Jump to content

el prox. fin de semana compraré un telescopio


matthew182

Publicaciones recomendadas

Holaa, como están?

Les cuento que la próxima semana compraré un telescopio reflector marca Soligor 114x900, 3 oculares (serie H) y montura EQ a 240dolares pero también me ofrecen refractores de 60mx700 nuevo en 100 dolares aprox. Ambos son nuevos y al ser equivalentes en potencialidad creen que vale la pena pagar mas del doble solamente por mayor luminosidad.

Otra cosa los oculares son de la serie H muy malos?

Pregunto esto porque igual es caro para el presupuesto y si no hay tanta diferencia entre estos telescopios mejor me compro el más barato no mas.

Ojalá me pudieran recomendar cuál a su gusto es el mejor telescopio, pagando máximo 250dolares que sea mas o menos versatil ya sea para ver planetas y a la vez espacio profundo.

Otra cosa Un telescopio reflector 76x900, montura EQ me ofrecen a 120dolares, habrá mucha diferencia con el soligor.

Ojalá q puedan ordenar del más conveniente al menos, para mis necesidades.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo estuve en la misma disyuntiva hasta hace unos días.

Fijate que por muy poca diferencia tenes el Hokenn 130/900 que primero es marca y llegado el caso por esa plata tenes el Hokenn 114/900.

Lo que aprendí en esta elección que no solo el telescopio es mucho, sino también la montura que te va a dar la estabilidad tanto del telescopio en si, como también la estabilidad de la imagen.

Suerte

Pablo

Enlace al comentario

Hola matthew182:

Vamos por partes: los oculares H (Huyguens) son malos. Tienen aberracion cromatica (se ven las imagenes con un pequeño halo de colores), y de toda la serie de distintos tipos de oculares son los peores. Esto va mas alla de si estan o no bien hechos: aunque sean perfectos tienen capacidades muy limitadas.

La marca Soligor, aunque no es muy conocida, es buena. No he usado equipos soligor, salvo teleobjetivos, asi que hablo de la marca, no con la experiencia practica de haber usado un telescopio.

El 76700 es un telescopio bueno, pero no tiene nada que hacer al lado de un 114. Esa pequeña diferencia de diametro hace por ejemplo que en lo anillos de Saturno, pases de intuirlos a verlos claramente, divisiones incluidas. (con el 76 ni soñando).

En orden los que pusiste en la lista son:

114900, despues el 60700 y final el 76700. A pesar de que el diametro del refractor es menor que el reflector, por distintos motivos la calidad optica final que te ofrece un refractor siempre es superior al reflector.

El consejo de Pablo no me parece malo: el nos compro un 130900 EQ2, que esta preparado para motorizar y sacar fotos, oculares plossl (una ferrari al lado de los H) y tiene un costo de 805 pesos final, incluido el envio en Argentina.

Practicamente estas en la cifra que queres invertir. Si queres date una vuelta por el observatorio, los miras y los probas. Ahi pasas de la teoria a la practica. Pero te aseguro que si observas por el 130, te vas a enamorar. Es un excelente equipo.

Saludos

Enlace al comentario
Hola matthew182:

Vamos por partes: los oculares H (Huyguens) son malos. Tienen aberracion cromatica (se ven las imagenes con un pequeño halo de colores), y de toda la serie de distintos tipos de oculares son los peores. Esto va mas alla de si estan o no bien hechos: aunque sean perfectos tienen capacidades muy limitadas.

La marca Soligor, aunque no es muy conocida, es buena. No he usado equipos soligor, salvo teleobjetivos, asi que hablo de la marca, no con la experiencia practica de haber usado un telescopio.

El 76700 es un telescopio bueno, pero no tiene nada que hacer al lado de un 114. Esa pequeña diferencia de diametro hace por ejemplo que en lo anillos de Saturno, pases de intuirlos a verlos claramente, divisiones incluidas. (con el 76 ni soñando).

En orden los que pusiste en la lista son:

114900, despues el 60700 y final el 76700. A pesar de que el diametro del refractor es menor que el reflector, por distintos motivos la calidad optica final que te ofrece un refractor siempre es superior al reflector.

El consejo de Pablo no me parece malo: el nos compro un 130900 EQ2, que esta preparado para motorizar y sacar fotos, oculares plossl (una ferrari al lado de los H) y tiene un costo de 805 pesos final, incluido el envio en Argentina.

Practicamente estas en la cifra que queres invertir. Si queres date una vuelta por el observatorio, los miras y los probas. Ahi pasas de la teoria a la practica. Pero te aseguro que si observas por el 130, te vas a enamorar. Es un excelente equipo.

Saludos

Hice la conversión de la moneda argentina a la chilena y no puedo creerlo, el telescopio que venden a 660 es incluso más barato que el que pretendo comprar, un soligor de peor calidad que el hooken... No hacen envíos fuera de su país porque realmente aquí en chile no pasa nada con la astronomía y todo lo que venden o es caro o es malo.

saludos

Enlace al comentario
Hola matthew182:

No pense que en Chile las cosas estaban tan caras.

Yo no se bien como es el envio a Chile, pero si podemos arreglar alguna manera, te lo mandamos.

Saludos

Bueno te cuento que el que compró Pablo aquí cuesta 1320 pesos argentinos y el soligor 780 pesos. Asi que acabo de decidir que compraré un telescopio con menor apertura y en esto espero que me puedan ayudar.

Estoy en la duda de comprar un telescopio refractor 60x700, montura altazimutal y 3 oculares 4mm, 12.5 y 20 (no tengo idea para que trae el de 4mm) o un reflector de 76x900-700 (yo lo decido), montura EQ1 y los oculares nombrados.

Descarte el reflector de 114mm porque preferiría comprar en Argentina un 127mm, asique si esque me meto demaciado en el tema creo que se lo encargo a un familiar pero mientras miraré con uno pequeño.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...