Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Limonflito

Desafío artístico para binoculares : IC4665

Recommended Posts

Limonflito

Buenas amigos, en esta ocasión les propongo el desafío de dibujar el luminoso Cúmulo abierto IC4665, mas conocido como Pesebre de Verano. 

Dicho objeto es muy accesible, por su tamaño generoso de 41´00" , y su luminosidad Mag 4,2.

En los meses Junio/Julio, entre las 21:30hs y hasta la medianoche aproximadamente,  alcanza una buena elevación sobre el horizonte Este, que si bien no supera los 45°, se encuentra bastante accesible.  

stellarium-144.thumb.png.8a2fe23d84b5724669e042466b817591.pngstellarium-145.thumb.png.ad38c8b70a850e01b00fad5c5188822c.png

En el extremo sur de Ofiuco, por debajo de la amarillenta Cebalrai (Beta Oph) magnitud 2,75 lo vamos ver claramente, si no es a simple vista, con unos binos 10x50.

Espero se copen con los lápices y me acompañen con sus dibujos, a ver quien se le anima !!!!

Saludos y buenos cielos .  

Rodrigo. 

• Like 4

Leoyasu

Que genial un desafío! Nunca intenté dibujar algo con los binos vemos que pasa, espero que no se me complique a pulso con los 15x70. Saludos!

• Like 1

Tincho

Muy bueno. Voy a ver si desempolvó, literalmente, el telescopio y le hago un tirito. :D

• Like 1

citrilok

Qué bueno que vuelvan los desafíos!. Lamentablemente este objeto no alcanza con su elevación para que lo pueda ver desde casa... Cuando hagamos uno que pueda tirarle, me sumo!!

Abrazoooo

• Like 1

Limonflito
hace 9 horas, citrilok dijo:

Qué bueno que vuelvan los desafíos!. Lamentablemente este objeto no alcanza con su elevación para que lo pueda ver desde casa... Cuando hagamos uno que pueda tirarle, me sumo!!

Abrazoooo

Pucha amigo. Igual el próximo prometo que va a ser mas "cenital". B|

Rodrigator

Tocayo querido! Como sabrás por casa el cielo no está ayudando hace semanas.

Vamos a ver que se viene en los próximos días.

• Like 1

Limonflito

Bueno, no siendo la noche ideal debido a la iluminación de Selene, ayer le tiré los lápices al cúmulo abierto del desafío . Esto es lo que salió. Evidentemente sin luna el fondo deber ser muchísimo mas poblado ( lo comprobé con los binos 10x50 la semana pasada) . 

595b10d834fdd_PESEBREDEVERANOAZUL.thumb.jpg.18f4abed62da255898d1d2b68d7378cd.jpg

Fecha: 03-07-2017

Horario: 01:20hs

Herramientas: Lápiz HB, 2 HB, y hoja blanca. Editado en photoshop. 

Equipo: Duoptic 20x80

Aumentos: 20x

Seeing: 2/5

Calidad de cielo: Bortle 2

Temperatura: 10°C

Luna: iluminada un 71%

Lugar: General Viamonte - Córdoba- Argentina.

Latitud/longitud : -33°45´00", -63°05´59"

A ver quien se anima !!!!

Saludos. 

• Like 3

antonioR

primero tengo que aprender a dibujar y el proceso de editar! aunque me esta llamando la atención hacerlo para dejar testimonio de lo visto  echo esto le pego un tirito!!9_9

• Like 1

Limonflito
hace 6 minutos, antonioR dijo:

primero tengo que aprender a dibujar y el proceso de editar! aunque me esta llamando la atención hacerlo para dejar testimonio de lo visto  echo esto le pego un tirito!!9_9

Hola Antonio, no hace falta tanto para arrancar. Es marcar lo que se ve por el ocu. Con la práctica van saliendo mas "lindos", pero lo bueno es que dibujando el cerebro capta mas detalles del objeto que observas, que con una simple mirada no verías.  Asterismos. Estrellas de colores. Zonas oscuras, etc. Probá y me contas ! El dibujo después lo acomodamos ja. 

Abrazo.

Rodrigator

Veré como viene esta noche Limón, es interesante el desafío. Lástima la Luna :/  

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Maximo90
      By Maximo90
      Buenos días gente bella, como sugiere el titulo, cuento con un presupuesto de $10.000 pesos argentinos, y ya tengo unos binos 12x50  Braun, con los cuales me divierto mucho! pero ya leí por ahí que dejan mucho que desear, entonces busco opiniones al respecto, que otro binocular puedo agregar para complementar? mas calidad y mismas características? mas calidad y mas aumento si se puede? seguir juntado? comprar otra guitarra? jaja bueno, les agradezco la atención como siempre!
    • Abel41
      By Abel41
      ¡¡ESPECTACULAR VÍA LÁCTEA!!
      Centro de la Vía Láctea de alta resolución, está compuesta por 35 tomas de 80 segundos de exposición cada una, apiladas y calibradas para ganar detalles y eliminar ruido y artefactos, se puede observar, nebulosas, Saturno, Júpiter, la constelación de ofiuco, Antares y muchísimos objetos más, sin duda una verdadera maravilla.
      Cámara Nikon D750+Nikon 24-120mm f4 ed
      Montura Star Trakert Adventurer
      35 tomas de luz a 24mm f4.5 Iso800 x 80s
      25 Darks
      20 Flats2
      20 Bias
      Disparador remoto Pixels Pro
      Adquiridas en Ses Salines, Palma de Mallorca 27-Septiembre-2019
      Autor de la fotografía y editado Abel Robles Borrasca
      Enlace para ver en alta resolución

https://www.astrobin.com/full/ywotwn/0/?nc=user

• jumaralpa
      By jumaralpa
      Buenas tardes. Soy Patricia y estoy planificando un viaje al norte, Salta y Jujuy.  Quería comprar binoculares para observar paisajes y aves.  Vi en Triestina unos Bushnell 10 x 50 Falcon a un precio que puedo pagar.  Me servirán? Jamás tuve antes. Cero experiencia y no conozco a nadie que tenga.  Bueno, agradecería si me aconsejan. 
    • Paula More
      By Paula More
      Hola!  Hace ya varios días que me vino la idea de observar algún cometa😃
      ... busque información pero me mareo bastante pq  no se si realmente son para este hemisferio o no y si la magnitud me favorece.. alguien me podría guiar sobre que cometa podría observar en estos días o en los próximos meses... ? Tengo unos binoculares 15x70  y un haritage... si es con los binos mucho mejor ( así hay más posibilidades de práctica). Y donde encontrar cartas celestes que me indiquen su recorrido... el c/2018 w2 Africano está dentro de las posibilidades? El 20 de diciembre hay otro interesante pero no estoy segura que sea fácil de observar... desde ya muchísimas gracias!!!👍
    • Ruso525
      By Ruso525
      Hola, actualmente tengo unos binoculares Cannon 12x32. Tiene buena calidad de imagen, pero necesitaría observar edificios lejanos (1-2 km) más cerca (10-5 metros) Quisiera saber si los binoculares Bushnell 10x70x70 me servirían. Busco calidad de imagen. Gracias. 

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo