Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
astronico

Otro Júpiter a falta de buen cielo para Saturno

Recommended Posts

Gliese

Buenisima Nico, el barlow cual es?

astronico
1 hour ago, Gliese dijo:

Buenisima Nico, el barlow cual es?

Hola @Gliese, el barlow es la combinación de la mini barlow 1.5X Sky Watcher (surge de desenroscar y usar solo la parte óptica) + barlow 3X genérica = 4.5X , ambas acromáticas.

• Like 1

Hal9000

Y con este frio saliste?.

ArielSar

Buenisima foto! A mi me pasa al revez, temprano con jupiter el seeing es un desastre, con saturno siempre es un poquito mejor. Saludos!

astronico
hace 3 horas, Hal9000 dijo:

Y con este frio saliste?.

Ahora entiendo por que no veo imágenes tuya diego :lol: , en mi caso las mejores imágenes y las de mayor escala las he logrado en esta época de fríos, poca nubosidad y estabilidad atmosférica (aunque últimamente este ultimo factor me esta desilusionando entrada la noche)

hace 2 horas, ArielSar dijo:

Buenisima foto! A mi me pasa al revez, temprano con jupiter el seeing es un desastre, con saturno siempre es un poquito mejor. Saludos!

Entonces hay una prueba que tenés que hacer Ariel y es la de de-rotar 30 o 40 minutos de imágenes de Saturno para ver si obtienes el esquivo hexágono y la división encke. Yo por mi parte seguiré intentando hasta lograrlo ;)

• Like 1

fbuezas

sos un capo @astronico. Te felicito, tus resultados son de la ostia

Hal9000
hace 10 minutos, astronico dijo:

Ahora entiendo por que no veo imágenes tuya diego :lol:

Quedate tranqui, mas alla de un par de dias de frio MAL, donde directamente no iba a salir, a menos que explotara Betelgeuse, la mayoria de los dias sigo con nubecitas..... permanentes, tenues, altas, que ocupan todo el cielo. Ahora en unos dias se pone mas comodo el asunto cuando se despeje bien, cosa que NO ha sucedido aun.

Saludos.

• Like 3

fbuezas
hace 8 minutos, Hal9000 dijo:

explotara Betelgeuse,

jajaja, yo ni asi salia

• Like 1

Leoyasu

Muy buena Nico, impresiona el tamaño del planeta!

hace 16 horas, astronico dijo:

P.D.: Si alguien conoce algún gualicho casero para mejorar el seeing a eso de las 01:30 hs de la madrugada durante unos 40 minutos, favor de enviar la receta por privado. Pago contado efectivo

Esperar a que Saturno este más temprano :lol:

Saludos!

• Like 1

Javier_2291

Tremenda imagen! me encantó.

cardrw
hace 18 horas, astronico dijo:

P.D.: Si alguien conoce algún gualicho casero para mejorar el seeing a eso de las 01:30 hs de la madrugada durante unos 40 minutos, favor de enviar la receta por privado. Pago contado efectivo

Matar a un corderito, asarlo a la parrilla y deglutirlo con unos buenos vasos de tinto. Previo a comenzar,  tres padrenuestros y tres avemarías. :D

Edited by cardrw
  • Like 2

astronico

Gracias a todos por los comentarios, @cardrw voy a seguir el consejo pero en lugar de corderito me pinta mas un asadito :P.

• Like 1

cardrw

Observé Júpiter la misma noche que @astronico  con un 25, 12 y 6 mm en el C8, horrible seeing y horrible halo en torno del planeta, signo evidente de alta humedad en la atmósfera. De ahí en más noches nubladas, ni dió para intentar con Saturno. 

Edited by cardrw
  • Like 1

antareano

Muy buen Júpiter plagado de detalles!!!!!!!

astronico
hace 1 hora, antareano dijo:

Muy buen Júpiter plagado de detalles!!!!!!!

Gracias antareano, esa noche comenzó con un seeing excelente y termino con uno para el olvido cuando intente tirarle a Saturno.

astronico

Subo un re-procesado con mas color y brillo porque lo note muy palido a la foto del principio:

595127c7efa23_jupiterfinal23minutoderotados1.png.25ff37b7dd3719517e6de785acd17886.png

• Like 3

clear

muchisima mejor esta segunda version ! muy buena.

• Like 1

astronico
hace 56 minutos, clear dijo:

muchisima mejor esta segunda version ! muy buena.

aumenta el granulado pero mejoran los colores y la luminosidad :)

Hal9000

Quedo mucho mejor, y tiene detalles excelentes, pero habria que achicarlo, esta sobresampleado a mi parecer, asi no se ve el granulado.

Me quedo grabado lo de "a falta de buen cielo para saturno"... por lo menos tenes cielo !!!. .. porque aca sigue nublado ????!!!!!!!!!!.... 

Ya llevo 2 semanas asi...jaja, saludos y suerte

Y BUENOS CIELOS PARA TODOS !!!!...

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Leoyasu
    • Leoyasu
    • Leoyasu
      By Leoyasu
      Buenas a todos! Después de casi un mes y una oposición fallida por cuestiones climáticas, vuelvo al ruedo con creo que fue la primera noche calma y aceptable. Júpiter, todavía con unos 44.3 arsec (contra los 46 del máximo) se mantiene como un buen objetivo y no quise desaprovecharlo. La tarde anterior, revisé como venían los  jetstream y efectivamente iba a estar calmo. Dejo la página para chequear como viene el seeing ya que la de unisys dejó de ofrecer los servicios.

Esta vez introduje algunos cambios en la adquisición para ver que resultados obtenía. Tengo dos tandas que totalizan 18 y 15 minutos (la idea era 15 y 15), siendo la de 18 con tomas de 1.5 min y las de 15, con tomas de 1 minutos como siempre. Con esto, busqué tener más frames por toma para apilar y por ende exigir un poco más el procesado. Como control, la tanda de 15 minutos. También, la ZWO 120 venía trayendo mucho del canal azul y que por lo general viene bastante "sucio". En un foro, encontré que desde el FC puedo controlar los pesos de los canales rojo y azul. Así que, bajé el azul de 96 a 87 y subí el rojo hasta los 55. De esta manera, pude tener los 3 canales casi alineados en el histograma en el orden del 70%. Antes, era algo así como 80% para el canal azul y 60% para rojo y verde. Gracias a esto, los colores vinieron bastante bien y sin el tinte azulado que solían tener mis crudos.

En cuanto a las pruebas, al menos a mi ojo no son muy concluyentes. Capaz tengo que comparar 15 minutos contra 15, tengo la sensación que el WJ no tomó muy bien los 18 minutos. Les dejo las tomas de la "cara aburrida de Júpiter"

Saludos!

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, les comparto las primeras capturas que hago con el 200 F6 "Horus" con la montura dobson que construí. Con la c270 como siempre, pero sin barlow ya que ahora tengo focal de 1200 y sin seguimiento se complica jaja.

Es un camino de aprendizaje nuevamente y mejoras, pero estoy muy contento con los resultados.

yapa, Aristarco

Saludos!
    • MrPopinus
      By MrPopinus
      Hola a todos, les comparto estas capturas que pude hacer de la Luna, Júpiter y Saturno la noche del 10 de junio desde Mar del Plata. 
      Para tomar la foto, usé un adaptador de cámara común a telescopio con una nikon s4200. Saludos!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo