fuera que no estaba bien centrada la camara. Por que tu teles es un parabolico 130 650, y tenes nada menos que una Rebel XTI, o sea flor de equipos tenes para astrofotografia.

De cualquier manera es una excelente secuencia de fotos de la eclipse

Abrazotes

Hola Jorge, primero te agradezco tu opinión y critica constructiva, como dije son las primeras tomas que realizo. Yo compré el anillo T pero con eso solo no logro hacer foco, aparentemente me falta el adapador de proyección variable para poder colocar el ocular dentro. Como no quería perderme el eclipse y sacar mis primeras fotos, con mi marido le agregamos al Barlow 2x una cinta para que entre en el anillo T y no se filtre luz, es por eso seguramente lo que notas en el borde de la luna, pero hicimos lo que pudimos. Ya voy a subir otras que saqué con la Canon S5is sin telescopio y que salieron bastante bien. y cuando termine el rollo las de la reflex Minolta. Si tenés sugerencias serán bienvenidas.

Muchas gracias, saludos :D

Alicia

Enlace al comentario

Hola Lyss si son las primeras fotos no me quiero imaginar en un tiempo lo que vas a lograr!!! me encantaron !!!

La adaptación de la cámara que describiste es seguramente la causa de esa cromaticidad que menciona Gianse pero es perfectamente solucionable.

Muy buenas te felicito.

Enlace al comentario

Hola Alicia:

Como dice Omar, si asi sacas desde el vamos, no queremos pensar lo que se viene cuando adaptes bien el adaptador, valga la redundancia.

Vos queres un telextender como esto para fotos en afocal?? - Te tendria que poner en contacto con el sr. Julio Ollero que fabirca maravillas para accesorios de telescopios,- http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm - y su correo es - JOASTRON@HOTMAIL.COM (con minusculas), el es el que me fabrico el que esta mas abajo.

Un Caluroso saludo a toda tu familia, y que lindo que toda tu familia te sigan

telextender.jpg.9a9b53df90aa5a23ff3ab1f1

Enlace al comentario

Hola Jorge, ante todo mil gracias por tomarte el trabajo de enviarme las fotos y los datos del contacto para el adaptador, ya me voy a comunicar con él.

Te cuento que a mí siempre me gustó la fotografía, aunque recién hice un curso el año pasado y ahora comienzo otro más intensivo.

La que hizo cursos de Astronomía es mi hija María (Milonguita en el foro ) y a mi esposo

siempre le ineresó el tema, así que muy entusiasmados no hace un mes que compramos el Hokken P130650AT y yo pasé de una compacta digital a la Canon Rebel XTI, sin desprenderme de mi Reflex analógica Minolta.

Este es un poquito el resumen de como llegamos aquí, Edgardo fue quien conoció esta página averiguando sobre los telescopios y la verdad que tuvo buen ojo, ya que se nota que hay muy buena gente por acá y ni hablar de Claudio, Maxi, Ricardo, etc, etc.

Nos comunicamos, saludos y gracias nuevamente

Alicia

Enlace al comentario
Hola Lyss si son las primeras fotos no me quiero imaginar en un tiempo lo que vas a lograr!!! me encantaron !!!

La adaptación de la cámara que describiste es seguramente la causa de esa cromaticidad que menciona Gianse pero es perfectamente solucionable.

Muy buenas te felicito.

Gracias Omar!! de a poco solucionaré los errores. Hace muy bien el aliciente de ustedes

Alicia

Enlace al comentario

Hola Alicia, bienvenida a Espacio Profundo!!

Es un gusto enorme que la familia entera esté atrás de un teles interesandose en esta actividad...

Felicitaciones por las fotos obtenidas!!

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario
Hola Alicia, bienvenida a Espacio Profundo!!

Es un gusto enorme que la familia entera esté atrás de un teles interesandose en esta actividad...

Felicitaciones por las fotos obtenidas!!

Saludos y buenos cielos

Muchas gracias Ernesto por la bienvenida y las felicitaciones!!!

Alicia

ya mandaremos fotos nuevas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...