Jump to content

Messier 4 + Antares


Javier_2291

Publicaciones recomendadas

Buenas, anoche como el clima estaba lindo y el cielo despejado eso de las 20:30 saqué el teles para apuntar a objetos al azar... Saturno, Júpiter, la zona de Carina (simplemente maravilloso), el cometa C/2015 V2 Johnson(bastante débil) y Objetos en la constelación de escorpio.

Empezé por Messier 7 y su vecino NGC 6441, de ahí salté a Antares y Messier 4, y me pareció una buena forma de practicar el brillo en photoshop (el cual no quedó como a mi me gustaría, pero bueno... después de todo es una práctica).

Justo cuando comenzé a dibujar el cielo fue perdiendo transparencia, asi que alcanzé a dibujar las estrellas más visibles junto con  M4. Ni mediante visión periférica pude ver otras estrellas, mucho menos resolver el cúmulo, el cual se mostró como una simple manchita difusa (ver NGC 6144 NI EN SUEÑOS).

 

Para la próxima trataré de trabajar en el brillo (antares quedó horriblemente artificial), en el campo el cual debería ser más oscuro (pero M4 desaparece y no quiero dibujarlo digitalmente) y en los bordes del mismo para que no se vea la circunferencia blanca... entre otras cosas...:ph34r:

 

Lamentablemente mientras dibujaba el cielo fue perdiendo transparencia, si bien no veía nubes era muy notorio el cambio... por ejemplo el cúmulo de Ptolomeo parecía una región cualquiera del cielo y la silueta del escorpión era apenas distinguible, por lo que levante las cosas y me fui.

Saludos!

 

PD: Hoy me llegó desde Duoptic el colimador Cheshire, estaba bastante descolimado el teles, pero bueno... podía ver las estrellas bastante puntuales.

 

 

Instrumento: Sky Watcher Heritage 130p (130/650)

Oculares: Super 25 (los de serie)

Hora 20:30

Fecha: 25-06-2017

Lugar Pampa Del Infierno-Chaco.

 

 

IMG_20170625_211137.thumb.jpg.98ae8b35fa273e7198a03cfd5305a86b.jpg

 

 

IMG_20170625_211130.thumb.jpg.bf01a7be537cb201b86849feb733aa74.jpg

 

 

 

Editado por Javier_2291
Cambio de género a M4 XD
  • Like 3
Enlace al comentario

Muy bueno Javier.

Cuando estés por M4, acercate a M80 que está ahí no más. De magnitud 7,32 es lindo desafío para un 130 y un moderado salto de estrellas como para practicar.

 

Saludos

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muy buen relato Javi, y el dibujo te quedó estupendo. Muy real M4, y la puntualidad que lograste con las estrellas es genial. (a mi me costó bastante llegar a eso) . Te felicito por el laburo. 

 

Rodrigo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenisimo! Me encantó el encuadre, muy original agarrar a ambos objetos. A mi ni de casualidad me da la focal para hacer algo asi. Saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Qué bueno! Sobre tu dibujo, me gusta como queda la imagen original editada, es verdad que los pinceles de photoshop dejan las estrellas una apariencia muy artificial. Voy a implementar tu técnica! Saludos. 

  • Like 2

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios! Trataré de ir puliendo la técnica.

PD: Guardiola eh! En el celular Antares se ve bastante bien (imagen de 5x5 cm) jajajaj :D

Enlace al comentario

Hola Javier!

Te quedó muy bueno el dibujo y el encuadre de ambos objetos en el mismo campo.

Para las estrellas mas brillantes me gusta hacerle los spikes por medio de lineas leves desde la estrella hacia afuera. Si quieres intenta esa técnica haber como te va. 

 

Saludos :)

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias! Buen consejo el de los spikes... La próxima trataré de hacer lo más posible a mano. En fin, ensayo y error hasta que los resultados me convenzan más.

Saludos!

Enlace al comentario

Sin palabras,Felicitaciones!!!.Saludos buenos cielos(para la próxima),y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...