Jump to content

Multiversos (otros universos)


supernova0

Publicaciones recomendadas

Quien me puede ayudar con informacion de los multiversos.

 

Tengo algunas dudas, entiendo por multiverso otro universo como el nuestro, con leyes iguales o distintas. Se que hay 4 tipos de multiversos, es asi? Lo que no entiendo, es porque una parte de la ciencia, y documentales sobre esto, hablan de universos paralelos, ya que eso no puede ser posible, es imposible que haya otra replica del sistema solar, es mas, no tiene sentido, ni logica, nada. No creo en eso, va encontra del humanismo. Pero asi y todo, muchos videos o informacion confunden con "universos paralelos" muchos mundos de hug everett. Creo que es un disparate, asi que quiero que me aclaren porque confunden esto, con los universos que se supoerponen al nuestro, y segun tengo entendido serian infinitos.

 

Entonces, entendemos por un multiverso, otro universo, con otros sistemas solares, y otros planetas. Leyes similares o distintas, o iguales.

 

No se si la teoria de multiples big bang de penrose tambien habla de esto.

 

Ayer lei un sitio interesante sobre esto, hablan de universos burbujas, que no me queda claro bien que es. Se que estan separados los universos por inflacion eterna, en la teoria de universo burbuja.

 

Si el concepto infinito es una realidad, no me cuesta pensar en infinitos universos, es lo mismo tener un universo solo infinito, que varios infinitos. Es tan sorprendente y real amba realidades. Me refiero al infinito.

 

Quienes son los pioneros que llevan adelante esta investigacion? Es para informarme mas al respecto.

 

Se que hay gente que puede no creer en esto, pero repito, es todo una posibilidad. Abhay ashtekar de la india, habla de un eon anterior por ej. Aunque eso no seria multiverso creo.

 

 

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

Hola,

Estoy leyendo un libro acerca de este tema. Cuando lo termine te voy a poder enterarme cómo viene la mano.
Mientras tanto pienso que los físicos tiran varias hipótesis que les cuadran por el lado de las matemáticas, pero que por ahora son imposibles de comprobar experimentalmente.

Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
Richard R Richard
hace 3 horas, supernova0 dijo:

 

 

Tengo algunas dudas, entiendo por multiverso otro universo como el nuestro, con leyes iguales o distintas. Se que hay 4 tipos de multiversos, es asi? Lo que no entiendo, es porque una parte de la ciencia, y documentales sobre esto, hablan de universos paralelos, ya que eso no puede ser posible, es imposible que haya otra replica del sistema solar, es mas, no tiene sentido, ni logica, nada. No creo en eso, va encontra del humanismo. Pero asi y todo, muchos videos o informacion confunden con "universos paralelos" muchos mundos de hug everett. Creo que es un disparate, asi que quiero que me aclaren porque confunden esto, con los universos que se supoerponen al nuestro, y segun tengo entendido serian infinitos.

 

Entonces, entendemos por un multiverso, otro universo, con otros sistemas solares, y otros planetas. Leyes similares o distintas, o iguales.

 

No se si la teoria de multiples big bang de penrose tambien habla de esto.

 

Ayer lei un sitio interesante sobre esto, hablan de universos burbujas, que no me queda claro bien que es. Se que estan separados los universos por inflacion eterna, en la teoria de universo burbuja.

 

Si el concepto infinito es una realidad, no me cuesta pensar en infinitos universos, es lo mismo tener un universo solo infinito, que varios infinitos. Es tan sorprendente y real amba realidades. Me refiero al infinito.

 

Quienes son los pioneros que llevan adelante esta investigacion? Es para informarme mas al respecto.

 

Se que hay gente que puede no creer en esto, pero repito, es todo una posibilidad. Abhay ashtekar de la india, habla de un eon anterior por ej. Aunque eso no seria multiverso creo.

 

 

 

 

Universos paralelos no es lo mismo que  la teoria de los multiversos, esta ultima explora la posibilidad de que el nuestro sea uno de tantos, pero nada indica que este universo este conectado de modo alguno con algun otro, sino que  si es posible que existan con distintas propiedades,  y eso potencie la idea sobre la causa de porque que existe este  tal cual lo conocemos nosotros.

 

 

Enlace al comentario
On 4/6/2017 at 22:24, danr19 dijo:

Hola,

Estoy leyendo un libro acerca de este tema. Cuando lo termine te voy a poder enterarme cómo viene la mano.
Mientras tanto pienso que los físicos tiran varias hipótesis que les cuadran por el lado de las matemáticas, pero que por ahora son imposibles de comprobar experimentalmente.

Saludos,

Daniel

 

Dale es un tema interesante.

Quizas solo seamos una burbuja en medio de mas burbujas (universos)

 

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

Yo a veces siento que los físicos cuando no les cierra algo lo acomodan como sea. No es un comportamiento malo sin embargo hay que tomarlas como teorías solamente.

En cuanto a tu duda yo la plantearía de esta forma:

 

- Considerando que creo estas hablando del multiverso nivel 1, el cual según entiendo plantea que el Universo es un conjunto de infitos volumenes de hubble y nosotros estamos dentro de uno de ellos sin posibilidad de ver otro por lo cual semánticamente lo que llamamos Universo seria un volumen de hubble, y esos son infinitos.

- Si consideramos la causa/efecto, bajo similares condiciones iniciales todo se debería dar de la misma forma. Sin interacción de ninguna inteligencia o factor que "decida" algo, si volviera todo a empezar con las mismas condiciones iniciales a la larga se formaría la tierra con todo dentro.

- El factor vida por lo que conocemos no determina en términos macrocósmicos ninguna diferencia, hay varios ejemplos de esto en la historia de la tierra. La vida modificó el planeta y al mismo tiempo acontecimientos determinados por esas condiciones iniciales de la formación de nuestro volumen de hubble determino por ejemplo que hace 65 millones de años cayera una montaña del cielo y acabe con el 75% de la vida en la Tierra. Y ni hablemos de las del Permico y del Ordovicico. Conclusión hasta ahora el universo se comporta de una forma causal en el que la vida es solo un efecto de esas causas que por ahora no hay evidencia que afecte al desarrollo normal y causal derivado de sus condiciones iniciales.

- Si consideramos que el numero de volumenes de hubble (o universos) son infinitos, las condiciones de inicio son infinitas.

- Dentro de esas condiciones de inicio infinitas debe haber condiciones tan similares que indefectiblemente deben haber provocado Universos casi idénticos.

 

Dentro de términos matemáticos es posible, que sea real es otra cosa.

 

En un capitulo de Star Treck NG, Q un ser omnipotente le muestra a Picard (capitan del enterprise) en forma metafórica como sería todo. Y la escena es buenisima, Picard esta viendo un arbolito de navidad donde cada adorno estilo bola es un universo jajajjaa.

 

Saludos,

 

Sebastián.

Editado por Betelgeuse
  • Like 2
Enlace al comentario
Richard R Richard
hace 17 horas, Betelgeuse dijo:

el cual según entiendo plantea que el Universo es un conjunto de infitos volumenes de hubble y nosotros estamos dentro de uno de ellos sin posibilidad de ver otro por lo cual semánticamente lo que llamamos Universo seria un volumen de hubble, y esos son infinitos.

 

- Si consideramos que el numero de volumenes de hubble (o universos) son infinitos, las condiciones de inicio son infinitas.

 

Una pequeña aclaración , el universo no tiene solo el radio de hubble como radio, sino a 3.27 radios de hubble (no recuerdo exactamente lo decimales)  debido a la expansión, aunque estamos en otro tema,  entiendo te  refieres a una burbuja de 3.27 radios de Hubble, y no a un volumen de Hubble.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Volumen_de_Hubble

 

aqui hay una explicación detallada sobre la expansión de nuestra burbuja

 

https://arxiv.org/pdf/astro-ph/0310808v2.pdf

 

un camarada lo tradujo aqui

 

https://www.dropbox.com/s/b7c3xf6injec2ta/Confusión expandida.pdf

 

 

hace 17 horas, Betelgeuse dijo:

 

En un capitulo de Star Treck NG, Q un ser omnipotente le muestra a Picard (capitan del enterprise) en forma metafórica como sería todo. Y la escena es buenisima, Picard esta viendo un arbolito de navidad donde cada adorno estilo bola es un universo jajajjaa.

 

Hay que tener en cuenta que si algo uniera las bolas de navidad.... no serian múltiples universos, sería uno solo con distintas propiedades en distintas regiones... hasta donde hemos mirado en las lejanias las propiedades físicas  son iguales a la las que reinan en las cercanías.

 

hace 17 horas, Betelgeuse dijo:

 

Yo a veces siento que los físicos cuando no les cierra algo lo acomodan como sea. No es un comportamiento malo sin embargo hay que tomarlas como teorías solamente.

 

 

Todos andan apostando, con mayor o menor criterio, por como sería lo inmediato fuera de las leyes de física conocidas y que por ahora se les escapa por la tangente la comprobación, cuando alguno acierta....:ph34r: ,  genera nuevo conocimiento...

 

Saludos

Enlace al comentario

Realmente aun hay criterio de nuestro universo que no cierra, que son un misterio para los científico

Editado por sebastianc
Enlace al comentario
On 2017-6-10 at 20:27, supernova0 dijo:

 

Dale es un tema interesante.

Quizas solo seamos una burbuja en medio de mas burbujas (universos)

 

Terminé el libro.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 04-06-2017 at 19:57, supernova0 dijo:

Quien me puede ayudar con informacion de los multiversos.

 

Tengo algunas dudas, entiendo por multiverso otro universo como el nuestro, con leyes iguales o distintas. Se que hay 4 tipos de multiversos, es asi? Lo que no entiendo, es porque una parte de la ciencia, y documentales sobre esto, hablan de universos paralelos, ya que eso no puede ser posible, es imposible que haya otra replica del sistema solar, es mas, no tiene sentido, ni logica, nada. No creo en eso, va encontra del humanismo. Pero asi y todo, muchos videos o informacion confunden con "universos paralelos" muchos mundos de hug everett. Creo que es un disparate, asi que quiero que me aclaren porque confunden esto, con los universos que se supoerponen al nuestro, y segun tengo entendido serian infinitos.

 

Entonces, entendemos por un multiverso, otro universo, con otros sistemas solares, y otros planetas. Leyes similares o distintas, o iguales.

 

No se si la teoria de multiples big bang de penrose tambien habla de esto.

 

Ayer lei un sitio interesante sobre esto, hablan de universos burbujas, que no me queda claro bien que es. Se que estan separados los universos por inflacion eterna, en la teoria de universo burbuja.

 

Si el concepto infinito es una realidad, no me cuesta pensar en infinitos universos, es lo mismo tener un universo solo infinito, que varios infinitos. Es tan sorprendente y real amba realidades. Me refiero al infinito.

 

Quienes son los pioneros que llevan adelante esta investigacion? Es para informarme mas al respecto.

 

Se que hay gente que puede no creer en esto, pero repito, es todo una posibilidad. Abhay ashtekar de la india, habla de un eon anterior por ej. Aunque eso no seria multiverso creo.

 

 

Hola,

 

Próximamente, en la revista Si Muove del Planetario de Bs As estará disponible este artículo. Seguramente será de tu interés.

 

Abrazo,

Gabriel

 

 

Mito_Multiverso_tapa.jpg

Enlace al comentario
hace 7 horas, grbengo dijo:

Hola,

 

Próximamente, en la revista Si Muove del Planetario de Bs As estará disponible este artículo. Seguramente será de tu interés.

 

Abrazo,

Gabriel

 

 

Mito_Multiverso_tapa.jpg

Hola @grbengo    bienvenido al foro, yo soy "sangre-sangre-sangre", un lujo tenerte por aquí, y espero con ganas el artículo cuando salga y espero verte proximante en la la 

AAAA en una conferencia

Enlace al comentario
hace 13 horas, sebastianc dijo:

Hola @grbengo    bienvenido al foro, yo soy "sangre-sangre-sangre", un lujo tenerte por aquí, y espero con ganas el artículo cuando salga y espero verte proximante en la la 

AAAA en una conferencia

Hola! Jajajaja.... Que grande! Estuve por este foro hasta 2011 o 2012... después dejé de participar y me olvidé. Saludos!

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...