Jump to content

Centrar planeta en el buscador (con altos aumentos)


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Amigos ¿alguna técnica para centrar el planeta cuando se graba un vídeo?, les cuento que este tema me ha dado muchos dolores de cabeza. Por ejemplo le apunto a Júpiter con el ocular de mayor aumento posible, una vez que lo dejo bien centrado en el ocular corroboro que la cruceta del buscador lo tenga exactamente cazado. Sin embargo cuando conecto la cámara web con una Barlow 2x, el tema se complica mucho. Centro la cruceta en el planeta pero en la pantalla no aparece nada, es como si al buscador le faltará aumento para hacer esta faena un poco más fácil. 

 

Hasta ahora los mejores resultados que tengo son estos:

 

NJiErb0.jpg

 

HB6SIy1.jpg

 

 

Me gustaría poder usar una Barlow de 4x pero si con la de 2x me cuesta encontrarlo con 4x siento que no aparecerá nunca en la pantalla :/ ¿Algún truco para esto?. El telescopio es un Dobson sin GoTo.

Enlace al comentario

Tenes que hacer escala de aumentos  cris, primero con la web cam a foco primario y lo centras (si usas sharpcap podes activar una de las dos miras rojas que trae), luego una ves centrado en pantalla colocas la barlow 2X, re-centras el planeta y recién ahí te pones a full con el foco. Para enfocar en líneas generales te pude decir que para jupiter busca visualizar en el video en vivo que te arroja la web cam lo detalles mas finos que encuentres (generalmente en las bandas blancas) y para Saturno busca que la división cassini en los anillos se alcance a ver en algunos momentos bien definida y negrita, si la ves palida o no la ves es que estas enfocando mal.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, astronico dijo:

Tenes que hacer escala de aumentos  cris, primero con la web cam a foco primario y lo centras (si usas sharpcap podes activar una de las dos miras rojas que trae), luego una ves centrado en pantalla colocas la barlow 2X, re-centras el planeta y recién ahí te pones a full con el foco. Para enfocar en líneas generales te pude decir que para jupiter busca visualizar en el video en vivo que te arroja la web cam lo detalles mas finos que encuentres (generalmente en las bandas blancas) y para Saturno busca que la división cassini en los anillos se alcance a ver en algunos momentos bien definida y negrita, si la ves palida o no la ves es que estas enfocando mal.

 

Saludos

 

Gracias Astrónico! este fin de semana ocuparé esa técnica.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...