Jump to content

Uso del Celestron Nexstar 6SE por USB con un ordenador


pacarg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Antes que nada presentarme, soy Pablo (de Bs As) vivo en Emsdetten, Alemania.
Acabo de comprar mi primer equipo: Celestron Nexstar 6SE Goto, estoy comenzando a entrar en este apasionante mundo.

Quiero operar (siempre con cable) a través de la conexión USB del mando del Celestron con mi Mac o Pc.

Necesito ayuda bien basica de como lograrlo o sea que soft necesito (según sea el SO) y como setearlo.
Desde ya agradezco cualquier información y/o ayuda que puedan brindarme.
Saludos!

Pablo

Editado por pacarg
  • Like 1
Enlace al comentario

hola, willkommen!

 

fijate si te sirve esto para arrancar ,el tele es un SE 8 , pero debe ser lo mismo la coneccion que con el 6 :

 

 

 

http://www.stellarium.org/es/

 

-

tambien podes controlarlo con la mac o el iphone mediante SkySafari , pero creo que tenes que comprar un adminiculo extra para el caso de skysafari.

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 26 minutos, clear dijo:

hola, willkommen!

 

fijate si te sirve esto para arrancar ,el tele es un SE 8 , pero debe ser lo mismo la coneccion que con el 6 :

 

Hola clear, gracias por tu saludo y bienvenida!

El tema del video es que el tiene una conexión telefónica desde su mando a RS232 y yo, tengo directamente mini USB.

Por lo que entiendo ahí tengo la primer diferencia.

 

Por supuesto tengo instalados Stellarium y el mismo soft que vino con el equipo "Starry Night SE7" en este ultimo es donde se muestran opciones para conectar que aun no logro resolver.

http://www.stellarium.org/es/

 

-

tambien podes controlarlo con la mac o el iphone mediante SkySafari , pero creo que tenes que comprar un adminiculo extra para el caso de skysafari.

Respecto a usar SkySafari si me estoy enterando de este tambien, pero al momento si logro conectar mi notebook con Windows con éxito, luego iré por mi Mac.

 

Gracias por tu interés!

  • Like 1
Enlace al comentario

skysafari me parece muy superior , pero para controlar el tele con skysafari, neceistas adquirir el skywire si o si me parece, que es el adminiculo extra que mencionaba antes (al menos desde ipod/iphone, no estoy seguro si para la mac tambien es necesario)

 

SkyWire.thumb.png.ab1930bfe9e86cc7ad257d23e36e56ac.png

 

skywire-l_500.jpg.f4b41579e8b4930c2e5f38deef28a0d9.jpg

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Aemas del cable hay un módulo de Celestron para tener conectividad wifi.

Sale un billetin !!!!!

Yo tengo skysafari y  soporta protoclo nexstar asi que debe funcionar.

https://static.bhphoto.com/images/multiple_images/images500x500/1441548901000_IMG_531679.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Agradezco a ambos vuestros aportes, amplían más mis básicos conocimientos.

De todas formas cuando termine con mi control por Windows PC, pasare a la opción Mac, pero no iPhone, ni iPad.

Respecto al "chiche" Celestron SkyPortal WLAN (WiFi), aquí cuesta € 190.- y por el momento no quiero invertir en conexión wireless, quiero seguir por el camino de cable, no lo encuentro un estorbo y siempre mas estable.
De todas formas a provecho y copio la respuesta del soporte técnico de Celestron que aporta mucho a mi consulta aquí hecha, porque tal ves pueda ser de interés para otros usuario:

 

El nuevo puerto de conexión usb , es en realidad un puerto RS232 con conversor usb incorporado, por lo que puede actualizar firmware y controlar el telescopio desde el ordenador.

Para controlar su telescopio necesita dos cosas:

1) DRIVER del telescopio para controlar la montura

Necesita descargar la plataforma ascom. Es la parte superior de la plataforma de gestión de una gran cantidad de dispositivos de astronomía, incluyendo su montaje.

Http://ascom-standards.org/

Después de descargar la plataforma puede instalar el controlador de su montura. Puede elegir entre dos disponibles:

A) Versión del controlador unificado Celestron

http://download.ascom-standards.org/drivers/Celestron(6.0.5978)Setup.exe
  
2) Un software de planetario

Hay muchos en el mercado. Le daré enlaces de programas gratuitos:

Cartes du Ciel:  Http://www.ap-i.net/skychart/es/start

Stellarium: Http://www.stellarium.org/en/

 

Starry Night: No sé si la versión que le trae el telescopio, al ser gratuita, permite el control del telescopio o no.

Editado por pacarg
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...