Jump to content

Universos paralelos


Publicaciones recomendadas

Libro: Universos paralelos
Autor: José Rodríguez-Quintero
Colección: Un paseo por el Cosmos

¿Cómo meter la física de los últimos 100 años en un libro de menos de 150 páginas?
¿Cómo hacer para explicar algo que suena a ciencia ficción, pero no lo es?
No es un libro para principiantes, pero sigue siendo divulgación a un nivel un poco más avanzado, como creo que pretende la colección.


En el primer capítulo habla de la Mecánica Cuántica, haciendo hincapié en el indeterminismo.

Esto sirve para que en el segundo capítulo hable de Hugh Everett, al cual no conocía, que a mediados de los 50 introdujo el concepto de función de onda universal.
Esto rompe con el indeterminismo y propone un desdoblamiento del Universo con cada acción. Ejemplo, en un universo el famoso gato de Schrödinger vive y en otro paralelo no.
Todo fundamentado con matemáticas que están fuera de mi entendimiento.
  
En el tercer capítulo va desde Newton a Einstein, con el objetivo de ver qué pasa con el Big Bang y la posibilidad de múltiples universos.

 

En el último capítulo, profundiza con el Big Bang y la posibilidad de distintos tipos de multiversos y dimensiones extras, que de por sí, serían para desarrollar en otro libro.

A mí me gustó. Es para tener un panorama general y seguir profundizando.

descarga.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Agrego la reseña de http://francis.naukas.com/2015/11/28/resena-universos-paralelos-de-jose-rodriguez-quintero/

No estoy de acuerdo con que los capítulos 1 y 3 sobren. Obviamente para gente de más nivel y conocimientos quizás así sea.
Interesante en la discusión más abajo, aparece la opinión del autor del libro, que menciona la restricción impuesta por la editorial de que los libros de la colección no deben superar las 150 páginas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas, a lo mejor este tema lleva años que nadie sigue, pero lo acabo de leer. Para quien le interese el tema estoy leyendo y es muy recomendable "La Realidad Oculta" de Brian Greene. Lo que caracteriza a este reconocido físico es que en sus libros de divulgación popular evita los detalles difíciles, pero lo acompaña con notas al final con los fundamentos  matemáticos o detalles para quienes quieran y cuenten con conocimientos para profundizar más. El mismo autor escribió "El Tejido del Cosmos", un apasionante paseo por la física que lleva a los fundamentos de la cosmología, en donde también expone las diferentes posibilidades, de universos paralelos, derivadas  de las más nuevas teorías. Espero que les sirva, un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...