Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
astronico

Animacion Cometa C/2015 V2 Johnson

Recommended Posts

Mariscal

Excelente!! Felicitaciones

Edited by Mariscal

criswille

Muy buena astrónico!!! 

danr19

¡Muy didáctico, Nico!
El cielo se mueve, pero en realidad el cometa se mueve más rápido.

Edited by danr19

astronico
hace 5 horas, danr19 dijo:

¡Muy didáctico, Nico!
El cielo se mueve, pero en realidad el comenta se mueve más rápido.

hace 15 horas, criswille dijo:

Muy buena astrónico!!! 

hace 17 horas, Mariscal dijo:

Excelente!! Felicitaciones

Gracias a todos por comentar, la verdad es que no pude alinear las estrellas para que sea el cometa el que se moviera pero ahora que lo pienso me parece mas atractivo centrar el cometa en lugar de las estrellas @danr19 :)

Saludos

Limonflito

Excelente !!!! Hoy lo pruebo con los binos a ver que onda

yo gabagaba

Muy buena Astronico,es tremendo el movimiento, habría que ver por supusto el amplitud de tiempo que capturaste con las tomas y el FOV

Que buena idea!

Federico

astronico
hace 4 horas, Limonflito dijo:

Excelente !!!! Hoy lo pruebo con los binos a ver que onda

Tirale que aun esta brillante el guacho, ayer 5 de junio estuvo a la minima distancia de la Tierra y el 12 de junio estará a la minima distancia del Sol. Creo que esta en magnitud 6.7 por unos días mas cerca de la estrella Arturo.

hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

Muy buena Astronico,es tremendo el movimiento, habría que ver por supusto el amplitud de tiempo que capturaste con las tomas y el FOV

Que buena idea!

Federico

La verdad que no pensaba que se moviera tan rápido cuando le apunte pero es impresionante. Solo use capturas de 15 segundos de exposición seguidas durante una media hora mas o menos hasta que me tapo un árbol de casa hacia el oeste. A foco primario la asi178mc con mi 200/1000 me cubre una porción de cielo de 0.43º x 0.29º lo cual es bastante aumento por eso es que es muy notorio el movimiento del cometa.

• Like 1

Limonflito

Hoy probé con el teles pero con la luna muy cerquita se me complicó. Mañana le vuelvo a tirar y si puedo hago dibujo. 

• Like 2

musiclucho

Está genial Astrónico! Gracias por compartirla :)

astronico
hace 35 minutos, musiclucho dijo:

Está genial Astrónico! Gracias por compartirla :)

Gracias por comentar musiclucho :)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• astronico
      By astronico
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes un video con una excelente edición y puesta en escena de Sebastián de la Colina que realizamos con el fin de concientizar a la gente sobre el cuidado de nuestros ojos y equipos fotográficos durante el eclipse solar que se producirá el 2 de julio

https://www.youtube.com/watch?v=k0kyP90NEQI

Saludos
    • cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola gente, comparto unas tomas lunares que hice antes de ponerme a hacer un objeto de EP. 
      Espero les guste, saludos!!!

Mare Nectaris, Catharina, Cyrillus y Thephilus
      2000 frames, de los que se uso el 10%
      SW Explorer 200p + EQ6R-Pro + ZWO Asi 178 MC (with AR Window) + 1.25" Baader Ir Pass 685 nm + barlow 2X televue 1.25"
      AS3, R6 y PS

Mosaico (3 teselas)
      2000 frames, de los que se uso el 10%
      SW Explorer 200p + EQ6R-Pro + ZWO Asi 178 MC (with AR Window) + 1.25" Baader Ir Pass 685 nm + barlow 2X televue 1.25"
      AS3, R6 y PS

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, después de mucho tiempo sin postear nada a raíz de la rotura de mi notebook, problema que aun no he resuelto, les dejo un timelapse que realice el mes pasado junto al forero Jorge Vera (@OBSERVA34) quien visito la provincia en el mes de marzo para asistir al Congreso Regional de Fotografía y de paso conocer algunos rincones de San Juan por lo que luego de pensarlo unos dias decidimos partir rumbo a este pueblo de montaña para que Jorge conociera los cielos que representan a San Juan con sus estables noches de seeing, escasa humedad ambiente y una transparencia de ensueño 😍 .
      El video se trata de una secuencia realizada bajo los cielos de Puchuzum - Calingasta - San Juan con un total de 1818 imágenes de 10 segundos de exposición cada una a ganancia alta de 370 usando la zwo asi178mc y su lente kit 2,5 mm en dirección hacia el polo sur celeste y cubriendo un total de 170° de cielo en el cual se pueden apreciar las nubes de magallanes, el saco de carbón junto a la cruz del sur, el centro galáctico saliendo por el este (izquierda del video), los planetas Júpiter, Saturno y Venus y la tan esquiva luz zodiacal que se extiende como un velo blanquecino a lo largo de la eclíptica en dirección a los planetas (izquierda del video). Como para adornar la escena también pueden apreciar como las luces de la vecina ciudad de Calingasta alumbran las nubes que se encuentran sobre ella misma justo al frente en el video a unos 25 km de distancia de Puchuzum cuyo significado en idioma Huarpe significa "lugar de lluvias torrenciales".
      Les dejo una captura de pantalla donde destaco algunos objetos que aparecen a lo largo del video para que puedan identificarlos:

El link del timelapse es el siguiente:

Un diario local se hizo eco del video publicado en youtube y publico el video en su portal web:

https://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2019/4/6/belleza-total-asi-se-ve-el-cielo-de-puchuzum-170-107745.html

Espero que les guste  
    • Nicovixen
      By Nicovixen
      Hola a todos! Les comparto una imagen que hice en enero desde San Juan.
      Montura: Losmandy G11
      Nikon D810
      Sigma Art 50mm f1.4
      Cielo:  f2.8      ISO: 800   14 x 300 seg.   20 Darks.    98 Bias

Paisaje: sin mover ni tocar la cámara.
      f1.4     ISO: 200    240 seg.
      Iluminado por la Luna.
      Pixinsight + PS.
      Saludos!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo