Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
admin

APOD - The Great Nebula in Carina - 2017-06-13

Recommended Posts

admin

The Great Nebula in Carina

CarinaNebulaWide_Kamble_960.jpg

In one of the brightest parts of Milky Way lies a nebula where some of the oddest things occur. NGC 3372, known as the Great Nebula in Carina, is home to massive stars and changing nebulas. The Keyhole Nebula (NGC 3324), the bright structure just to the right of the image center, houses several of these massive stars and has itself changed its appearance. The entire Carina Nebula, captured here, spans over 300 light years and lies about 7,500 light-years away in the constellation of Carina. Eta Carinae, the most energetic star in the nebula, was one of the brightest stars in the sky in the 1830s, but then faded dramatically. While Eta Carinae itself maybe on the verge of a supernova explosion, X-ray images indicate that much of the Great Nebula in Carina has been a veritable supernova factory. Free Presentation: APOD Editor to speak in Prague on June 30
Amit Ashok Kamble
  • Like 1

Hal9000

No me considero un experto en fotografia.... y probablemente su autor sea alguien reconocido, pero esta foto me parece realmente (horrible).

Falta de foco, definicion, defectos por todas partes, zonas quemadas, estrellas irregulares..... era para un apod?

Un Horror....

Saludos.

• Like 3

ricardo

Se les fue de las manos a los de APOD.. es una patada en los ... con carrera.. 

• Like 3

javieriaquinta

jaja.

@ricardo es testigo de mi opinion anticipada de esta astrofoto. No me representa referencia a seguir.

• Like 2

Hal9000
hace 2 minutos, javieriaquinta dijo:

No me representa referencia a seguir.

Yo mas bien creo que es una clara referencia de todo lo que NO debe hacerse en una foto...... jaja.

Es altamente educativa.

Saludos.

• Like 1

javieriaquinta
hace 2 minutos, Hal9000 dijo:

Yo mas bien creo que es una clara referencia de todo lo que NO debe hacerse en una foto...... jaja.

Es altamente educativa.

Saludos.

Muy sabia tu observacion!!!

esteki

Impresentable realmente, hoy cuando la vi no podía creerlo...

javier ar.

Le habrá pasado un filtro vintage con el teléfono?

• Like 1

ricardo

Mmmm..parece que hubo derrape con vuelco en el APOD.. citan NGC3324 como Keyhole Nebula, cuando es Gabriela Mistral Nebula..una desprolijidad total..

hace 22 horas, admin dijo:

The Great Nebula in Carina

CarinaNebulaWide_Kamble_960.jpg

In one of the brightest parts of Milky Way lies a nebula where some of the oddest things occur. NGC 3372, known as the Great Nebula in Carina, is home to massive stars and changing nebulas. The Keyhole Nebula (NGC 3324), the bright structure just to the right of the image center, houses several of these massive stars and has itself changed its appearance. The entire Carina Nebula, captured here, spans over 300 light years and lies about 7,500 light-years away in the constellation of Carina. Eta Carinae, the most energetic star in the nebula, was one of the brightest stars in the sky in the 1830s, but then faded dramatically. While Eta Carinae itself maybe on the verge of a supernova explosion, X-ray images indicate that much of the Great Nebula in Carina has been a veritable supernova factory. Free Presentation: APOD Editor to speak in Prague on June 30
Amit Ashok Kamble

clear

@ricardo por cosas como esta es que me pregunto que haces que todavia no mandas algun laburo tuyo !! tendrias mas de un APOD seguro.

DZSDRUIDA

sol.jpg.bc13ebbeea4716f81985901105abad81.jpg

Ariel_Gustavo

Segun su FB, obtuvo ese resultado apilando:

1) Astronomik 12nm H-alpha, 60 * 60sec, IS0 6400

2) Astronomik UHC, 10 * 30sec, ISO 3200

3) Astronomik CLS, 10 * 30sec, ISO 3200

4) Optolong UHC, 10 * 30sec, ISO 3200

5) Optolong CLS, 10 * 30sec, ISO 3200

6) Optolong L-Pro, 10 * 30sec, ISO 3200

WTF??

Hal9000
Ahora, Ariel_Gustavo dijo:

todo eso paque?... tenia ganas de mezclar filtros de similares caracteristicas para obtener lo mismo con un poquito mas o un poquito menos.

CLS y UHC ?.... sera desde la ciudad...  en el ISO 3200 creo se le fue la mano....

Se me ocurriria mas una foto normal sin filtro, o con CLS, para tomar color, con posterior luminancia H-Alfa (ahi meterle muchas tomas), cero polucion y capta todo el detalle de ese objeto.

carlosdn
hace 9 horas, Ariel_Gustavo dijo:

WTF??

Esos tiempos de exposicion son los que producen estos pesimos trabajos como el que hoy se llevó el APOD. 

Edited by carlosdn
  • Like 2

Ariel_Gustavo
hace 1 minuto, Hal9000 dijo:

todo eso paque?... tenia ganas de mezclar filtros de similares caracteristicas para obtener lo mismo con un poquito mas o un poquito menos.

CLS y UHC ?.... sera desde la ciudad...  en el ISO 3200 creo se le fue la mano....

Se me ocurriria mas una foto normal sin filtro, o con CLS, para tomar color, con posterior luminancia H-Alfa (ahi meterle muchas tomas), cero polucion y capta todo el detalle de ese objeto.

Si... el flaco es de la India y dice que tiene algo de contaminación lumínica... él mismo dice:

"This image is a ridiculous combination of images taken through several different filters that I am writing a review on"

Hizo ese Frankestein porque está haciendo reviews de filtros... 

• Like 1

carlosdn
1 hour ago, ricardo dijo:

Mmmm..parece que hubo derrape con vuelco en el APOD.. citan NGC3324 como Keyhole Nebula, cuando es Gabriela Mistral Nebula..una desprolijidad total..

Es mas o menos lo mismo NGC3324, M101, NGC3372...esta todo en el espacio.....Mas alla de la foto....me llama la atencion el tema del nombre de la misma......mucho

Edited by carlosdn
  • Like 2

astronico

mañana miso subo mis porquerías de espacio profundo total alguna gana :lol:

• Like 2

fbuezas
hace 8 horas, Ariel_Gustavo dijo:

WTF??

jajaja, es de los mios!!!!!

Ariel_Gustavo
hace 54 minutos, fbuezas dijo:

jajaja, es de los mios!!!!!

Es peor... porque le mete filtros! jaja

• Like 3

Hal9000
hace 13 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Si... el flaco es de la India y dice que tiene algo de contaminación lumínica... él mismo dice:

"This image is a ridiculous combination of images taken through several different filters that I am writing a review on"

Hizo ese Frankestein porque está haciendo reviews de filtros... 

Bueno, queda claro entonces que el autor entendia lo que hizo, jugando con distintas expos y filtros, en todo su derecho, ya me parecia raro como método estándar de adquisición.

La parte que yo no entiendo es porque lo mando a apod, sabiendo que era una combinacion ridicula de imagenes (segun sus palabras).

Y menos entiendo es porque apod elige luego la imagen como ejemplo de alguna cosa. Al final resulta mas serio AAPOD!...

Y si armamos algo nosotros?.. pidamos que manden, votamos una imagen y la publica EP......una vez por semana por ejemplo, EP-POW!! jaja

Saludos.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo