Jump to content

NGC253


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Felicidades Javier:

Desde Ballester, una toma así es de ciencia ficción.

Desde mi ubicación es igual de embromado "perrear" el fondo contaminado...

Le estoy empezando a encontrar la vuelta a PixInsight, me interesaría saber, cómo la procesaste vos. 

Te agradeceré si me hacés un breve resumen de los pasos que hiciste, desde el estirado, en adelante.... 

Muy bonito el "azulcito" de la parte periférica. 

Saludos desde Merlo/Paso del Rey

Rodolfo

Enlace al comentario

Hola Rodolfo. Me pone contento que te guste.

El Pixinsight tiene muchas herramientas, y cada una es un mundo. Yo apenas entiendo las que uso. Puede que veas, en mis procesados, varias aplicaciones producto de como va quedando a medida que observo si el resultado me agrada.

 

Te dejo los pasos que hice despues del estirado. El estirado solo lo hice aplicando STF, reduciendo los medios tonos. Si bien me quedan las estrellas saturadas, no tenia ganas de lidiar mucho ya. Preferi jugar con la galaxia y el fondo. El tema del estirado todavia no lo tengo bien afilado.

Por supuesto, este es un procesado de una galaxia. Para nebulosa seria usando tambien otras herramientas y enmascarando distinto.

 

Este es el historial despues del estirado. Las herramientas de HT no las paso porque no me quedan como las aplique. Pero solo las use para dos cosas: despues del ACDNR, quitar las sombras. Y el siguiente, para empajerar los canales (el fondo era demasiado rojo).

 

historial.png

 

ACDNR.png

 

CT para dar el primer contraste y bajar un poco el fondo (notar en el historial que no tiene aplicada ninguna mascara, y tal vez hubiera protegido las estrellas):

CT1.png

 

Aca es donde se produce el azul que comentas, ya con una mascara obtenida con RangeMask:

CT2.png

 

Esta es una de las pocas veces que uso HDRM. No le encuentro la vuelta todavia:

HDR.png

 

Mas correction:

CT3.png

CT4.png

CT5.png

 

El toque final. Esta herramienta es muy sensible:

LHE.png

 

Falta un CT que baja un poco el azul.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muy buena Javier.  Excelente tu explicación del proceso. No se si serán mis ojos o el monitor pero me parece distinguir sombras paralelas a los costados de la galaxia, como si fueran unos "fantasmas" oscuros de un tamaño similar a la misma galaxia, en forma de rayas oblicuas. No se, tal vez deliro. 

Enlace al comentario

Muy buena explicación Javi.  El localhistogram te conviene aplicarlo con una máscara de rangemask, y jugar con el contraste alto y bajar muchísimo el amount.  Encontré un tutorial ideal para aplicarlo sin tocar las estrellas, cuando llegue a casa te subo el link si te interesa.

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Le pifie, es para usar unsharpmask en vez de localhistogram. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=2702fk1kDIQ&t=381s

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:

Muy buena Javier.  Excelente tu explicación del proceso. No se si serán mis ojos o el monitor pero me parece distinguir sombras paralelas a los costados de la galaxia, como si fueran unos "fantasmas" oscuros de un tamaño similar a la misma galaxia, en forma de rayas oblicuas. No se, tal vez deliro. 

Hola cardrw. Gracias.

La verdad es que no veo lo que comentas. A ver si algun forero mas lo nota.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

Las estrellas del lado izquierdo están como desenfocadas. Puede ser?

Hola Fernando.

Lo que noto es un poco de curvatura de campo. Pero es tan poco que no se si es coma. Si estuvieran desenfocadas los spikes seguro serian dobles (al menos asi lo he notado en newtons).

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, ricardo dijo:

Muy buena explicación Javi.  El localhistogram te conviene aplicarlo con una máscara de rangemask, y jugar con el contraste alto y bajar muchísimo el amount.  Encontré un tutorial ideal para aplicarlo sin tocar las estrellas, cuando llegue a casa te subo el link si te interesa.

 

Abrazo!

Gracias Ricardo. Al localhistogram le aplique la siguiente mascara, hecha con RangeMask.

range_mask1.jpg

 

 

Repasando las imagenes me di cuenta de no aplique Lightness mask al ACDRN :mrgreen:

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias Javier por la explicación de PI

Lo voy a estudiar lo mejor que pueda...

Saludos RGF

Enlace al comentario
On 2017-6-4 at 18:39, javieriaquinta dijo:

Gracias Ricardo. Al localhistogram le aplique la siguiente mascara, hecha con RangeMask.

range_mask1.jpg

 

 

Repasando las imagenes me di cuenta de no aplique Lightness mask al ACDRN :mrgreen:

 

A veces un poco mas de suavidad en el rangemask te da una transición mas suave, prueba y error claro...

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...