Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• Contenido similar

• Franalci
      Por Franalci
      Buenas todos, soy nuevo y me acabo de comprar de segunda mano un William Optics Megrez de 90mm APO. Mi idea es hacer fotografía de cielo profundo y funcionaré con una SW HEQ5-Pro autoguiado y una cámara Sony de principal (luego cambiaré a una zwo 183MC Pro), no hay forma de que me aclare con que aplanador me puede valer. No se si el de “WO adjustable Flat6A III 0,8x reducer/Flattener” me valdría. Los de WO me dijeron que probara con ese pero no me aseguraron nada porque dicen que hace mucho que dejaron de hacer el megrez.

necesito saber que aplanador comprar please.

muchas gracias por adelantado 
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas tardes! Durante la madrugada del 27-11 realicé los dibujos de las estrellas que en lo personal más me llamaron la atención cuando las ví por primera vez el año pasado, sin saber precisamente cuales eran en aquel momento, hoy las dibuje en una noche más que óptima, muy buen seeing, buena claridad y una temperatura ideal.
      La estrella (o mejor dicho las estrellas) en cuestión es el grupo triple de HIP 30867. Ubicadas en la constelación del unicornio son a simple vista un tenue punto al lado derecho de la constelación de Orión, y debajo del Can mayor. Luego me fui a Sirio, una estrella doble que opaca al segundo componente debido a la diferencia de magnitudes. Y para cerrar la observación, con Wezen, en la constelación del Can Mayor, es una estrella con un atractivo fondo de estrellas que rondan la mag 8 - 10. Lo más atractivo de la observación fue que incluso pude observar (mejor dicho percibir) estrellas de magnitud 11 prácticamente al límite máximo de mi telescopio con la con la contaminación lumínica de la zona, algo que ayudó bastante fue que la zona de observación estaba prácticamente en el zenit. 
      Sin más, los dibujos:

Saludos y buenos cielos!!
    • Centaurus
      Por Centaurus
      Nuevamente hola a todos y perdón si éste no es el lugar adecuado para esta pregunta. Voy derecho al grano, estuve colimando el hokenn 200/1000 para tenerlo a punto para mis primeras fotos de espacio profundo. El espejo primario quedó bien ya que no tuve ningùn problema para mover los tornillos, el dolor de cabeza lo tuve con los 3 tornillos del secundario, no los pude aflojar y no quise insistir mucho por miedo a quebrar la llavecita allen. La verdad no se si ponerle algún lubricante para que aflojen.  Si alguien tuvo este inconveniente y lo pudo resolver espero su consejo. Gracias!!
                                                                                                                                                                                                          Eduardo

• Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas tardes gente ya este es mi 3 post en el mismo lugar y con mas dudas que certezas, quiero comentarles que ayer me decidí comprar una camara nikon réflex T6 con 2 objetivos.
      Lo que no decidí es el telescopio, me ofrecieron en una casa de fotografía antigua en mi ciudad La Plata, un telescopio marca ELIOS  de 900 x 114 de diametro de apertura el mismo montado sobre una montura ecuatorial con su respectivo tripode, mis temas son los siguientes, numero 1 nose bien la calidad de la marca ELIOS, siendo que esta gente los vende hace muchos años, el vendedor me insistio en que para ver planetas y espacio profundo y hacer fotografía con mi camara dice estar bien.
      El precio del equipo es de 14 mil pesos. Sin sumar oculares especiales los cuales me dijo que empiece a mirar y luego elija en que gastar.
      2 quisiera saber si a este equipo que le ofrecen yo puedo sacarle el telescopio, usar solo el tripode o el tripode con la montura ecuatorial que trae para colgar la camara y simplemente con ella sacar fotos ? O bien sacar la montura del telescopio y colocar sobre ese mismo tripode la star adventure? La idea es hacer astrofotografia con y sin el telescopio, desde ya espero me ayuden asi lo compro de una vez por todas, gracias
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola a todos! El martes por la madrugada aproveché un poco el cielo despejado aunque con mal seeing para tratar de mejorar en cuanto a la captura de imágenes y procesado para armar mosaicos con fitswork y photoshop
      La captura la hice con una webcam a foco primario y un refractor Galileo de 70mm. El procesado fue a blanco y negro en fitswork y photoshop, luego le generé una tonalidad champagne para mejorar el acabado. 
      Espero les agrade
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo