Jump to content

Star adventurer alimentacion


Tunitas

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda sobre como alimentar a la SA con una fuente externa para el caso de usarla en casa o cerca de un toma corriente , ya que hasta ahora solo la alimente por medio de pilas ,las cuales deben ser alcalinas como minimo ya que de menor calidad bajan mucho su rendimiento con pocos usos.

La inquietud en si es que si se puede usar los cargadores de celular que tiene salida 5v o debe ser una fuente en si con salida 5v , " son lo mismo ,alguien usa este metodo ?"

Otra forma podria ser conectarla a la notebook con un cable adaptador ?

Cuales son los metodos que usan los que poseen esta montura ,es algo que no se discutio o no encontre creo en el foro.

Daniel

Enlace al comentario

Hola Tunitas

 

Yo uso pilas recargables y no he tenido problemas. Segun el fabricante podes usar el cargador del celular (dependiendo del tipo de ficha puede que necesites un adaptador) tambien con cargadores externos de celulares. Yo con las recargables (a pesar de ser c/u de 1.2v) nunca tuve problemas.

 

20170625_145655.thumb.jpg.b2cfff9c99b52f4d1d72f6cbc61d068f.jpg

 

 

 

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Tunitas dijo:

Tengo una duda sobre como alimentar a la SA con una fuente externa para el caso de usarla en casa o cerca de un toma corriente , ya que hasta ahora solo la alimente por medio de pilas ,las cuales deben ser alcalinas como minimo ya que de menor calidad bajan mucho su rendimiento con pocos usos.

La inquietud en si es que si se puede usar los cargadores de celular que tiene salida 5v o debe ser una fuente en si con salida 5v , " son lo mismo ,alguien usa este metodo ?"

Otra forma podria ser conectarla a la notebook con un cable adaptador ?

Cuales son los metodos que usan los que poseen esta montura ,es algo que no se discutio o no encontre creo en el foro.

Daniel

 

Hola Daniel.

Yo siempre la he usado con pilas, y nunca otras que no sean Duracel, son las unicas que se bancan un uso intenso, he probado otras en flashes y ese tipo de aparatos y no van. Solo una vez he usado un cargadorcito portatil exactamente igual al que muestra criswille en su foto, y no he notado nada extraño, ni a favor y en contra, lo que nunca use fue un cargador de celular, basicamente por que lo que pretendo con esta montura es independizarme de las fuentes de energia que tradicionalmente hay en una casa y que si estamos en medio de la nada no estarian disponbles, de hecho, estoy pensando en comprarme un cargador portatil solar para para alimentar la montura y asi estar casi 100% dentro de esa premisa.

Saludos,

Sergio

977218-powerbank-cargador-solar.thumb.jpg.2044d2202715a213bbe6b2b7b588b9db.jpg

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Ojo Sergio, yo ya me lo compré pero no sueñes con lo solar. Estos cargadores se cargan con la red eléctrica y la celda solar colabora si caes de un avión y sobrevivis y lo dejas cargando una semana... los baratos no sirven, este que compré te carga mas o menos 3 veces el celular pero para cargarlo al sol pleno lleva mucho tiempo. Por eso hay que tener de alto rendimiento, este es el mío:

 

20170625_152740.thumb.jpg.7c35addbfabe13129d905e1c5dda8372.jpg

 

 

 

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario
Ahora, criswille dijo:

Ojo Sergio, yo ya me lo compré pero no sueñes con lo solar. Estos cargadores se cargan con la red eléctrica y la celda solar colabora si caes de un avión y sobrevivis y lo dejas cargando una semana... los baratos no sirven, este que yo comprè ye carga mas o menos 3 veces el celular pero para cargarlo al sol pleno lleva mucho tiempo. Por eso hay que tener de alto rendimiento como este que te muestro:

 

 

A, mira vos que chiste, yo imaginaba que serian lentos para cargar con el sol pero no pense que tanto, digo, si le lleva todo el dia expuesto al sol en invierno bueno, zafa, pero si es tan lento no, y me imagino que esos de alto rendimiento no deben ser de alto rendimiento en $$$.

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 5 horas, criswille dijo:

Yo uso pilas recargables y no he tenido problemas. Segun el fabricante podes usar el cargador del celular (dependiendo del tipo de ficha puede que necesites un adaptador) tambien con cargadores externos de celulares. Yo con las recargables (a pesar de ser c/u de 1.2v) nunca tuve problemas.

 

 

 

 

Si tengo ese adaptador para el cable del cargador ,por eso la duda era si no habria problema al usarlo ,ya me imagine que no "pero" no encontre datos.

Lo de las pilas recargables .se podria decir que se me paso ,a pesar de tener unas por ahi pero las habia dejado de usar por no confiar en el viejo crgador que tengo , siempre trato primero de usar lo que ya tengo a mano antes de comprar ; que le vamo a hacer jaja.

Editado por Tunitas
Enlace al comentario
hace 6 horas, Tunitas dijo:

La inquietud en si es que si se puede usar los cargadores de celular que tiene salida 5v

 

Si, pero por lo menos que posea 1Amper (1000ma). La mayoria de los cargadores de celular (lentos) tienen desde 300ma a 500ma. Los cargadores mas rapidos que normalmente se compran (no son los que vienen con el aparato), son de 1A o mas.

 

hace 6 horas, Tunitas dijo:

Otra forma podria ser conectarla a la notebook con un cable adaptador ?

 

No seria muy util, debido a que la notebook entrega HASTA 500ma, en el mejor de los casos (nunca lo logre) por norma (usb2), en USB3 puede entregar mas, hasta 900ma, pero el tema es que si no reconoce el dispositivo (si no negocia a traves de un driver), no es probable que entregue mas amperaje. Pero, siempre hay peros, depende del fabricante del puerto y lo que haya implementado. En general olvidate de alimentar algo x la note, ni siquiera cargar el celular es buena opcion, el mio con 2 chips+datos consume apenas menos que lo que le da el puertito, y se carga muuuy lento.

 

hace 6 horas, criswille dijo:

tambien con cargadores externos de celulares

Yo uso la SA tanto con pilas, como con una fuente de 5v 1A, funciona bien. Tambien se puede usar una bateria portatil, recargable, para celulares, como muestra nuestro amigo @criswille, y es una excelente opcion. Pero por lo menos que tenga 2 celdas (la de la foto es de 1celda). En el mejor caso, cada celda es de 3.7v, 2500mah, eso llevado a 5v, nos da 1850ma, sobrado, pero no todas las celdas son de esa calidad, he visto algunas que arrancan en 1200mah o menos (Baratulis).

 

La idea es que si le metemos algo de peso a la SA, tengamos potencia para moverlo a la velocidad que necesita (no siempre es siderea, ya que para timelapses se usa 6x, 12x), entonces lo que parece que para una cosa funca, para otra no lo hara correctamente.

No les recomiendo comprar cargadores solares (por lo menos no los que se consiguen aca).

 

hace 59 minutos, Tunitas dijo:

Yo con las recargables (a pesar de ser c/u de 1.2v) nunca tuve problemas.

Nuestro amigo @Tunitas tiene la razón.

Una cosa es el valor nominal inicial, y otra el valor de lo que entregan bajo carga luego de un rato de uso.

En realidad las recargables son de 1.2v nominal, es decir, cargadas al maximo arrancan en 1,3 a 1.5v, y de ahi van bajando, manteniendo constantemente 1.2v hasta que cuando entregan 1v ya no van mas, y hay que recargar.

Las pilas alcalinas, si bien arrancan en 1.5-1.6v, rapidamente bajan a 1.25v, donde se mantienen, alrededor de 1.2v, hasta que no sirven mas y quedan descargadas. Asi que no hay mucha diferencia.

Existen muy pocas cosas que no funcionan con baterias recargables, la mayoria funca. Siempre puede haber algun bicho que necesite 9v para arrancar, con 6 baterias de 1,5v, y no levante con las recargables, por la diferencia de potencia nominal acumulada, pero no deberia ser el comun de los casos.

 

Saludos.

  • Like 4
Enlace al comentario

Viendo el manual de la Star Adventurer dire que deja algo que desear en cuanto a datos de especificaciones tecnicas ya que en el tema de la alimentacione electrica solo mensiona el voltaje pero no hace ninguna mension a la corriente que consume. Pero por los datos del rango de voltajes recomentdado y tomando que una pila alcalina tiene unos 2500 mA/h y con estas normalmente la montura funciona unas 70horas dire que no deberias tener ningun problema al usar una fuente de celular, lo mismo aplica a usar una powerbank siempre que no supere los 6.5v.

En cuanto al cargador solar dire que practicamente todos los que vi tienen una capacidad de carga realmente muy baja y para cargar la bateria de un celu medio pedorro les toma casi 24hs, puede que logre hacer funcionar a la montura ya que al parecer solo requiere unos 40mA/h pero no te serviria para otra cosa. Lo que si, si tu idea es usar una powerbank en tus salidas y si estas salidas son digamos cada 2 semanas, entonces es posible que la celda solar logre cargar la powerbank en esas dos semanas. Todo es una cuestion de corrientes.

Saludos

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Como dijo @Hal9000 , el tema es la corriente y sobre todo con carga max o velocidad como en time lapse , ahora veo que los cargadores que tengo son de 500 ma y otro de 750ma y el de una tablet ya es de 2A este seria ideal.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Tunitas dijo:

Como dijo @Hal9000 , el tema es la corriente y sobre todo con carga max o velocidad como en time lapse , ahora veo que los cargadores que tengo son de 500 ma y otro de 750ma y el de una tablet ya es de 2A este seria ideal.

No creo que te de problemas una fuente de celu de 500mA/h, todo seria cuestion de probarla y registrar que pasa.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Ahora, Lucho2000 dijo:

No creo que te de problemas una fuente de celu de 500mA/h, todo seria cuestion de probarla y registrar que pasa.

Se podria probar , ahora si deja rastro en el seguimiento la montura podria estar trabajando forzada , voy a probar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...