Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

dantuno23

Que necesito para ver el espacio profundo

Publicaciones recomendadas

dantuno23

Buenas tardes estimados.

Les cuento que finalmente voy a adquirir para miras las estrellas con mis hijos un Sky-Watcher Heritage 130P Flex, pero quería saber si con el equipamiento que trae es suficiente para ver los planetas y el espacio profundo o tengo que comprar algo más.

Esta el la publicación:

Telescopio Sky Watcher heritage 130

La consulta se debe a que si tengo que comprar algo más, compro ya todo junto.

Aguardo sus recomendaciones.

Gracias por leer.

Un abrazo!

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

hola, buena adquisicion, felicitaciones! claro es este mismo : http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html

si tengo que comprar algo más, compro ya todo junto.

Fundamentalmente oculares, todos los que puedas jaja; yo compraria oculares BST para espacio profundo entre 25mm y 14 mm (incluso el plöss 32mm) y TMB entre 7mm y 2.5mm para planetaria , que son buenos oculares y dentro de todo economicos por la relacion precio calidad , y la diferencia es notable contra los que trae de fabrica.

un colimador cheshire tal vez, un puntero laser verde, algun chiche por el estilo tambien podria ser buena idea para hacer todo de una vez

pero por mas equipo que tengas , los resultados van siempre a estar supeditados al seeing de cada noche , la epoca del año , y el lugar desde donde vas a observar, cuanto menos contaminacion luminica, ir al campo o algo asi, mejor.

Editado por clear
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola dantuno23... Clear te mandó todo lo posible, jajajaj. Con poquito como el Plossl de 17mm (http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-17-mm.html) y un buen barlow (http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows.html) tendrás para entretenerte.

saludos

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Hola Dan, yo cuando compre el mio lo adquiri junto con un Barlow 2x (http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html) que junto con el ocular de 10mm va a permitir ver planetas como Jupiter, cuando lo estrene fue lo primero que vi y lo ultimo tambien por culpa del clima. El telescopio viene con dos oculares, uno de 25mm y otro de 10mm. El de 25mm te va a servir para espacio profundo (aun no pude probarlo) y el de 10mm seguro para la Luna y junto con el Barlow vas a ver planetas. Estos oculares son basicos y sabiendo las criticas que le dan en especial al 10mm puedo dar fe que Jupiter se vio maravillosamente usandolo con el barlow. Si la cuestion es limitar un poco los gastos como fue mi caso, solo agregaria el Barlow que seguro lo vas a usar, si en cambio pensas en algo mas de nivel en oculares ya tendrias que ver lo que te recomendaron Clear y Criswille que de esto saben.

Una aclaracion, yo vi por los dos medios tanto Mercado Libre como directamente por Duoptic y al parecer el envio lo hacen por la misma empresa pero el costo de envio es mucho mas economico si lo haces directamente por Duoptic (comisiones de ML supongo), en mi caso tenia referenciado que serian unos $500 hasta Posadas-Misiones pero termine pagando un poquito menos cuando me lo entregaron, asi que fijate con cual de los dos te es mas conveniente.

Saludos

Luis

• Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leandro74

Con esos dos oculares yo creo que ya tenes para arrancar, no se con que presupuesto cuentas, de ultima al ser de focal corta lo ideal seria un barlow acromático 2x como el que venden en duoptic, siempre podes comprar mas oculares después.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

En ese tubo el ocular bst 12 mm va de bien, va a mi me gusto, para mi necesitas eso y lo mas importante un buen cielo rural.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
dantuno23

Gracias a todos por su respuestas! Mi presupuesto no es mucho así que voy por la recomendación de @criswille en total todo me sale 5800

Gracias!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Después de estar alejado del hobby por esta $%&%$& cuarentena por fin pude ir retomando las actividades astronómicas y por suerte todavía no estamos en época de oposiciones. El día de ayer pude hacer una buena sesión planetaria que comprende a Marte (mi primer captura), Júpiter viejo amigo y a Saturno. El seeing no fue de lo mejor aunque parecía bueno al principio, a la 1am ya había algo de neblina. Debido a esto, las capturas fueron algo accidentadas. Cada 15 minutos paré 5' para poner un cooler (en frío) sobre el espejo secundario y así sacar la humedad que tenía el espejo.

De 1am a 5am pude capturar 15' de Marte, 30' de Júpiter y 15' de Saturno. Si... 4hs para 1 hora total de captura . A pesar de todo, fue más que grato poder estar nuevamente frente a estas maravillas y con la frutilla del postre de este año que es Marte, aunque pequeño todavía. Los videos como siempre fueron capturados con la ZWO120MC-S (+ barlow x2) y el dobson SW 14" GoTo mediante el FireCapture. Para el procesado opté por el PIPP, AS!3, RS6, WJ, PS, Image Analyzer (en Saturno) y ahora estoy probando la función Denoise del Astra Image, que parece ser superior a otros métodos que probé antes. En los 3 planetas utilicé videos ".SER" con una duración de 90 segundos (totalizando 15' por tanda) y siendo en Marte 105fps, Júpiter 75fps y Saturno 80fps. Todavía no pude aprovechar la velocidad del USB 3.0 aunque en Marte al usar un ROI más pequeño podía subir los fps hasta 126fps con USB 2.0.  En fin!

Primera tanda - 130% resize - 1:30am

Segunda tanda - 130% resize - 2:00am

Cambios en las bandas y óvalos (150% resize vs. 130% resize)

150% resize

150% resize - 9.4 arsec - Iluminación 84% - 4:30am

Si bien en Júpiter los detalles no quedaron muy finos, son notables los cambios en la banda ecuatorial norte y en la zona templada sur. En la primera tanda forcé un poco más el procesado para resaltar estos cambios y además dejo una comparación con una toma del año pasado con vistas a las mismas regiones. Con respecto a Saturno no pude resaltar el hexágono polar, al menos su forma característica pero me gustó como quedó el anillo C y las distintas tonalidades del planeta. Por último, me pude sacar la espina con Marte. Si bien la altitud que tenía el planeta (40º) no ayudó, pude rescatar zonas como Sinerum, Aonius y el casquete polar. La verdad que durante la captura en vivo no se notaba ni J, en Registax según el video aparecían los detalles y después el WJ hizo su magia.

Veremos como sigue la temporada!! Ya quiero cambiar la cámara por otra con pixeles más chicos también . Saludos a todos!!

• leonardo98
      Por leonardo98
      Hola grupo! soy nuevo en la página, vendo un dobson
       de 10'' F4, el tubo pesa 18kg
    • IsmaJud
      Por IsmaJud
      Hola a todos los foreros de EP, hace ya tal vez un mes que me paso por acá, Entre buscando ayuda para decidirme en que telescopio comprar, siendo este el primero que iba a tener, y gracias básicamente a @Lucho2000 por recomendar un par de telescopios SW, a @RodyG por responder y dejar la maravillosa review de @criswille que fue lo ultimo necesario para decidirme. Ya llevo 15 dias con el Heritage, y desde el primer dia mirando el cielo, probando, buscando... rastrillando el cielo con el Plossl de 25mm, realmente me ha maravillado todo lo que he podido ver, cosa que no es mucho ya que me encuentro en medio de Nueva Cordoba, y espero con ansias que toda la crisis pase para irme lejos de la ciudad. Todo se ve muy hermoso, a Jupiter pude verle un par de bandas tras un buen tiempo de tener el ojo pegado al ocular de 10mm, Saturno tambien, se que no veo lo que el Hubble o la Juno, pero para mi es marvilloso.

He logrado ver tambien objetos de espacio profundo, ubicandome a base del Stellarium y aprendiendo un poco como hacer salto de estrellas eh podido ubicar:

⚫Cumulo de la Mariposa
       ⚫Cumulo de Ptolomeo
       ⚫Nebulosa de la Laguna
       ⚫Nebulosa Trifida
       ⚫NGC 4852
       ⚫NGC 6383
       ⚫NGC 6604
       ⚫Cumulo de Omicron Velorum (Creo que ese es el nombre, lo tengo como C85)
       ⚫C91
       ⚫Nebulosa del Homunculo
       ⚫El Joyero
       ⚫Pleyades del Sur
       ⚫M18
       ⚫Nebulosa de Omega
       ⚫Nebulosa del Aguila
       ⚫Gran Nube Estelar de Sagitario(?
       ⚫47 Tuc

Obviamente apenas si un par de manchitas blancuscas poco distinguibles pero me maravillaron en cada busqueda...

Les dejo un par de fotos que tome con un Motorola G3 y a pulso...

capaz que para los experimentados sean aberraciones pero son mis primeras luces jajaj, mi pequeño orgullo

repito, son a pulso y con un celular bastante regular, no me juzguen mucho.

Y bueno lo siguiente es preguntarles como sigo, pensaba comprarme un barlow acromatico de los que tienen en Duoptic, y luego un ocuar BST de 8mm por lo que me encuentro en ciudad y al no poder desplazarme por el momento tal vez buscar ver mejor los planetas o el 12mm para EP y lo que son los objetos que puedo ver o he visto por ahora a ver si es que mejora la vision con eso, y pensando bueno en que voy a salir en un futuro, tambien pensaba llegar a comprar una montura EQ pero a futuro fines de año o comienzos del otro diria entre fines de Diciembre a mediados de abril del 2021... Si me pudieran guiar se los agradeceria. Tambien otra cosa, no busco cambiar el tamaño del equipo en un buen tiempo ya que soy estudiante y vivo en una residencia universitaria por ahora y comparto habitacion contras dos personas y en caso de irme a un departamento va a ser chico y voy a necesitar movilidad y poco espacio, tambien fue una de las razones por las que compre el heritage y no un equipo mayor, desde ya muchas gracias a todos, Saludos y esta frase la vi aca por primera vez y me encanta BUENOS CIELOS!!!
    • Nicbin
      Por Nicbin
      Como están? les hago una consulta hoy adquirí una montura EQ3 porque en un futuro quiero hacer astrofotografía, por ahora tengo un dobson 130p pero lo cambiare mas adelante y me equipare con lo que me falta. También lo cambie porque la "montura" que viene con el dobson me es incomoda.. cada vez que tengo que ir a la terraza de mi edificio tengo que ir con una mesita y es molesto.  

Ahora... no se si lo puse al revés pero tengo el buscador abajo del ocular y me tengo que agachar cada vez que quiero apuntar (un garrón de la gran flauta) , pero creo que otra forma de ponerlo no hay.
      La otra duda es si se le hace mal al telescopio quedarse afuera todo el tiempo (el telescopio tapado).

Les dejo una foto de como esta actualmente :

saludos y muchas gracias!
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, a principio de la cuarentena decidí iniciar con una idea que tenia en mente hace rato, rearmar completo a Horus, mi reflector 200 F6.6, no porque tenia problemas, sino porque quería armar todo, y hacerlo de manera más vistosa (me encanta en madera) y sobre todo, transportable.

Todo inició con el porta secundario, haciendo unos cortes en pino, con la mecha de copa 2 pulgadas y la caladora:

Me terminé decidiendo por comprar fenólico, más que nada por el precio, con una plancha podía hacer todo, y me sobraba madera, y en caso de tener que rearmar algo, es fácil y económico. Para el diseño tenía algo claro, quería bajar el centro de gravedad lo más posible (y no me equivoqué, es un placer el resultado).

Les comparto fotos del avancé y el resultado final, que fue probado anoche superando ampliamente todas las expectativas! Aunque mi fuerte no son los detalles, pueden ver que las terminaciones del cabezal son bastante imperfectas, el funcionamiento quedó muy bien, y visualmente me encanta.

Espero les guste!! saludos!!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo