Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

• Ralo
      By Ralo
      Buenas a todos.

Me presento, me llamo Raúl y soy de España, empecé a interesarme por la astronomía desde hace 3-4 años debido a que vivo en una zona de campo abierta que me permite disfrutar del cielo nocturno.

Hace unos meses me compré mi primer telescopio, un Selena 60/700, ¿cómo lo veis para empezar? 

Espero aprender mucho de este foro y compartir experiencias con vosotros para que así todos podamos disfrutar de nuestra gran afición.

Un saludo y gracias.
    • Cristian Leon
      By Cristian Leon
      Hola, soy Cristian y quiero comprar un telescopio dobsoniano.
      Nivel de conocimiento: Básico
      Experiencia: Poca
      Expectativas: Observación planetaria fundamentalmente, observación de espacio profundo, observación
      de paisajes y algo muy básico de astrofotografía.
      Alternativas: Sky Watcher Heritage 130p
      http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
      Sky Watcher 203x1200 
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609960187-kingshops-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM?quantity=1&variation=34033768942
      Estuve investigando un poco y leyendo  la impecable review que hizo criswille del Heritage
      y prácticamente estoy decidido ir por este.
      Una de mis inquietudes es que seguramente este va a ser mi telescopio definitivo y si existe mucha diferencia con el
      203x1200 analizaria comprar ese (no obstante la gran diferencia económica).
      Me incline por uno dobsoniano porque leí que son mas sencillos de usar y su excelente relación calidad-precio.
      Respecto a la diferencia de tamaña y peso entra ambos equipos, no seria una dificultad en mi caso ya
      que tengo una terraza con un sector abierto para utilizarlo y un sector cerrado para guardarlo.
      Vivo en una zona un tanto alejada de la ciudad con poca contaminación lumínica.
      Mi idea es adentrarme en este hermoso hobby e iniciar a mis hijos en el mismo.
      Como puse mas arriba dispongo de un buen lugar para ver paisajes y también me gustaría poder
      hacer algo muy básico de astrofotografía ya sea con el celular (samsung s7) o con mi cámara digital (canon
      s3 -no es reflex-) http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/90/page_3.html.
      Agradezco cualquier consejo que me pueda dar.

• Lioneli
      By Lioneli
      Hola, espero que puedan orientarme con lo siguiente.
      Recuperamos un telescopio reflector de los que se enseñaban a construir en los talleres de la AAAA, època 2001, 2002.
      Qusieramos saber si los lentes y/o vidrios los ven en condiciones, ademàs de què partes faltarìan para montarlo. Tenemos un planito hecho por un amigo con las instrucciones y medidas para hacer la base de madera.
      Estamos en Misiones.
      Saludos, Lionel y Hernàn.

• MrPopinus
      By MrPopinus
      Hola a todos, les comparto estas capturas que pude hacer de la Luna, Júpiter y Saturno la noche del 10 de junio desde Mar del Plata. 
      Para tomar la foto, usé un adaptador de cámara común a telescopio con una nikon s4200. Saludos!

• Juanma40
      By Juanma40
      Hola,muy buenas,soy Juan Manuel,soy de España,me estoy iniciando en estro de la astronomía y por desgracia con pocos conocimientos.Me encanta ver la luna ,y sobre todo ahora Júpiter,mi telescopio es un celestrom con D=60mm y F=700mm,con los accesorios de fabrica (lente 20mm 10mm),cual lente me recomendaríais para ver cuerpos celestes más pequeños?muchas gracias.
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo