Jump to content

Reunión observacional del 20-2-08


Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Como teníamos previsto, el miércoles 20 aprovechamos el acontecimiento del eclipse para juntarnos en el Aeroclub. El clima acompañó, estuvo nublado a la tarde pero antes de que la Luna entre en la penumbra ya se había ido la última nube; el viento era muy leve y estuvo sólo al comienzo.

Pese a ser un día de semana, se hicieron presentes todos los que pudieron y los que no, lo hicieron telefónicamente. Estuvimos Ritchie, Ernesto, Lucas, Leandro, Sebas con su papá, Guillermo, Esteban con una amiga y Claudio. Acompañamos la noche con unos cuantos víveres, y el infaltable chocolate caliente de Ernesto:wink:. Ritchie estuvo estrenando su sistema de alimentación (el "PelaSystem") para el GOTO, y a mí me tocó hacerle la prueba de fuego a un adaptador casero (que terminé el día anterior) para la máquina de fotos. El adaptador resultó muy bien, así que en cuanto pueda voy a hacer un resumen y lo voy a postear por si le sirve a alguien.

Bueno, dejo los detalles del reporte para Ernesto, que ya tiene experiencia, je je. A lo largo de la noche combinamos la observación del eclipse con fotografía y grabación en video. En mi caso, traté de sacar además las fotos necesarias para hacer el proyecto de astrometría programado por Fernando Mazzone y Miguel Arizu, pero todavía no tuve tiempo de ver bien las fotos para saber si sirven, en cuanto a la cantidad de estrellas captadas y los horarios de las tomas.

Las fotos que saqué del eclipse las subí en la sección de astrofotografía; acá pongo una donde estamos Ernesto, Ritchie y yo, el resto de los integrantes ya se habían retirado (era bastante tarde). En resumen, la pasamos genial y como siempre, fue una mezcla de reunión observacional y reunión de amigos.

Bueno, hasta pronto y buenos cielos para todos.

5776b4122dbcb_algunoslocoastrnomosalas02

Enlace al comentario

Muy completo el reporte de Guille de la reunión del miércoles; por si le interesa a alguien, puedo agregar que entre el equipo desenfundado para la ocasión estuvieron el Galileo 60/700 de Leandro, el Hokenn 114/900 de Sebastián, el Hokenn 200/1000 de Guille, el Hokenn 200/1000 GoTo de Flavio y mi Hokenn 130/650 además de un par de binoculares. Y entre los objetos observados (además de la Luna eclipsada, obvio) estuvieron Omega Centauri, nebulosa de Orión, El Joyero y Saturno.

Merecerían un post aparte el adaptador para cámara que fabricó Guille y el sistema de alimentación eléctrica para el GoTo que armó Flavio.

Como suele suceder cada vez que nos juntamos, la pasamos bárbaro entre estrellas y amigos...

Abrazos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Muy bueno el reporte, por lo que veo por esos pagos ya esta fresco o fue solo esa noche ? aca el clima si bien era de verano a esa hora era un placer, poco viento y fresco.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo!

No, en realidad nos abrigamos poco antes de sacar la foto, hasta un rato antes estábamos en manga corta sin problemas, además a esa hora no había nada de viento, y daban ganas de quedarse hasta cualquier hora; con Ritchie nos quedamos hasta las 4 y pico; ni te cuento lo que fue levantarse a las 06:30 para ir a laburar... pero si tuviera que hacerlo de nuevo no dudaría un segundo!

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...