Jump to content

Nebulosa del Águila, y la helice nuevo procesado


Publicaciones recomendadas

Yeah !....

Me gusta la forma que esta tomando el foro en este momento, en el sentido de "compartir conocimientos". Se nota por la curva de aprendizaje mas reducida de los "nuevos" en fotografia, tanto ep como planetaria.

En alguna epoca, si mal no recuerdo, era un poco mas "dificil", y la gente se notaba reacia a compartir sus "secretitos" de procesamiento, hacias mil preguntas y nadie te decia un catzo de como lo habian logrado. Espero que todos se integren mas compartiendo.

 

Me alegro que lo expuesto en general sirva para que obtengamos todos un nivel en el hobby con resultados mas agradables, o el mejor posible de acuerdo a nuestras herramientas, tiempo y equipo, que en algunos casos sera muy profesional.

Gracias a todos los que preguntan, prueban y prueban, como el autor de esta foto @fbuezas, como asi tambien a los que saben mas y comparten de procesamiento, como la técnica compartida por @ricardo que se usó para reprocesar esta imagen.

 

Saludos.

Editado por Hal9000
  • Like 4
Enlace al comentario

Lamento disentir, pero no me gustan ninguna de las dos imagenes, ambas perdieron el detalle que es lo que tenes que resaltar. Te recomiendo practicarla y llevarla a cabo de punta a punta, porque la parte de jugar con la luminancia para resaltar detalle en estas fotos es inexistente... las estrellas en M16 parecen agujeros mas que estrellas, sin perfil, y en las transiciones parece que tienen varicela. Te sugiero tomarte un tiempo y ser mas critico con tus laburos. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 5

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo las veo bastante mejor y se notan bastante detalle en el aguila y las partes oscuras, felicitaciones , como dice hal va avanzando y se nota el progreso, como siempre todo es mejorable y perfectible pero lo importante son las ganas y seguir haciendo fotos, disfrutando el hobbie , tampoco es fotografia cientifica

  • Like 1
Enlace al comentario

Fernando, proba esto que te puede servir para no perder el perfil de las estrellas, en especial la de Aguila

 

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

@ricardo, Aca va otro intento. Voy probando cosas diferentes. La tecnica de recombinar las estrellas que me ponias es la que estaba usando (es lo  que estaba en el video de tu post original no?).

 

@Hal9000 Mejora o vuelvo a la técnica original?

 

aguila tonemaping4.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 38 minutos, fbuezas dijo:

@Hal9000 Mejora o vuelvo a la técnica original?

 

Creo q no soy el referente adecuado de procesado de imagenes de EP.  Por ahi opino cuando veo cosas bastante gruesas, u obvias en una imagen, que quizas puedan mejorarse (como la saturacion o el perfil de las estrellas) , o soy de los primeros en ver el nuevo post y tildar un "me gusta", por estar un poco mas en linea,  pero creo que hay otros que te van a guiar más, y mejor que lo que yo pueda, en los detalles finos, o en comparar imagenes con distintos procesados, etc.

 

Salu2.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si puedo opinar.....

Comparto 100% lo que comenta @ricardo.

Ahora bien... Por que?

El tema del procesado es tener en cuenta todo lo que se ve en la imagen..... incluido el fondo.

Y no centrarse solamente en resaltar la nebulosa, si no también el fondo y las estrellas.

Y si el conjunto de las cosas se ve algo mal, queda mal la imagen en general.

En este tratamiento de restarle las estrellas esta dejando con una muy mala información al fondo, dejándolo como con estructuras y artefactos raros.

Cuanto mas terso es el fondo es mejor la imagen.

Y en las fotos estas el fondo y las estrellas están muy raros.

Se alcanza solamente a resaltar detalles de contraste a la nebulosa y perdés mucho detalle de fondo y de nebulosa también.

Hablo de detalles finos.....

La técnica funciona muy bien en banda estrecha pero no así ....creo yo....  para imágenes de RGB.

Las estrellas en banda angosta tienen otro tipo de perfil y el contraste que se logra usando ese tipo de filtros y cámaras no afecta en un modo muy grotesco a la imagen final ya que esta muy contrastada de antemano.

El tratamiento de imágenes RGB tiene que ser muy sutil por que los cambios se notan y mucho.

Hace años que compré este Straton pero nunca me cerró como me deja las imágenes.

Yo creo que es mejor usar las técnicas de restar las estrella cuando la imagen lo requiera y en casos donde el fondo no contenga tantas estrellas.

No olvidemos que el programa lo que hace es restar las estrellas pero " inventando " información para cubrir el hueco que dejo la estrella removida.

Y eso lo hace utilizando valores de los pixeles de la periferia de la estrella y según los parámetros que coloquemos de agresividad, utiliza mas o menos datos de la periferia de la estrella que selecciona cono removible.

Esto hace que si existen muchos valores de ruido o de polución lumínica en torno a la estrella, los datos son raros o erróneos al momento de crear esa información falsa y genera artefactos sumamente raros.

En las imágenes de CCD con filtro de banda estrecha, el ruido es muy poco en comparación y el rango dinámico de las cámaras utilizadas es muy diferente al que logramos con una DSRL en RGB.......

Yo creo que tenemos que partir sabiendo como es que funciona el programa (Que es lo que Hace con la Imagen) y luego darle el uso que mas nos quede cómodo para cada imagen en cuestión.

de seguro existirán imágenes en las cuales no es necesario utilizar este tipo de procesado.

Esta es mi humilde opinión.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

Editado por sebyta
  • Like 9
Enlace al comentario
On 2017-6-15 at 20:07, Hal9000 dijo:

Me gusta la forma que esta tomando el foro en este momento, en el sentido de "compartir conocimientos"

Comparto esta opinión.Me gusta todo lo que generó tus febriles capturas Fernando,y creo haber repetido este dicho en otra oportunidad:"El que te quiere bien te hace llorar,pero el que te quiere mal te hace reir".Quiero decir con esto,que no es del todo agradable recibir críticas desalentadoras,pero compensando ese rigor,con un valioso correctivo a tus errores.Te felicito por tu afán de progreso y preocupación,por compartir tu excelente variedad de objetos de EP.Con la humildad que tu manifiestas,seguro que siempre recibirás consejos sabios que te harán más capas.Abrazo,buenos cielos,y cuídate amigo,César.

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...