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La estatua de la libertad (evidentemente es difícil)


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Es la estrategia de cada uno. Lo que te dice es que si tu limite de cielo son 10 minutos en vez de hacer 5 tomas de 10, hagas 10 tomas de 5 para poder usar el metodo de apilado sigma clipping. Es un ejemplo partiendo del hecho que haces fotos 1 sola noche, porque si tenes varias noches entonces hace tomas de 10 minutos. Los metodos de apilado (y rechazo de pixeles) para tener un sampleo estadistico razonable necesitan de muchas tomas. Con el Pix, dependiendo de la cantidad de crudos que tengas es el metodo de apilado que tenes que aplicar

 

Captura de pantalla 2017-06-19 a la(s) 23.33.47.png

 

Aca abajo los metodos de apilado del DeepSkyStacker

Spoiler

 

Métodos de Apilado
Promedio
Este es el método más simple. El píxel de valor medio de todos los de la pila es evaluado para cada píxel.

Media
Este es el método utilizado por defecto cuando se crean dark, flat y offset/bias maestros. El valor medio de los píxeles de la pila es evaluado para cada píxel.

Máximo
Este es un método extremadamente simple que debe utilizarse con sumo cuidado. El valor máximo de los píxeles de la pila es evaluado para cada píxel.
Puede ser útil para encontrar errores en la pila, al mostrar todos los defectos de las imágenes calibradas.

Recorte de Kappa-Sigma
Este método se usa para rechazar repetidamente los píxeles desviados. Se usan dos parámetros: el número de iteraciones y el multiplicador utilizado en la desviación standar (Kappa).
Para cada iteración, son evaluadas la media y la desviación standar (Sigma) de los píxeles de la pila.
Se rechazan todos los píxeles cuya valor se encuentra más distanciado de la media que el valor (Kappa * Sigma).
El medio de los píxeles restantes en la pila es evaluado para cada píxel.

Recorte Kappa-Sigma Mediano
Este método es similar al método de Recorte de Kappa-Sigma pero en lugar de descartar los valores de los píxeles, éstos son reemplazados por los valores medios.

Promedio Ponderado auto-adaptativo
Este promedio ponderado está adaptado del trabajo de Stetson (ver Artificial Skepticism - Stetson 1989).
Este método evalúa un promedio robusto obtenido por ponderación iterativa de cada píxel por la desviación de la media respecto de la desviación standard.

Promedio Ponderado de Entropía (Rango Dinñamico Alto)
Este método está basado en el trabajo de German, Jenkin and Lesperance (ver Entropy-Based image merging - 2005) y es usado para apilar la imagen mientras para cada píxel se mantiene su mejor dinámica.
Es particularmente útil cuando se apilan imágenes tomadas con diferentes tiempos de exposición y velocidades ISO, y crea una imagen promediada con la mejor dinámica. En otras palabras, previene de saturar galaxias y centros de nebulosas.

 

 

Para ser mas graficos.. si tenes 2 tomas, es dificil determinar que es ruido y que no, el ruido es random, pero como determina un algoritmo si el pixel en la posicion "100, 100", que tiene dos valores distintos en las 2 fotos, cual es señal y cual es ruido???

 

Si tenes 3 a 6 tomas, entonces con el metodo Percentile Clipping tenes mas "certeza" que es señal y que es ruido, pero podes tener de las 6 tomas del mismo pixel un valor en 3 y otro valor distinto en las otras 3... entonces cual es el valor "real".

 

Si tenes mas tomas, entonces tu "estadistica" es mas robusta, y podes determinar con mayor precision que es señal y que es ruido. Lo que dice el link que te pase es que si haces 10 tomas de 5 en vez de 5 tomas de 10 entonces al tener mas tomas podes tener una estadistica mas robusta y un rechazo de pixels mas preciso. Pero no tiene ninguna relacion con el limite de tu cielo, sino que basa el comentario en que tenes poco tiempo para exponer. Hacer una foto requiere planificacion y muchas tomas con el MAXIMO que podes exponer. Con tomas de 1 minuto mitigas el ruido haciendo 340 tomas como hiciste vos, pero la señal es pobre y la señal tiene un limite. Para darte un ejemplo, de una estrella de magnitud alta viene 1 foton por hora, en tus 340 (5:40 hs) tomas tenes chances de haber capturado un maximo de 5 o 6 fotones de la estrella.. cuando un algoritmo de rechazo de pixels ve de 340 fotos 5 o 6 con señal ahi, esadisticamente no se salva y la considera ruido. Es un ejemplo burdo pero grafico, ya que las intensidades en tu sensor puede tener 4096 valores (12 bits), pero a grandes rasgos es asi.

 

Por ultimo te dice que hagas dithering, que es basicamente cambiar levemente la posicion del telescopio para que no peguen SIEMPRE los fotones en el mismo lugar.. es una forma de filtrar ruido... hay explicaciones mas tecnicas seguro. Yo SIEMPRE hago dithering. 

 

Porque las fotos de larga expo explotan de informacion y detalles tenues, que una foto corta no ? Ahi tenes en parte la explicacion. 

 

Saludos y buenos cielos!

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Te decia lo del histograma porque la contaminación lumínica y el skyglow predominan en el rojo. Podés exponer un poco mas el rojo aunque pase el histograma pero perdiendo poca información.

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