Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

carolina

Primer observación con telesopio SW150/750

Publicaciones recomendadas

criswille

Hola Caro, muy bien por ser tus primeras observaciones!!

Arreglate el titulo del post que pusiste 705 y es 750 mm de focal tu instrumento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
carolina

uy, siempre me faltan cinco pal peso! jaja . Cuando encuentre la manera lo cambio. 

=^._.^= ∫

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Respecto a lo de magnitud 10 era una sugerencia para telescopios de no mucha apertura y en cielos urbanos. Mejores cielos, mayores magnitudes asi como espejos primarios mas grandes.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

Ademas como todo en este mundo es cuestion de practica y creas o no al ojo hay que entrenarlo. Puede que hoy no veas cosas que el año que viene las veras perfecto.

Te felicito por tu tele nuevo. Tengo el mismo y es buenisimo.

Viste la luna?

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.

Hola Carolina, excelente primer reporte.

Con respecto a algunas de tus consultas, podés apuntar a lo que quieras con tu telescopio, de a poco te vas a ir haciendo clasificaciones más precisas sobre qué tipo de objetos son tus preferidos y cuáles son las posibilidades de tu equipo y de tu cielo. Los cielos con mucha contaminación lumínica anulan (salvo contadas excepciones) la observación de galaxias. Las nebulosas extendidas también suelen quedar para cielos oscuros, aunque podés disfrutar de buena vistas de las nebulosas de Orion, Carina, el Cisne y algunas otras desde la ciudad en buenas noches. Los globulares se pueden disfrutar bastante bien desde la ciudad, con tu equipo vas a poder ver muchísimos aunque solo vas a poder resolver algunos. Por supuesto que bajo cielos oscuros todos estos objetos cobran otra vida. 

Para la ciudad los mejores objetos van a ser los cúmulos abiertos (como el joyero), las estrellas dobles y múltiples, las nebulosas planetarias (estos objetos requieren más experiencia para su observación) y las vistas del sistema solar: la luna y los planetas.

¿Qué es una buena noche? Difícil decirlo. Para observación a altos aumentos (en general luna y planetas) una noche humedad puede ofrecer condiciones de estabilidad excelentes para la observación, mientras que en una noche de transparencia prístina la estabilidad puede ser pésima. La transparencia es lo que te va a ayudar (luego de la oscuridad) con la observación de objetos débiles y difusos.

Lo que te dice fbuesas es muy cierto, hoy tal vez veas dos franjas en Júpiter y dentro de uno, dos o cinco años veas un mundo de detalles. Observar es un ejercicio.

Jamás puse en estación un telescopio con ecuatorial para observación, después te queda en las posiciones más extrañas cuando cambias de lugar del cielo. El equipo que tenés es tan liviano que te permite acomodarlo para observar cómodamente sentada a cada lugar que apuntes. Pero... cada uno con sus preferencias.

Saludos y suerte con las observaciones!

PD: el oscurecimiento que notaste al observar, si no se nubló, seguramente se debió a que se te empaño el espejo secundario o el ocular.

Editado por javier ar.
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Felicitaciones Carolina!! lindo paseo el que diste, yo por el momento aun no recorri Escorpio, vere de hacerlo esta semana, en cuanto a ω Centauri al igual que M3 me fue imposible verlo siquiera con el 25mm + el Barlow 2x (52x de aumento) o con el 10mm (65x), al principio pense que era por el oscurecimiento de la imagen a causa del barlow, pero con el 10mm tampoco lo pude ver, voy a tener que volver a intentarlo y ver que pasa.

Saludos

Luis

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
musiclucho

Felicitaciones Carolina por tus primeras observaciones,

Adaptarse a la montura ecuatorial es al principio complicado y mas cuando mueves hacia un lado y la imagen va hacia otro (por la opticas del telescopio). Es cuestion de acostumbrarse y el cerebro aprender a hacerlo. En mi caso personal, lo que hacia era acomodar Stellarium para que mostrara la imagen invertida, poner las coordenadas de AR y seguir de una estrella a otro como quien sigue un mapa (Star hopping que llaman). Asi con los objetos mas faciles (por eso @criswille te recomendaba comenzar con los mas brillantes) y luego vas por mas. 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
carolina
On 12/6/2017 at 20:05, fbuezas dijo:

Te felicito por tu tele nuevo. Tengo el mismo y es buenisimo.

Viste la luna?

Gracias @fbuezas ! sí he visto tus fotografías! Eso también me convienció de comprarme este equipo, saber que podría llegar a capturar imágenes con buenos resultados! (por esto te felicito!) Ya que estoy te pregunto, qué es concretamente que no utilizás guiado? Hacés exposiciones muy cortas? 

Sí vi la luna! me quedó ese detalle. En todo momento volvía a verla mientras recorría el cielo. Es hermosa. Me gustaría registrarla con todos sus tonos en algún momento.9_9

Saludos buen día!

On 12/6/2017 at 20:15, javier ar. dijo:

Hola Carolina, excelente primer reporte.

Con respecto a algunas de tus consultas, podés apuntar a lo que quieras con tu telescopio, de a poco te vas a ir haciendo clasificaciones más precisas sobre qué tipo de objetos son tus preferidos y cuáles son las posibilidades de tu equipo y de tu cielo. Los cielos con mucha contaminación lumínica anulan (salvo contadas excepciones) la observación de galaxias. Las nebulosas extendidas también suelen quedar para cielos oscuros, aunque podés disfrutar de buena vistas de las nebulosas de Orion, Carina, el Cisne y algunas otras desde la ciudad en buenas noches. Los globulares se pueden disfrutar bastante bien desde la ciudad, con tu equipo vas a poder ver muchísimos aunque solo vas a poder resolver algunos. Por supuesto que bajo cielos oscuros todos estos objetos cobran otra vida. 

Para la ciudad los mejores objetos van a ser los cúmulos abiertos (como el joyero), las estrellas dobles y múltiples, las nebulosas planetarias (estos objetos requieren más experiencia para su observación) y las vistas del sistema solar: la luna y los planetas.

¿Qué es una buena noche? Difícil decirlo. Para observación a altos aumentos (en general luna y planetas) una noche humedad puede ofrecer condiciones de estabilidad excelentes para la observación, mientras que en una noche de transparencia prístina la estabilidad puede ser pésima. La transparencia es lo que te va a ayudar (luego de la oscuridad) con la observación de objetos débiles y difusos.

Lo que te dice fbuesas es muy cierto, hoy tal vez veas dos franjas en Júpiter y dentro de uno, dos o cinco años veas un mundo de detalles. Observar es un ejercicio.

Jamás puse en estación un telescopio con ecuatorial para observación, después te queda en las posiciones más extrañas cuando cambias de lugar del cielo. El equipo que tenés es tan liviano que te permite acomodarlo para observar cómodamente sentada a cada lugar que apuntes. Pero... cada uno con sus preferencias.

Saludos y suerte con las observaciones!

PD: el oscurecimiento que notaste al observar, si no se nubló, seguramente se debió a que se te empaño el espejo secundario o el ocular.

Hola @javier ar. ! gracias por tus comentarios y sugerencias. 

Con respecto a la calidad de la noche, vi anotaciones como estas : "Seeing: 3/5 - Calidad de cielo: Bortle 3". También la escala Antoniadi . Sólo por curiosidad ahora, estos parámetros lo define el observador "a ojo" ?

Me parece que exageré con el tema de la puesta en estación, no? Ni hablar que las posiciones fueron medio chinas, las del teles y las mías jeje. El último día me apiolé, roté el tubo y me llevé una silla. Gran avance!

Un saludo! 

Carolina

On 12/6/2017 at 22:37, Lucho2000 dijo:

Felicitaciones Carolina!! lindo paseo el que diste, yo por el momento aun no recorri Escorpio, vere de hacerlo esta semana, en cuanto a ω Centauri al igual que M3 me fue imposible verlo siquiera con el 25mm + el Barlow 2x (52x de aumento) o con el 10mm (65x), al principio pense que era por el oscurecimiento de la imagen a causa del barlow, pero con el 10mm tampoco lo pude ver, voy a tener que volver a intentarlo y ver que pasa.

Saludos

Luis

Buen día @Lucho2000! Creo que me di una buena panzada de cielo ja! Yo también tuve algunos inconvenientes para observar. Omito un detalle muy de novata que contaré el día que sea una experta.. viste que con esto te la pasás pifiando je. 

Hoy pinta un cielo lindo en la Ciudad de La Plata. Espero por allí también y que cuentes tu experiencia.

Saludos!

Carolina

On 12/6/2017 at 18:10, criswille dijo:

Respecto a lo de magnitud 10 era una sugerencia para telescopios de no mucha apertura y en cielos urbanos. Mejores cielos, mayores magnitudes asi como espejos primarios mas grandes.

Gracias @criswille ! Ahora sí entiendo :) 

On 13/6/2017 at 0:46, musiclucho dijo:

Felicitaciones Carolina por tus primeras observaciones,

Adaptarse a la montura ecuatorial es al principio complicado y mas cuando mueves hacia un lado y la imagen va hacia otro (por la opticas del telescopio). Es cuestion de acostumbrarse y el cerebro aprender a hacerlo. En mi caso personal, lo que hacia era acomodar Stellarium para que mostrara la imagen invertida, poner las coordenadas de AR y seguir de una estrella a otro como quien sigue un mapa (Star hopping que llaman). Asi con los objetos mas faciles (por eso @criswille te recomendaba comenzar con los mas brillantes) y luego vas por mas. 

Hola @musiclucho , gracias por tu respuesta ! Creo que justamente para no perderme seguí el método Star Hopping...aunque no lo conociera. 

Saludos!

Carolina

• Like 3

=^._.^= ∫

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
carolina

Bueno, prometo digitalizar como corresponde, editar y mejorar la calidad de la imagen, pero ya que son los dos primeros comparto los dibujos de observación como comenté, a la izquierda una composición de estrellas al rededor de Acrux que me gustó y a la izquierda un intento de  NGC 4755 o El Joyero. 

Saludos!

Caro

dibujo.jpg

• Like 7

=^._.^= ∫

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
1 hour ago, caroco dijo:

Omito un detalle muy de novata que contaré el día que sea una experta.. viste que con esto te la pasás pifiando je. 

Dejame adivinar. Te pusiste a mirar con la tapa del telescopio puesta. JeJe. Te felicito y que lo disfrutes. Es mejor comenzar con telescopios que no tengan la distancia focal muy larga. Ya los de 1000-1200 mm para arriba necesitan una muy buena puesta en estación porque abarcan poco campo y se vuelve complicado centrar bien el buscador.

Saludos.

Carlos.

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
carolina

@cardrw Pude centrar el buscador apuntando a un farol en la calle. Aunque al mover el tubo mientras observaba sin querer se me corría. 

La anécdota es más novata, me fastidié mucho con el barlow porque no lograba ver más que el reflejo del espejo primario. Y es que había desenroscado la parte que contiene el lente en vez de sacarle la tapita... A los dos días, cuando me di cuenta que la tapita se saca tirando grité eureka! ja. 

Saludos.

Caro

• Like 2

=^._.^= ∫

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 24 minutos, caroco dijo:

@cardrw Pude centrar el buscador apuntando a un farol en la calle. Aunque al mover el tubo mientras observaba sin querer se me corría. 

La anécdota es más novata, me fastidié mucho con el barlow porque no lograba ver más que el reflejo del espejo primario. Y es que había desenroscado la parte que contiene el lente en vez de sacarle la tapita... A los dos días, cuando me di cuenta que la tapita se saca tirando grité eureka! ja. 

Saludos.

Caro

Hola, Caro.  Estrené un C8, 2032 mm, y ese método para centrar el buscador sirve de muy poco, me vuelve loco. :D Anoche centré Júpiter en el buscador pero estaba desaparecido en el telescopio y me agarró dolor de espalda. :$

Saludos.

Carlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Bienvenida carolina!!!,...tendremos con tu participación en el foro,el punto de vista femenino,que seguramente difiere en sensibilidad,(sin dejar el tecnicismo de lado)con respecto a nosotros los varones que adolecemos en la mayoría de los casos,del toque romántico que inspiran muchos de los objetos celeste.Muy buenos tus apuntes,y relato de tu primera experiencia observacional.Los que nos atrevemos a dibujar y publicar,tenemos en tí,una contendiente de gran futuro;gracias por compartir tan amena reseña,y buenos dibujos.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.  

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
On 14/6/2017 at 11:04, caroco dijo:

Bueno, prometo digitalizar como corresponde, editar y mejorar la calidad de la imagen, pero ya que son los dos primeros comparto los dibujos de observación como comenté, a la izquierda una composición de estrellas al rededor de Acrux que me gustó y a la izquierda un intento de  NGC 4755 o El Joyero. 

Saludos!

Caro

No había visto tu dibujo, muy lindo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

@caroco Para hacer guiado tengo que poner otro telescopio arriba del que ya tengo. En ese nuevo telescopio (que no tengo) tengo que poner una camara (que no tengo) quye tiene que estar conectada a una computadora (que no tengo) que tiene que estar conectada a su vez a la montura para corregir los pequeños "errores" que esta comete al hacer el seguimiento.  Para ello necesito hacer que se entienda la computadora con la montura via un programa (que no tengo) y un cableado (que tampoco tengo). Ademas no podría cargar todo ese peso en mi montura actual por lo que tendría que cambiarla por otra mas grande y pesada (y mas cara)

Quiero simplicidad ante todo (lo explique varias veces) sino, me frustro y terminare  abandonando ésto tan lindo.

Ademas mis malos resultados son mejores de lo que yo esperaba. A lo que a mi respecta, estoy mas que contento con lo que tengo.

Un abrazo

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

@fbuezas

Sos el hombre de los "no tengo" y sin embargo hacés más que otros que sí tienen. ¡Bien ahí!

¿Podés creer que anoche armo el telescopio, así nomás miré un rato Júpiter que estaba apenas pasando el meridiano y le digo a mi señora "mañana va a estar nublado"? hoy me levanto a las 9, voy al balcón con un mate y al rato se nubló. 

Editado por cardrw
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

El software de guiado es gratuito, camara se puede usar una webcam, tubo guia se puede usar un teleobjetivo viejo. Tal vez la compu portatil sea el problema pero le han sacado los aranceles de importación. Solo lo digo para sumar.

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Bien, anoche me puse a ver a Saturno, desde los 52x hasta los 130x, la verdad que fue una vision muy linda. Luego de un largo rato me pongo a recorrer Escorpio, probando los oculares con Antares y luego cazando a M4 que me hizo sudar la gota gorda para encontrarlo pero una vez hecho lo vi tanto a 26x como a 52x. Siguiendo con Escorpio me dirigi a Shaula y Lesath para de alli saltar a M7 al que casi lo paso por arriba, capaz porque aun estaba con 52x, debi usar solo el 25mm pero aun asi no lo cambie cuando hice el intento de ir a M6 que ya estando prevenido me fue algo mas facil, ciertamente y en especial M7 creo que la proxima solo sera con el 25mm, M7 casi llenaba todo el campo de vision. Recorri un poquito Sagitario para pasar nuevamente hacia el norte cuando vi que Vega estaba apenas visible sobre los arboles y siempre a 52x, Vega es impresionante el como brilla. Luego termine a eso de las 2 de la madrugada alineando el buscador (medio al dope ya que lo saco para guardarlo) con el cartelito de no estacionar del vecino de enfrente, apenas unos 30mt usando el 10mm para que ocupara todo el campo y sea mas facil alinear al centro del cartelito.

Saludos

• Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Yo ni siquiera tengo montura ecuatorial pero me gustaria probar de hacer fotos, no como lo que hacen que ya es mas artistico, si no solo algo como para tener una referencia visual y lo mas fiel posible a lo que vi, algo con que reemplazar el dibujo astronomico ya que dibujando soy un verdadero desastre, aun no entiendo el como aprobe dibujo tecnico. Por ahora las unicas fotos que hice fueron de la Luna y bastante pobres usando el celular; planeo fabricarme una montura para la camara y usarlo en afocal.

Saludos

Luis

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Que tal comunidad. luego de muchos años de fracasos voy a probar con este "programita" con la increible idea de lograr hacer capturas sin guiado de 45 sec de solo galaxias NGC. Parece facil pero solo lo logré esporadicamente con una version obsoleta de Maxim DL que venia con la camara Orion, ya ni puedo con eso que se me rayó el CD con los drivers y etcs.. En fin, con NINA nada funcionó, ya de primera me pide datos que no se. Les dejo una captura solo de un pedacito, hay mas pero la verdad es que otra vez estoy desbordado. Segun el manual el pixel mide 6,45 x 6,45. Pongo solo 6,45 y no me toma la coma , lo deja en 645. Los demas datos son una incognita para mi. La cama es algo veterana (Orion Starshoot Monochrome III) Estaré muy agradecido si alguno me da una mano con NINA, (Sharcap tambien fue un fracaso..) Saludos!    
    • Zero777
      Tremendo equipo y foto cuanta buena data hay ahí, mil felicitaciones!!!
    • NestorR
      Fernando Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno, Saludos.
    • NestorR
      Leandro Hay varios participantes del foro, que opinan lo mismo. Como yo hago fotografía con enfoque directo al primario, normalmente el focuser me queda muy introducido en el tubo. Hay quienes proponen cortarlo y otros menos drásticos, proponen pintarlo de negro mate para evitar posibles reflexiones. Por ahora estoy probando colimación con Chesire y noto que algo mejoró con respecto a mis primeras fotos. El tema del corte, me hace un poco de ruido. Tal vez pueda conseguir un focuser de mejor calidad que no tenga ese problema.  El defecto es muy pronunciado con las estrellas muy brillantes: Sirio, Canopus, Achernar, alfa Centaurus, pero no es tan notorio con estrellas menos brillantes. Antes e cortar, prefiero pintar, ya que no es tan irreversible. Voy a ir agotando posibilidades. Otra buena es ponerle una máscara al primario. Sobre el tema se habló bastante. Mirá las discusiones previas. Saludos  
    • juanfilas
      Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!
  • Contenido similar

• GralSpringgan
      Por GralSpringgan
      Buenas gente, soy bastante nuevo en tema de telescopios, obtuve un celestron 130 hace ya varios meses y la verdad a medida que iba enterándome mas de las cosas, estoy viendo que tiene bastantes fallas, como aberraciones cromaticas, mala montura entre otras.
      Estuve sacando muchas fotos a mucha prueba y error y creo que ya llegue al limite con el mismo.
      En fin, luego de bastante tiempo quería comprarme un nuevo telescopio dedicado a la observación/fotografía planetaria, he oído que los maksutov son idonios para la misma, no obstante el precio de un tuvo óptico de 150 mm ronda entre los 55.000 pesos argentinos y el de un dobson de 305mm con su montura altazimutal incluida esta 70.000, solo un poco mas salvándome de la montura (aunque no sea motorizada).
      He aquí mi duda gente, por preferencia económica y en fachada un dobson me parece la opción mas adecuada, sin embargo no se si la calidad de imagen es afectada enormemente (como pasa en mi pequeño newtoniano). Por eso pido su opinión y consejo, mi objetivo es sacar fotografias parecidas a esta. Si opinan que con algo mas barato pueda sacar esas fotografias, se los agradeceria.
      Desde ya muchas gracias de ante mano.

• Jonatan308
      Por Jonatan308
      Buenas tardes chicos, soy relativamente nuevo en el foro, estoy comenzando a interesarme por la astrofotografia, tengo una camara Nikon Coolpix P520, y me preguntaba si esta sirve para realizar astrofotografia, mas que nada de la via lactea en general no de cuerpos particulares, tambien me gustaria que me guien en el comienzo ya que es un mundo nuevo y no tengo idea de por donde empezar para no abrumarme, mi idea mas adelante es mi primer telescopio y adentrarme mas (tengo unos binos 10x50 y me guian bastante bien por las constelaciones). Desde ya muchas gracias.
    • Joaquin89ge
      Por Joaquin89ge
      Hola, soy principiante y Masomenos me he informado hacerca del tema, pero quería aclarar mis dudas, porque yo lo quiero usar solo para observar y muchos recomendados son mas para astrofotografía, lo que tenia pensado era un telescopio que se pueda mejorar a futuro y pueda ver objetos de espacio profundo y planetas. Tenia uno en mente el made polaris 127mm refractor. 
      Pero poray con uno de menos costo puede utilizarlo para los mismos fines ya que solo es observación y no astrofotografía. Resumiendo que me recomiendan como principiante para ir mejorando a futuro y para solo observar (no fotografía) objetos de espacio profundo y planetas.  
      Desde ya gracias y saludos 

• maxipolo
      Por maxipolo
      Hola amigos foreros, estuve de vacaciones en la localidad de Monte Hermoso y me enteré que muy cerca del lugar donde estaba alojado se encontraba el Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso (COAMH).
      Por supuesto como todo amante de la astronomía comencé averiguar fechas y horarios de actividades.
      El observatorio abre sus puertas al público en general todos los viernes a partir de las 22:00 hs. en horario de verano y a partir de las 21:00hs. en invierno.
      El lugar cuenta con un estacionamiento sobre su entrada principal y a partir de ahí hay que caminar hasta la parte más alta del predio donde se encuentra en edificio que aloja el telescopio principal.
      Fuimos recibidos por Silvina Sanchez quién amablemente nos comentó de qué modo se realizaba la visita al lugar.
      Ingresamos al salón principal donde se encontraba Gonzalo Lastra, miembro del foro de espacio profundo @Gonza90l, pudimos charlar sobre las tareas que realizan habitualmente y nos mostró el taller de tallado de espejos donde están trabajando en algunos proyectos.
      Dentro del salón se encuentra el telescopio principal del observatorio el cual se traslada por medio de rieles en el piso hasta el patio exterior de observación.

Especificaciones técnicas
      Sistema óptico Cassegrain clásico
      Diámetro del primario: 500mm.
      Relación focal: 4
      Gamma (factor de amplificación): 3.0
      Focal total del Cassegrain: Ft= 12
      Campo del telescopio: 1°
      Campo en el foco Cassegrain: 104 mm.=
      Diámetro del secundario: 135 mm.
      Tipo de vidrio del primario: BK7 de Coorning Glass France
      Tipo de vidrio del secundario: Pirex
      Actualmente funciona como newtoniano.
      Las paredes del lugar estaban cubiertas por astrofotografías planetarias y de espacio profundo con la explicación de cada objeto. Mientras esperábamos que el grupo que se encontraba en el patio exterior observando avanzara para poder utilizar los telescopios, Verónica Santander nos comentaba algunos detalles sobre las fotografías que estábamos observando y sobre su experiencia y técnicas en astrografía, quién está dando sus primeros pasos y nos mostró algunas capturas que había realizado con su cámara réflex y montura Star Adventurer.
      Lamentablemente nos tocó una noche ventosa y esto no permitía observar con el telescopio principal ya que el viento provocaba la oscilación del tubo.
      Pero afortunadamente contaban con tres telescopios en el playón de observación y pudimos observar M42 con muchísimo detalle, a pesar de las nubes de humo que provenientes de Australia y que no permitieron que tengamos un cielo transparente.
      Las actividades son gratuitas y como muchos de los miembros de este foro, todos los que participan del observatorio lo hacen por pasión y sin recibir nada a cambio.
      El centro de observación tiene como objetivo a corto plazo poder conseguir los medios necesarios para poder construir su cúpula y alojar el telescopio principal en ese lugar.
      Felicitaciones a todos los que realizan esta actividad recibiendo a todos los turistas y vecinos de la zona, sinceramente me sentí como en casa….

Integrantes del Centro de Observación Astronómica.
      Angel Chana
      Gonzalo Lastra
      Rodrigo Santander
      Verónica Santander
      Cesar Cacciali
      Ivan Ruiz
      Daiana Farrer
      Silvina Sanchez
      Lucas Tenconi
      Mari Mendez
      Espero poder volver pronto y organizar actividades juntos.
      Si pasan por Monte Hermoso no dejen de visitarlos…..
      Saludos

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      HOLA AMIGOS  TENGO UNA INQUIETUD  
      SE PODRA OBSERVAR EL SOL CON PRISMÁTICOS  USANDO ALGÚN TIPO DE FILTRO QUE NOS PROTEJA DE DAÑOS A LOS OJOS ? 
      SI ESTO ES POSIBLE QUE TIPO DE FILTRO SERIA Y DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR 
      DE ANTE MANO GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPEN EN ESTA ACLARATORIA ESTARÉ PENDIENTE DE TODAS SUS REPUESTAS  
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo