Jump to content

Presentación y consulta sobre compra de binocular


esteoeste

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento ante todo. Mi nombre es Esteban y vivo en Bariloche. Aprovecho para agradecerles toda la información y experiencia de permanente consulta que vuelcan en la página. Si no es mucho pedir quería hacer una consulta en general y si es posible en particular a los usuarios que testearon los binoculares que trajo duoptic recientemente.

Hace rato que estoy interesado en comprar unos buenos binoculares para observar el cielo y también, por qué no, para observar durante el día. Personalmente prefiero los de enfoque individual ya que me resulta bastante molesto ajustar permanentemente la rueda central. La duda que tengo es sobre la magnificación a elegir. Alguna vez utilicé un 8x40 y otro 7x50 que ocasionalmente me prestaron y realmente tengo la duda si uno de 10x o 12x lo voy a poder sostener a mano sin vibración y sin que se mueva el campo visual ya que nunca usé ninguno de esta magnificación.

Por otro lado veo que en los review de los SP el de 12x50 testeado presentaba menor aberración cromática que el de 10x50 pero no decía nada del 7x50.

La pregunta es, independientemente de las preferencias por la diferente amplitud de campo de cada uno de ellos, cual les parece que me convendría?

Gracias

Esteban

 

Enlace al comentario

Hola Esteban, bienvenido a EP.

 

Para no extenderme, descarto la línea EX ya que preferís de foco individual. La línea HD o MG ya son instrumentos mas pesaditos. La línea SP es muy pareja pero al testearlos encontramos con mucha exigencia algunos detalles como aquello que comentas sobre algo de cromatismo pero te diría que es muy menor. Para que un binocular no tenga nada de aberración cromática tendría que ser un apocromático y ninguno lo es salvo que la línea HD se acerca.

Respecto a cual es el mas indicado, seguramente encontrarás diferentes argumentos. La mayoría de por aqui prefieren los 10x50 (peso 1210 gramos) pero yo soy de la vieja escuela, siempre prefiero los 7x50 (peso 940 gramos), son algo mas luminosos, mas livianos, fáciles de transportar y mas campo. Muy útiles para encontrar objetos acompañando al telescopio y buena magnificación para ver naturaleza o caminar con un instrumento colgando. A mi a los 58 años los 10x50 al ratito me empiezan a aparecer luciérnagas mas que estrellas... Los 12x a mi juicio ya son difíciles de tener por mucho tiempo a mano alzada y si realmente quiero aumento en binos, iría por los 15x70 MG.

Reconozco que la mayoría optará por los 10x50 pero yo prefiero los 7x50 y ahorrando peso puedo cargar un vaso con bebida espirituosa....

 

PD: Dejo una pequeña aclaración respecto a la review que escribí sobre los SP. Los modelos de prueba son ópticamente iguales a los que probamos pero a nivel formato, las tapas de los SP de prueba tenían unas cintas de soporte que los mantenían siempre anclados al instrumento y los que han llegado para la venta tienen las tapas sueltas y si uno hace caminatas debe tener cuidado de no perderlas.

 

saludos

 

 

 

Editado por criswille
  • Like 5
Enlace al comentario

Hola Esteban, soy afortunado poseedor de unos 10x50 sp y te digo realmente que la aberracion cromatica es muy poca, a cada modelo superior mejora mucho mas esta, pero ya en el modelo sp es muy poca para mi gusto.

 

Yo estuve en la misma disyuntiva que vos, decantandome por los 10x50 sp que creo que en relacion calidad precio no hay con que darle...

 

Espero te sirva de algo mi consejo.

 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Habiendo usado por mucho tiempo un binocular 20x50 (no de uso astronomico) y con un peso de unos 1700g te dire que al rato de tenerlo colgado del cuello ya te da ganas de revolearlo al demonios, mucho mas comodo de llevar es en bandolera. Este binocular tenia el grave problema de sostenerlo firme para ver algo lejano, la tension de los brazos para sostenerlo hacia que vibrara mucho, realemente mucho. Esto lo solucionamos al usar un monopie (especie de tripode) en el que lo apoyabamos, a este lo hicimos en un principio con un escurridor poniendo la punta del palo en el suelo y el binocular sobre el escurridor y presionando un poco el palo con la rodilla el binocular quedaba sumamente firme para observar, claro que esta solucion te serviria bastante poco para un uso astronomico. La cuestion peso es algo que tenes que tener muy en cuenta cuando salis a observar, en algunos casos implicara llevar accesorios para poder sostener el binocular lo que incrementa el equipaje y el peso.

En lo personal elegiria un 7x50 si es para salir a caminar, si lo voy a usar en casa o muy cerca del auto elegiria uno mas grande ya que el equipaje y peso extra (soporte) no me molestaria.

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, gracias por los consejos y opiniones. La verdad que me gusta mas el de 10x50 que el de 7x50 por el aumento extra. Igual la duda era poder sostenerlos firmemente a mano alzada. Creo que voy a decantarme por esta opción y después les comento mi experiencia.

Gracias nuevamente.

Saludos

Esteban

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola, bienvenido B|

Un 10x50 es totalmente sostenible. Si bien causará cansancio por el peso tampoco es tan extremo. 

Se ve muy bien a través de los SP y si bien tienen cromatismo digamos que es el normal esperado. Si querés disfrutar de los paisajes que te rodean es un excelente exponente y cuando observamos paisajes el cromatismo se hace menos evidente. Donde sí se va a notar es cuando ves un objeto con un fondo limpio o mirando aves volando a bastante altura.

Deberás saber que el enfoque individual es el ideal para astronomía aunque para la observación diurna es un poquito mas engorroso cuando necesitás hacer un enfoque rápido. Sin embargo tiene sus ventajas sobre el enfoque con rueda central sobretodo en la durabilidad y firmeza mecánica.

Saludos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Te aconsejaría un 7x50, tiene  el campo amplio justo para visualizar y aprender a reconocer el conjunto del sector de cielo que estás apuntando, como ejemplo podés ver con él la Cruz del Sur completa o el asterismo que integra Polaris Australis también completo de punta a punta,  y es liviano como para tenerlo en las manos durante un tiempo largo, un complemento puede ser un 15x70 que considero es demasiado pesado para usarlo a pulso y lo suficientemente poderoso para hacer las veces de un pequeño telescopio y no se hace demasiado voluminoso para llevarlo de viaje. Suerte en tu elección.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...