Jump to content

Quiero Iniciarme


Dantekan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Dante y soy de La Pampa, un lugar bastante privilegiado por la oscuridad del cielo nocturno ya que practicamente no hay contaminacion luminica, motivo por el cual hace un tiempo empezo a agradarme la  fotografia nocturna, especialmente la via lactea y la estrella polar. Pero ultimamente ando con muchas ganas de comprarme mi primer telescopio y espero ustedes sepan ayudarme a despejar mis dudas al respecto.
Mi primer duda es sobre el tipo y marca del telescopio, reflector? refractor? Yo lo que quiero es capturar galaxias, nebulosas, cúmulos y también planetas o satélites, anexandole mi nikon al ocular.
Mi segunda duda es sobre la montura ecuatorial, es obligatorio que sea motorizada si lo que busco es capturar todo con mi cámara? O manualmente tambien se puede lograr algo bueno?
No cuento con mucho efectivo pero estuve viendo en mercadolibre 2 reflectores que me gustaron mucho, el meade polaris 127/1000 y el celestron powerseeker 127/1000, pero si tengo que motorizarlo no llego por el momento. Desde ya les agradezco y espero puedan evacuar mis dudas!

Enlace al comentario

Hola.

Bienvenido a espacioprofundo. Espero que disfrutes del foro.

 

Te recomiendo que te des una vuelta por la guía para iniciados, Te va a dejar más claro el panorama (sobre todo los videos). También revises el foro ya que está lleno de respuestas a tu inquietud.

Si nunca tuviste telescopio, te sugiero iniciarte en la parte visual. Te va a ayudar a comprender no solo el equipo, sino también reconocer el cielo y su movimiento. Una vez esto, reconocer objetos y por qué no, disfrutarlos.

 

Astrofotografía es caro, y si es tu primera incursión en astronomía, sería un riesgo económico (por encontrarte a los meses con algo que no te gusta). Te digo porque dificilmente encuentres que la astrofotografía sea una mera cuestión de dos minutos y ya tenes resultados.

Para hacer astrofotografía (no trails) es necesario tener la montura motorizada, y ésta tiene que ser ecuatorial. (dejo las explicaciones para la guía de iniciados).

 

En cuanto al equipo, lamentablemente no hay un equipo que sirva para todo. A no ser que tengas una billetera abultada y puedas elegir un equipo para cada tipo de objeto, termina siendo una decisión de compromiso intentando encontrar aquel equipo lo más versátil posible al cual se le puede ir agregando accesorios.

Y en relación a esto, los dos equipos que comentás son buenos para transportar (son cortitos), y ahí no más se quedan. Poseen un barlow interno que complica la vida a la hora de colimar el tubo (más que aprender :mrgreen:) y entiendo que su calidad (la del barlow) es acusada negativamente en la imagen. Yo los descartaría de lleno.

 

Si tu presupuesto lo permite, lo ideal sería un SkyWatcher 150 (no sé si hay versión con trípode de acero, que sería mejor todavía). Este modelo es un salto importante: el enfocador tipo crayford te permite acoplar cámaras reflex (con accesorios mediantes), motorizar y eventualmente ponerle un kit GOTO (que busca los objetos y además podés hacer guiado... más para estudiar :mrgreen:).

 

Saludos

 

 

  • Like 7

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...