Jump to content

Primera observación con Sky Watcher 130P


dantuno23

Publicaciones recomendadas

Excelente ! Felicitaciones por tu primera luz. El momento cuando puedas ver saturno no te lo olvidas mas !!!

Editado por Limonflito
  • Like 3
Enlace al comentario

Muchas felicidades coprovinciano! yo tambièn tengo un Heritage y lo primero que vi fue Saturno. Una gran satisfacciòn... igualmente me paso la primera vez que pude ver Jùpiter.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @dantuno23 para ubicar a Saturno a las 21 hs hacia el este tenes 2 estrellas algo amarillentas bastante brillantes, una mucho mas arriba que la otra, la de mas arriba es la estrella roja antares, la que esta mas abajo es Saturno, espero haberte servido de ayuda, en esa zona donde esta Saturno si haces un paneo con el ocular de 25 mm hay algunos cumulos bastante interesantes.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 32 minutos, leandro74 dijo:

Hola @dantuno23 para ubicar a Saturno a las 21 hs hacia el este tenes 2 estrellas algo amarillentas bastante brillantes, una mucho mas arriba que la otra, la de mas arriba es la estrella roja antares, la que esta mas abajo es Saturno, espero haberte servido de ayuda, en esa zona donde esta Saturno si haces un paneo con el ocular de 25 mm hay algunos cumulos bastante interesantes.

Gracias Leandro, mañana si el tiempo lo permite pruebo lo que me dijiste. 
 

Saludos!

hace 32 minutos, leandro74 dijo:

 

 

Enlace al comentario

En lo que respecta a mi, las primeras obsevaciones marcaron mi gusto por el hobby.Son cruciales! jajaja

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
On 22/6/2017 at 0:26, leandro74 dijo:

Hola @dantuno23 para ubicar a Saturno a las 21 hs hacia el este tenes 2 estrellas algo amarillentas bastante brillantes, una mucho mas arriba que la otra, la de mas arriba es la estrella roja antares, la que esta mas abajo es Saturno, espero haberte servido de ayuda, en esa zona donde esta Saturno si haces un paneo con el ocular de 25 mm hay algunos cumulos bastante interesantes.

 

Anoche finalmente pude observar Saturno, seguí las indicaciones, pero el cielo estaba con mucha turbulencia (por así decirlo) no pude ver los satelites del planeta, pero sí Saturno. Una muy buena experiencia! Espero una noche fría y despejada para poder contemplar más.

Enlace al comentario
hace 15 horas, Alejandro dijo:

En lo que respecta a mi, las primeras obsevaciones marcaron mi gusto por el hobby.Son cruciales! jajaja

 

 

Saludos

Mis primeras observaciones fueron de niño, con un telescopio de juguete, ni siquiera recuerdo la marca, pero si que era un refrectario, terrestre-astronómico. Podía ver la Luna y sus crateres y por supuesto lo que pasaba como a 10 cuadras de casa. Jajajaja

Enlace al comentario

Que linda experiencia.

Te va a convenir pedir una llave de la terraza permanentemente. Para ver los planetas que son más brillantes, o la luna, no hace falta irse lejos. Esos planetas son los puntos mas brillantes que vas a encontrar en el cielo a simple vista, a excepción de algunas estrellas que se ven muy brillantes, como Antares. Incluso ese nombre significa "rival de Ares" (Marte), por su similitud a simple vista con el planeta rojo y el hecho de que a veces están visualmente muy cerca entre sí, desde nuestra perspectiva acá en la Tierra.

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Muy linda experiencia. Siempre las primeras observaciones son inolvidables, como ya comentaron.

 

Yo hace muchos años que ya le pedí al administrador una llave (mi terraza tiene dos cerraduras, una se usa sólo a la noche por el portero y por mí jaja). De hecho para que no haya lío lo pedí en una reunión de consorcio.

 

Abrazos,

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Cita

Muy linda experiencia. Siempre las primeras observaciones son inolvidables, como ya comentaron.

 

Totalmente!!!! yo recuerdo que mi primer teles fue uno que compre con mi viejo en la feria de armas allá hace como 30 años atras en la Rural!!!! era un tasco de juguete prácticamente pero cuando vi por primera ves los cráteres lunares me quede loco y nunca mas pare.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @dantuno23, como también soy nueva en el team (je), te comento que estoy leyendo bastante info del sitio SurAstronómico (http://www.surastronomico.com), dirigido por Enzo Bernardini, yo no lo conocía hasta que me compré su libro Manual del Astrónomo aficionado. Está interesante y creo que sintetiza temas tratados en el libro. 

También me pasó Criswille, espero no quemarlo con esto jeje, un sitio que está re piola para programar salidas a observar...aunque a mí me sugirió algunos objetos imposibles de ver por la cercanía con el horizonte está buenísimo, el sitio es http://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/index.html?erreurs . Parece que es francés (aaaaaaaah)

Ni hablar que yo de Astronomía soy un cero a la izquierda, que me he guiado principalmente por los foristas de este sitio y que soy bastante intuitiva cuando saco el equipo pero bien me vienen las lecturas para entender lo que veo, y aprender a ser bastante metódica para no perder tiempo y tomar frío. 

Espero te sirva ! Saludos

Caro

 

  • Like 4

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

A mi en cuanto a los objetos del espacio profundo la primera vez que vi Omega Centauri la encontré al azar haciendo un paneo general cerca de la cruz del sur.

Cuando quise verla por segunda vez me costaba encontrarlo y use la guía de iniciación que esta dentro de este foro primeros pasos; en una parte hay un plano de los objetos del espacio profundo cerca de la cruz del sur, para arrancar a mi me sirvió, desde ya suerte con las observaciones,.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...