Jump to content

Necesito consejo entre 2 equipos para astrofot. espacio profundo


Fer3008

Publicaciones recomendadas

Pesaba 6.3 kgs el tubo optico, con valija y accesorios mas..

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 23 horas, Fer3008 dijo:

Saludos a todos, gente.

Luego de varios consejos y noches de leer, estuve muy cerca de comprar un Sk150/750 con montura EQ5 para que se banque todo lo necesario para astrofotografia y no andar tan justo. Me fije en algunas usadas para llegar con el presupuesto.

 

Pero paralelamente segui atento los consejos de @Hal9000 y @cardrw de considerar un pequeño refra con todas sus bondades. Me di cuenta que es lo ideal tanto como para transportar como para cielo profundo en algun lugar libre de polucion.

Si bien no esta en stock en duoptic el buen Long Perng, pude encontrar otro refra de 71mm y 400mm aprox de focal.  Creo que ire por este para empezar pero antes queria sacarme unas dudas, que si bien he estado leyendo mucho, todavia me falta conocimiento y entiendo que lo que pregunte pueda ser una burrada.

 

No pretendo hacer planetaria, pero por ejemplo, me gustaria llegar sin problema a fotografiar la luna. Entonces me surgen las siguientes dudas...

A-Cuanto es lo maximo que me puedo acercar a la luna con este refra de 400 y 71mm sin perder tanta calidad?

B-Puedo agregarle un barlow de x2?

C-En otro orden de cosas, puedo montarlo en una EQ5 y hacerlo funcionar con su correspondiente kit goto? (planeaba comprar una EQ5 por si el dia de mañana quiero un tubo mas grande)

 

Gracias nuevamente y saludos

71mm, que apertura rara.

 

A- Eso es lo que se denomina "aumento máximo teórico", que estaría en 2 * diametro_objetivo, o sea en este caso un aumento maximo de 142x.

B- Va a depender de qué camara uses. Cuanto mas chico es el sensor, mas aumento va a tener. No sé como se calcula el aumento para una cámara, pero si el aumento total no supera los 142x, deberías estar bien.

C- Si trae la cola de milano, debería poderse. Difícil decirlo, porque no pusiste un link para ver que tele es.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 12 minutos, fsr dijo:

71mm, que apertura rara.

 

A- Eso es lo que se denomina "aumento máximo teórico", que estaría en 2 * diametro_objetivo, o sea en este caso un aumento maximo de 142x.

B- Va a depender de qué camara uses. Cuanto mas chico es el sensor, mas aumento va a tener. No sé como se calcula el aumento para una cámara, pero si el aumento total no supera los 142x, deberías estar bien.

C- Si trae la cola de milano, debería poderse. Difícil decirlo, porque no pusiste un link para ver que tele es.

 

Buenas noches,

es este bicho https://williamoptics.com//gran-turismo-71-twenty-years-anniversary-edition#additional

aunque estuve considerando y pidiendo opiniones y me estoy por quedar con el 80mm APO de SW. que es un poco mas economico (calculo que porque no tiene las terminaciones tan "chetas" del William-Optics) y es mas grande tanto de apertura como de focal, 600mm.

 

Tengo en claro que con estos tubos puedo lograr unas buenas fotos, con mucho trabajo y dedicacion, de cielo/campo profundo, pero tambien queria saber si puedo llegar bien a la Luna. No como si fuera un Mak o un Newt, pero por ejemplo, las pocas y buenas fotos que logre las hice con un objetivo Sigma 70-300. La focal del SW es de 600. "Solo" el doble. Entiendo que podria ir mas alla de 600mm con accesorios para el telescopio, cierto?

 

Se que son dudas de novato, pero me he pasado la ultima semana y pico leyendo y sigo aprendiendo.

Enlace al comentario
hace 7 horas, Fer3008 dijo:

 

Buenas noches,

es este bicho https://williamoptics.com//gran-turismo-71-twenty-years-anniversary-edition#additional

aunque estuve considerando y pidiendo opiniones y me estoy por quedar con el 80mm APO de SW. que es un poco mas economico (calculo que porque no tiene las terminaciones tan "chetas" del William-Optics) y es mas grande tanto de apertura como de focal, 600mm.

 

Tengo en claro que con estos tubos puedo lograr unas buenas fotos, con mucho trabajo y dedicacion, de cielo/campo profundo, pero tambien queria saber si puedo llegar bien a la Luna. No como si fuera un Mak o un Newt, pero por ejemplo, las pocas y buenas fotos que logre las hice con un objetivo Sigma 70-300. La focal del SW es de 600. "Solo" el doble. Entiendo que podria ir mas alla de 600mm con accesorios para el telescopio, cierto?

 

Se que son dudas de novato, pero me he pasado la ultima semana y pico leyendo y sigo aprendiendo.

Ah, cierto que habías dicho que tenías una reflex. Esas cámaras tienen sensores grandes, dudo que te pases con el aumento con un barlow 2x, aunque como te comenté, no sé cómo se calcula el límite exacto con una cámara.

Si querés ver exactamente de qué tamaño de va a ver todo, te recomiendo instalar stellarium y configurar el plugin de oculares, dónde también podés simular cámaras, barlows, etc.

Fernando

Enlace al comentario
hace 16 horas, Fer3008 dijo:

La focal del SW es de 600. "Solo" el doble. Entiendo que podria ir mas alla de 600mm con accesorios para el telescopio, cierto?

 

Perfectamente podes usar un barlow en el mismo y fotografiar la luna, al doble de esa focal.

La luna es un objeto muy generoso en luminosidad, asi que no necesita de una gran apertura, solamente que el barlow que pongas en el medio no sea de mala calidad para lograr puntualidad en las imagenes. Eso si, si queres detalles muy puntuales de algun crater o demas, seguro que con mas apertura los vas a resolver mejor, de eso no hay dudas.

Pero tene en cuenta, cuando se trata de "definicion" o "puntualidad" de las imagenes, sin tener en cuenta la luminosidad, desde mi punto de vista personal ( no lo hago extensivo), un refractor rinde lo mismo que un reflector de 1,5 veces su apertura, por no tener obstruccion. Repito, sin tener en cuenta exposicion necesaria para una foto, ni la cantidad de luz que entregue un sistema u otro, sino porque la obstruccion genera interferencia en la imagen.

 

Para mas detalles sobre lo que expongo, podes comparar fotos de un mismo objeto, entre un refractor de 100mm y un reflector de 150mm, tratando de que sean distancias focales similares, para tener el mismo campo (no hablo de relaciones focales similares, ya que el newt seria F5 y el refra F7),  aunque las expos sean un poco mas prolongadas en el refra, podes investigar... a ver que encontras y que detalles resuelve cada sistema.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Hal9000 dijo:

 

Perfectamente podes usar un barlow en el mismo y fotografiar la luna, al doble de esa focal.

La luna es un objeto muy generoso en luminosidad, asi que no necesita de una gran apertura, solamente que el barlow que pongas en el medio no sea de mala calidad para lograr puntualidad en las imagenes. Eso si, si queres detalles muy puntuales de algun crater o demas, seguro que con mas apertura los vas a resolver mejor, de eso no hay dudas.

Pero tene en cuenta, cuando se trata de "definicion" o "puntualidad" de las imagenes, sin tener en cuenta la luminosidad, desde mi punto de vista personal ( no lo hago extensivo), un refractor rinde lo mismo que un reflector de 1,5 veces su apertura, por no tener obstruccion. Repito, sin tener en cuenta exposicion necesaria para una foto, ni la cantidad de luz que entregue un sistema u otro, sino porque la obstruccion genera interferencia en la imagen.

 

Para mas detalles sobre lo que expongo, podes comparar fotos de un mismo objeto, entre un refractor de 100mm y un reflector de 150mm, tratando de que sean distancias focales similares, para tener el mismo campo (no hablo de relaciones focales similares, ya que el newt seria F5 y el refra F7),  aunque las expos sean un poco mas prolongadas en el refra, podes investigar... a ver que encontras y que detalles resuelve cada sistema.

 

Saludos.

 

 

Es un dato interesantisimo ese respecto a las aperturas de un refra vs las del reflector por cuestiones de obstruccion.

Este tema de la confirmacion de codigo de paypal para utilizar la tarjeta me tiene loco. Creo que recien mañana podre comprar. Segui mutando de equipos, siempre entre 2 o 3.

 

Lei en foros que el focuser del triplete de Explore Scientific (Two-Speed 2" Rack-and-Pinion) es muy malo. Y que el SW 80mm, aunque es doblete lo supera en cuanto a calidad..(creo que es un crayford)  tambien se me hace un dolor de cabeza esa diferencia de 600 a 999U$s, asi que creo que ire por el SW de 80mm (casi seguro). Pero como esta en mi naturaleza comparar y reconciderar, te pregunto nuevamente.  El SW 100mm que tiene 900mm de focal pero es F9 (seria la "unica" contra ya que hasta pesa menos el tubo que el de 80mm) con un reductor lo haria F7,5 (misma apertura que el 80mm). No lo preferirias por sobre el 80mm?

 

Dejo unas partes de un review detallado de un SW100mm apo;

-".. it flattens the field (not that it suffers much curvature to start with) and speeds up the F-ratio to F7.65 to give imagers shorter exposure times; it’s a dedicated unit for the 100ED though..One thing to note is that you will need a special adapter ring (M48 to M42) to connect the reducer to a T-mount"

 

-Exposure times are proportional to the square of the focal ratio, so expect exposures 40% longer with the basic 100ED than the 120ED due to that F9 focal ratio. Having said that, even without its reducer the 100ED makes an excellent astrograph for the following reasons:

·         Optical quality is very high. Not essential for wide-field, but certainly for lunar and planetary imaging.

·         Chromatic aberration is very well controlled for a doublet.

·         The field is natively very flat, making for especially nice wide-field images even without the reducer.

 

http://scopeviews.co.uk/SW100EDPro.htm

 

Saludos!

Enlace al comentario

Si, el focuser del SW80 es superior al de todos los demas.

Si un refra pesa menos que otro no es algo bueno, a menos que venga con fibra de carbono. Y mas considerando si encima es mas largo y grande.

Mientras mas focal, el campo es mas plano y tiene menos aberraciones (obvio), ya que toma solo la luz del centro del campo descartando el resto (eso es la focal), cualquier telescopio lento tiene menos quilombos que uno rapido, y requiere menos costo dejarlo usable, pero considero que el SW 100 es muy lento para mi gusto, excepto que lo uses para planetaria. Para ese uso exclusivo es ideal.

 

Saludos.

 

Editado por Hal9000
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Hal9000 dijo:

Si, el focuser del SW80 es superior al de todos los demas.

Si un refra pesa menos que otro no es algo bueno, a menos que venga con fibra de carbono. Y mas considerando si encima es mas largo y grande.

Mientras mas focal, el campo es mas plano y tiene menos aberraciones (obvio), ya que toma solo la luz del centro del campo descartando el resto (eso es la focal), cualquier telescopio lento tiene menos quilombos que uno rapido, y requiere menos costo dejarlo usable, pero considero que el SW 100 es muy lento para mi gusto, excepto que lo uses para planetaria. Para ese uso exclusivo es ideal.

 

Saludos.

 

 

Si Diego, definitivamente y luego de 2 semanas de haber empezado este hilo tengo decidido donde apuntar. Voy por un refra apo de 80mm.

 

Estoy viendo las features de monturas como la All view o la Star adventurer. Creo que ambas soportan hasta 5kg.

El SW de 80mm pesa 5,72kg.

Vi una opcion muy similar a este tubo. Se trata de un Vixen ED80sf 80mm f/7.5  con 600mm de focal tambien. Hasta aqui todo igual (aunque no se si es doblete). Solo que pesa 3,4kg.

 

Tienen referencias de este modelo de Vixen?

 

Enlace al comentario

Hola a todos, me parece muy bien tu decision de ir por un refractor, es portable y no tenes que colimarlo que es un gran punto a favor, pero para astrofotogrfia mas importante que el OTA es la monttura, y no veo que le den mucha bola en este hilo... para astrofotografia MINIMO una HEQ5 pro, la EQ5 es una montura que sirve para visual, guiarla es un tema..., por lo menos esa es mi experiencia, HEQ5 pro es muy precisa a la hora de guiar al igual que la EQ6, yo en tu lugar compraria una buena montura antes que nada.

 

 

Saludos.-

Enlace al comentario
hace 31 minutos, Fer3008 dijo:

Estoy viendo las features de monturas como la All view o la Star adventurer. Creo que ambas soportan hasta 5kg.

 

Olvidate de esos juguetes para ese tubo. Yo tengo una SA con un 66mm y va justo.

Como dice acertadamente nuestro amigo @matitoma, si queres hacer fotos minimo una eq5 para ese tubito, si podes una heq5 tenes montura para siempre (o hasta que compres algo muy grande)

Tambien tuve problemas para guiar una eq5, pero no todos los han tenido ( y por eso tengo una heq5), pero la eq5 se la banca muchisimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 40 minutos, Fer3008 dijo:

 

Si Diego, definitivamente y luego de 2 semanas de haber empezado este hilo tengo decidido donde apuntar. Voy por un refra apo de 80mm.

 

Estoy viendo las features de monturas como la All view o la Star adventurer. Creo que ambas soportan hasta 5kg.

El SW de 80mm pesa 5,72kg.

Vi una opcion muy similar a este tubo. Se trata de un Vixen ED80sf 80mm f/7.5  con 600mm de focal tambien. Hasta aqui todo igual (aunque no se si es doblete). Solo que pesa 3,4kg.

 

Tienen referencias de este modelo de Vixen?

 

 

All View, 4 kg, Star adventurer primer modelo, 5kg, Star Adventurer último modelo, 3kg.

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Fer3008 dijo:

Tienen referencias de este modelo de Vixen?

 

No se ve mucho (por no decir NADA) de vixen por estas latitudes. Yo iria por el SW80, y acordate que mas pesado es mejor en un refra, exceptuando compararlo con otro que tenga cuerpo de carbono. Si es mas liviano a misma apertura, sin saber nada ni haberlo visto se me ocurre primero que tiene un focuser mas "pedorro", o un cuerpo o anillas menos resistentes y mas "bulky". Tambien puede ser que uno venga con diagonal/buscador y tambien este incluido en el peso del OTA y el otro no lo traiga, o cosas por el estilo.

 

 

Salu2.

Editado por Hal9000
Enlace al comentario
hace 6 minutos, criswille dijo:

 

All View, 4 kg, Star adventurer primer modelo, 5kg, Star Adventurer último modelo, 3kg.

 

La que soporta 3 kgs es la MINI Star Adventurer.. no es un modelo nuevo, es un modelo distinto.

 

saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Creo que acá vale la pena aclarar que la palabra "liviano" es algo subjetiva, porque aunque el tubo pese y ocupe poco, una EQ5 digamos que ya pesa lo suyo. Yo diría que vayas a ver cómo son los equipos antes de decidir qué vas a comprar, para que después no haya sorpresas respecto a lo que pesa, ocupa, etc.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Muy valiosa la recomendacion sobre la montura @matitoma. Lo tendre en cuenta a futuro. Ahora mi presupuesto lamentablemente no me da para algo tan "pulenta" como una HEQ5 o una EQ6.. ojala. Tal vez si prospero el dia de mañana llegue.

 

Me decidi por el refra 80mm de Skywatcher. De no mediar algun imponderable con la tarjeta o con el Banco podre comprar afuera y tengo la suerte de que me lo traigan.

 

Justo cuando tengo todo decidido y de pedir tantas opiniones/consejos, veo esto en Amazon:

Explore Scientific 102mm Carbon Fiber Apochromatic Refractor a un precio de... 500u$s.

Este es un producto que en la pagina del fabricante y diferentes sitios de alla cuesta 1500u$s (triple). Por lo que le escribo un mail al vendedor preguntandole si es usado y basicamente "que onda".

 

Copio textual la respuesta:

Hello,
I will explain in this email all terms and condition.

The 102mm Carbon Fiber Apochromatic Refractor is BRAND NEW, never used, ( US model, not grey market or refurbished), but Amazon does not let us list it as new. 
The product is Sealed in its original box and comes with full Warranty, receipt, all manufacturer supplied accessories...
The total price is $500.00 including all shipping taxes if you are in US and for international shipping you have to pay extra 29,99 $ (outside US) .


If you want to buy, send me your phone number, full name, shipping address and I will contact Amazon asap to process your order. Dispatch is by normal UPS Services, which takes 1-3 days depending on where in the US you are.
My return policy is full money back in 30 days.
 
For more information don't hesitate to contact me!
Many Thanks

 

Le replique que estaba entre 2 equipos pero que queria que me confirme las caracteristicas de este Explore Scientific de 102mm APO, triplete que tiene 714mm de focal y es F7. Y a diferencia de la version que NO es de fibra de carbon, trae un focuser Crayford como el SW.... equipo de 1500u$s a 500u$s..

 

No se que piensan pero de ser asi, iria por este. Aunque quisiera no tener absolutamente ninguna duda porque seria un dolor de cabeza lidiar con algun problema con una compra en el exterior.

Espero ansioso la respuesta del mail del fulano "Dp Shops <dpshops36@gmail.com>"

O.o

Enlace al comentario
hace 23 minutos, Fer3008 dijo:

Copio textual la respuesta:

 

Que simpatico.

Estuve a punto de comprar un SCT 9.25, a mitad de precio, tambien le pregunte para ver como era el asunto, si era nuevo o que,  y me contesto exactamente lo mismo que a vos, casi diria con el mismo texto.  Aca lo encontre y te lo copio.

 

Hello there,

I would like to thank you for your interest.

 

Let me explain you my transaction conditions for  Celestron C9.25-A Schmidt-Cassegrain Optical Tube Assembly [Camera]

The item is brand new, never used, sealed. The item will comes with original box and accessories and USA warranty.

The total price is $771.00, including all shipping and insurance fees into US and Canada. For international shipments we charge a $40 fee. If you want to buy it, please send me your shipping address (phone number, your complete name, delivery address) and I will contact Amazon to start a transaction for us. You will have to complete the payment through them. Shipping will take 2-3 days, depending on where you are located.

My return policy is full refund within 30 days.

 

For more information, please don't hesitate to contact me!

 

Many Thanks,

Brian C. Jones

 

 

De mas esta decir, que me dio desconfianza y no lo compre. No era una simple rebaja del 20%.....

Cuando la oferta es demasiado buena........

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Agrego...

Queres comprar con confianza??.. aca compre yo el ultimo que traje de afuera (un RC)... gente de primera. Te paso link al que elegiste.

Por algo es mas caro no?.

 

https://www.astronomics.com/sky-watcher-pro-80ed-80mm-apo-refractor-telescope_p18768.aspx

 

Eso si, podes hablar personalmente con el vendedor.. yo lo hice.

 

Salu2.

Editado por Hal9000
Enlace al comentario
hace 16 minutos, Hal9000 dijo:

Agrego...

Queres comprar con confianza??.. aca compre yo el ultimo que traje de afuera (un RC)... gente de primera. Te paso link al que elegiste.

Por algo es mas caro no?.

 

https://www.astronomics.com/sky-watcher-pro-80ed-80mm-apo-refractor-telescope_p18768.aspx

 

Eso si, podes hablar personalmente con el vendedor.. yo lo hice.

 

Salu2.

 

Sin palabras... menos mal que se me ocurrio compartir esto con ustedes, aunque no pensaba apretar el gatillo de una. Me sonaba demasiado sospechoso.

En fin. Voy a ver que onda astronomics. Seguro tienen el SW 80mm. Voy a ver cuestiones de shipping y demas.

Gracias de nuevo man!

Enlace al comentario

Te vuelvo a repetir, primero la montura, si no tenes plata, termina de juntarla y comprala... despues sacaras fotos con un galileo, pero primero la montura, y mi consejo es que la compres aca por un tema de garantias.

 

 

Saludos.-

  • Like 1
Enlace al comentario

La siguio el amigo de amazon... ojo para los que quieran comprar afuera..


 

Hello,

The price is so low because I have many items in stock right now.I have 99% feedback in my Amazon Account so all my products are brand new in box with 2 years warranty.

 

This deal will go through Amazon Platform and A to Z Guarantee Program.

My list is closed from the site because my account is under review but the product is still in stock for sale.

To set up our transaction I need the follow info:

Full Name:

Shipping Address:

City / Postal Code:

Country:

Product:

Quantity:

Phone Number :

 

99% order ships out same day or next business day GUARANTEED! Customer Satisfaction GUARANTEED!

 

I will immediately send the required data, Amazon will contact you to order, details about payment and shipping. in maximum 5 days you will receive product.

Waiting your reply ASAP!

Enlace al comentario
On 10/6/2017 at 11:55, matitoma dijo:

, y mi consejo es que la compres aca por un tema de garantias.

 

Eso mismo le aconseje yo, una cosa es un "OTA", de los cuales podes tener varios, y otra una montura que va a ser tu montura primaria, que tiene un peso dificil para envios desde afuera, y ni hablar de garantias. Comprarla aca es lo mas sano y logico.

 

Salu2.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...