Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Dragontwi

Consulta para adaptar un objetivo.

Publicaciones recomendadas

Dragontwi

Hola que tal.  Hace un tiempo consegui un objetivo super takumar 6x7 200mm f4s-l300.jpg.00384e00978b42a77fc18b13e7ab43d2.jpg

La verdad es que como teleobjetivo es realmente imponente y hermoso ( por fuera)  

Aqui su descripcion 

https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-Takumar-6x7-200mm-F4-Lens.html

Sabia que lo adaptaría a una camara canon reflex actual.. Por lo que su distancia de enfoque variaría.  

Al ser las reflex actuales con espejo y sensor,  y no como antes eran con pelicula y directo,  supuse que la distancia de enfoque estaria 2-8mm dentro del tope de la camara.  

Como sucede con los objetivos fd. 

Pero antes de hacerlo quise hacer una prueba de distancia de enfoque al infinito.  

Procedi a desmontar la bayoneta asi poder tener rango de vision con la camara,  y medir con un calibre la distancia de foco. Entre esta y el objetivo.  

Mucha fue mi sorpresa al ver que la distancia de enfoque es + 5 cm fuera del tope de la camara.  ( tendria que hacer un extensor de 5 cm??!!!) 

Es ilógico! Algo esta mal .. 

Espero que no le falte un lente interno o que si alguien lo desarmó lo pudo haber armado mal..  

Podrian darme sus opioniones?  

Consejos?  

Por las dudas,  alguien save como seria la disposicion de sus lentes?  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola Dragontwi

Que sistema de acople al cuerpo tiene ese objetivo? Si es M42 o Pentax-K tiene que funcionar con el adaptador que viene o a lo sumo ajustar unos milímetros el recorrido para que de foco a infinito pero al ser de formato chico puede que lleve un adaptador especial.

Editado por criswille

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Aparentemente esos lentes 6x7 tienen una distancia de 84.95mm y necesitan o un adaptador especial o un tubo de extensión.

https://stargazerslounge.com/topic/206609-medium-format-lenses-pentax-6x7/

https://www.amazon.com/Fotodiox-Pro-Lens-Mount-Adapter/dp/B002JXZL2S

Editado por criswille

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dragontwi

Muchas gracias criswille te agradezco un monton,  estaba muy desconcertado en el tema,  me aclaraste mucho todo.  

No pensaba que podria haber un adaptador tan largo para poder usar un objetivo 6x 7 

Esto no lo calcule al comprarlo.  Pero puedo fabricarlo.  Gracias..  

Salvo que se consiga varato en argentina y comprarlo.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

La distancia entre la montura y el film o sensor ("distancia de registro") es un dato conocido, y muy importante. Mirá, acá hay una pagina en wikipedia con un listado: https://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance

Como se ve, Pentax 6x7 dice 84.95 ó 85 mm, y Canon EF 44 mm. Así que el lente lo vas a tener que poner separado unos 85-44 = 41 mm por delante de la montura, o en definitiva a 85 mm del sensor (es la marca que parece una rayita que atravieza un circulo, algo así:     o    )

Si la distancia de registro del lente fuera menor a la de la camara donde lo querés montar, el lente no podría hacer foco a infinito, a menos que el adaptador tuviera algun tipo de optica interna, cosa que casi siempre es mala idea.

Editado por fsr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19

Hola,

Quizás te sirva conseguirte un juego de tubos de extensión para macro.
El que yo tengo son tres tubos de 11, 21 y 31 mm que podés sumar.
Es sólo una idea.

Saludos,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dragontwi
hace 2 horas, fsr dijo:

La distancia entre la montura y el film o sensor ("distancia de registro") es un dato conocido, y muy importante. Mirá, acá hay una pagina en wikipedia con un listado: https://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance

Como se ve, Pentax 6x7 dice 84.95 ó 85 mm, y Canon EF 44 mm. Así que el lente lo vas a tener que poner separado unos 85-44 = 41 mm por delante de la montura, o en definitiva a 85 mm del sensor (es la marca que parece una rayita que atravieza un circulo, algo así:     o    )

Si la distancia de registro del lente fuera menor a la de la camara donde lo querés montar, el lente no podría hacer foco a infinito, a menos que el adaptador tuviera algun tipo de optica interna, cosa que casi siempre es mala idea.

Hola.  Muchisimas gracias por los datos,  me van a servir un monton!! 

Gracias..  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• glurex
      Por glurex
      Hola!

Tengo una consulta acerca de la creación de una máscara de Bahtinov, ya que jamás hice ni vi una en vivo y en directo.

Entré a la página http://astrojargon.net/MaskGenerator.aspx para generarla, y me surgió una duda sobre qué poner en donde dice "Aperture": ¿la apertura de 66mm del telescopio? ¿o los 85mm, medidos con el calibre, que representan el diametro total, incluído el parasol y todo lo que no es lente propiamente dicho?
      No sé si tengo que poner 66 en Aperture y los 19 que restan para llegar a los 85mm en Edge thickness. O si en aperture poner directamente los 85. Y en Edge thickness dejar el valor por defecto. Se habla de una Clear Aperture, pero no sé bien a qué se refiere.

Espero no haberme enrollado mucho y haber sido claro en mi duda jaja

Saludos!
    • Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Estimados Buenas tardes
      Necesito comprar una cámara guia para mi montura, no me manejo mucho de marcas ni modelos ni características, por favor alguien que me pueda dar algunos consejos, tengo una montura iptron IE Q30 PRO.

Gracias 
    • Zero777
      Por Zero777
      Estimados, busco un refractor low cost de media o alta calidad. Investigando en la web y en mi tienda local me ofrecieron un william optics, marca que hasta la fecha desconocía.

Llendo al grano busco un equipo de 60mm para astrofoto de cielo profundo, específicamente nebulosas, quiero armar un setup con este fin.

Que tal es la calidad de materiales y visual de este equipo? Bajo su opinión.

Dejo el link con el equipo en concreto. Muchas gracias!!.
      https://williamoptics.com/zenithstar-61
    • APX808
      Por APX808
      Buenas

Alguno podria explicarme por que si en el centro de la galaxia hay un agujero negro supermasivo (Sagitario A) todas las representaciones de la via lactea muestran el centro como un objeto brillante?

Gracias
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hace un tiempito me conseguí una sony dsc-h7, es una compacta avanzada, y estoy dando los primeros pasos en astrofotografía y apilado, sin seguimiento ni nada.

Después de probar distintas configuraciones, encontré como "aceptable", desde ciudad, iso800 y 3 segundos aprox, a unos 10x de zoom y f4.0. teniendo unos resultados humildes, pero con algo que no se a que se debe, tengo "sombras" del color de las estrellas, les comparto una de anoche, de las pleyades del sur (ic 2602), parecen quemadas. el foco lo tengo ajustado a infinito.

Y otra de Omega Centauri, con la misma configuración, pero se nota menos ese "quemado" o sombra, porque son estrellas más tenues.

Al tener prácticamente ningún conocimiento técnico de fotografía, no me es tan evidente la causa del problema,
      Se acepta cualquier consejo, observación, critica o empujoncito jaja

desde ya muchas gracias

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo