Jump to content

Otro Júpiter a falta de buen cielo para Saturno


astronico

Publicaciones recomendadas

1 hour ago, Gliese dijo:

Buenisima Nico, el barlow cual es?

Hola @Gliese, el barlow es la combinación de la mini barlow 1.5X Sky Watcher (surge de desenroscar y usar solo la parte óptica) + barlow 3X genérica = 4.5X , ambas acromáticas.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Hal9000 dijo:

Y con este frio saliste?.

Ahora entiendo por que no veo imágenes tuya diego :lol: , en mi caso las mejores imágenes y las de mayor escala las he logrado en esta época de fríos, poca nubosidad y estabilidad atmosférica (aunque últimamente este ultimo factor me esta desilusionando entrada la noche)

 

hace 2 horas, ArielSar dijo:

Buenisima foto! A mi me pasa al revez, temprano con jupiter el seeing es un desastre, con saturno siempre es un poquito mejor. Saludos!

Entonces hay una prueba que tenés que hacer Ariel y es la de de-rotar 30 o 40 minutos de imágenes de Saturno para ver si obtienes el esquivo hexágono y la división encke. Yo por mi parte seguiré intentando hasta lograrlo ;)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, astronico dijo:

Ahora entiendo por que no veo imágenes tuya diego :lol:

 

Quedate tranqui, mas alla de un par de dias de frio MAL, donde directamente no iba a salir, a menos que explotara Betelgeuse, la mayoria de los dias sigo con nubecitas..... permanentes, tenues, altas, que ocupan todo el cielo. Ahora en unos dias se pone mas comodo el asunto cuando se despeje bien, cosa que NO ha sucedido aun.

 

Saludos.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy buena Nico, impresiona el tamaño del planeta!

 

hace 16 horas, astronico dijo:

P.D.: Si alguien conoce algún gualicho casero para mejorar el seeing a eso de las 01:30 hs de la madrugada durante unos 40 minutos, favor de enviar la receta por privado. Pago contado efectivo

 

Esperar a que Saturno este más temprano :lol:

 

Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 18 horas, astronico dijo:

P.D.: Si alguien conoce algún gualicho casero para mejorar el seeing a eso de las 01:30 hs de la madrugada durante unos 40 minutos, favor de enviar la receta por privado. Pago contado efectivo

Matar a un corderito, asarlo a la parrilla y deglutirlo con unos buenos vasos de tinto. Previo a comenzar,  tres padrenuestros y tres avemarías. :D

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, @cardrw voy a seguir el consejo pero en lugar de corderito me pinta mas un asadito :P.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Observé Júpiter la misma noche que @astronico  con un 25, 12 y 6 mm en el C8, horrible seeing y horrible halo en torno del planeta, signo evidente de alta humedad en la atmósfera. De ahí en más noches nubladas, ni dió para intentar con Saturno. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, antareano dijo:

Muy buen Júpiter plagado de detalles!!!!!!!

Gracias antareano, esa noche comenzó con un seeing excelente y termino con uno para el olvido cuando intente tirarle a Saturno.

Enlace al comentario

Subo un re-procesado con mas color y brillo porque lo note muy palido a la foto del principio:

 

595127c7efa23_jupiterfinal23minutoderotados1.png.25ff37b7dd3719517e6de785acd17886.png

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 56 minutos, clear dijo:

muchisima mejor esta segunda version ! muy buena.

 

aumenta el granulado pero mejoran los colores y la luminosidad :)

Enlace al comentario

Quedo mucho mejor, y tiene detalles excelentes, pero habria que achicarlo, esta sobresampleado a mi parecer, asi no se ve el granulado.

 

Me quedo grabado lo de "a falta de buen cielo para saturno"... por lo menos tenes cielo !!!. .. porque aca sigue nublado ????!!!!!!!!!!.... 

Ya llevo 2 semanas asi...jaja, saludos y suerte

Y BUENOS CIELOS PARA TODOS !!!!...

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Hal9000 dijo:

Quedo mucho mejor, y tiene detalles excelentes, pero habria que achicarlo, esta sobresampleado a mi parecer, asi no se ve el granulado.

Es cierto diego siempre me olvido de bajarle el tamaño un poco para no sobresamplear, le bajo el tamaño un 20% y mejora mas todavía:

 

59518eb73cfd7_jupiterfinal23minutoderotados2.png.5e36ebcb8e5e753874992e206f166d86.png

 

hace 4 horas, Hal9000 dijo:

Me quedo grabado lo de "a falta de buen cielo para saturno"... por lo menos tenes cielo !!!. .. porque aca sigue nublado ????!!!!!!!!!!.... 

Ya llevo 2 semanas asi...

No creas que por estos lados esta mejor que por mendoza, quizás un pelin mejor pero no mucho lo que pasa es que trato de no dejar pasar noche desprovista de nubes para intentar fotografiar los planetas, suelo tirar muchas tomas que al final luego de la captura y procesado no mejora respecto a las ultimas que he obtenido y BORRO TODO SIN POSTEAR NADA!!!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...