Jump to content

Náufrago


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Richard R Richard
Spoiler

 no sabia como poner el contenido oculto , Ahora se jeje y me pongo a pensar  la respuesta...recalculando....

 

 

Bueno, yo de astrónomo tengo poco conocimiento, pero me animo a esta respuesta un tanto rebuscada, pero creo que funciona.

 

Primero busco un palo, rama, lo más recto posible, y lo clavo al piso.

espero a que amanezca y marco la primera sombra con una linea al piso, 

hago lo mismo al atardecer,

Se donde esta la cruz del sur, pero ni idea de donde esta la osa mayor, así que prescindo de la noche para orientarme.

desde el palo marco una distancia x sobre la linea del amanecer y la misma distancia sobre la del atardecer

Si uno esas marcas tengo una linea que une este y oeste, y como se d donde sale el sol se cual es el este, entonces ya tengo  brújula.

Si me paro en el punto de la linea de amanecer y miro hacia el oeste y el palo está a la derecha podría asumir que es que estoy en el hemisferio Norte, pero podría equivocarme, porque podra ser que este cerca del ecuador y esa conclusión no sirva.

 

Así espero al menos 6 meses hasta tener los maximos y minimos de sobra del palo en los mediodia, que es cuando la sobra es perpendicular a la linea EO.

 

Por trigonometría y tiempo de sobra para hacer cálculos a mano sobre la tierra esos máximos y mínimos me pueden dar la latitud sabiendo que la tierra oscilo 11,5 grados para un lado y 11,5 para el otro.

 

Luego la longitud , ... me tare un poco, pero puedo hacer trampa y llamar por teléfono y decir, ahora esta amaneciendo!!!!  y la latitud es tantos grados al sur o norte!!!!

 

así que hay que ser oportuno a la hora de llamar, eso le dará una idea de a que retraso horario tenemos con quien responde el llamado, que tiene todos los medio para hacer los cálculos por nosotros, 

 

Con suerte mínimo se requieren 6 meses y máximo 12 meses...

 

Che me dura la bateria del celu esos meses con carga No???, O.o

 

 

 

Editado por Richard R Richard
agregar respuesta luego de probar contenido oculto...
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...