Jump to content

Globulares : paso a paso


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Excelente... voy a ver si me equipo un poquito más y poner en practica estas técnicas, ya que quiero usar lo menos posible photoshop en las estrellas y cúmulos. Gracias por compartir. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Genial el tutorial!

 

Gracias por tomarte el trabajo de detallarlo, muy claro quedo.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen aporte, Rodri. Sin dudas, esta actividad (la de dibujar sobre el ocular) requiere mucha práctica, paciencia, y sensibilidad.

Astronomía visual y arte combinados en su máxima expresión.

Felicitaciones.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Excelente aporte Rodri, meti presión sin querer xD. Claramente, el poco procesado digital denota la calidad de tus dibujos. En mi caso, paso más tiempo enfrente del monitor que dibujando jaja. Me llevo para prácticar como dibujar en núcleo, antes solo hacia puntitos sin discreción.

 

hace 20 horas, Limonflito dijo:

e identificando algún asterismo o forma que me vaya guiando, dibujo las estrellas circundantes. Parece una pavada pero créanme que lleva práctica

 

Es para descatar esto, ayuda bastante y a tener en cuenta también el tamaño de todo para que quede acorde (lo más complicado)

 

Saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario
hace 19 horas, antonioR dijo:

buscando buscando y me encuentro esto mejor explicado imposible gracias por el aportazo!!

"LO BUENO SI BREVE,DOS VECES BUENO" (Baltasar Gracián).Muchas gracias Limón,impecable lo tuyo,Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Genial el post, pero tengo una duda. Como vez bien lo que dibujas sin usar una luz q destroce tu vision nocturna y puedas seguir observando? Con luz roja no imagino poder ver los pequeñps detalles del dibujo que hiciste.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, wok dijo:

Genial el post, pero tengo una duda. Como vez bien lo que dibujas sin usar una luz q destroce tu vision nocturna y puedas seguir observando? Con luz roja no imagino poder ver los pequeñps detalles del dibujo que hiciste.

Hola Wok! Mira, yo hice así: 

Tomé un pedazo de celofan rojo para cubrir la linterna, lo fui plegando y probé hasta que la luz roja consiguiente fue lo suficientemente opaca digamos para no perder ambientación, pero que alumbre adecuadamente el papel donde voy a dibujar.  

Te aconsejo probar hasta que des con el punto intermedio . El resto es observar, te ayuda muchisimo la visión periferica para ver las estrellas mas tenues por ejemplo, o algún otro detalle. 

Contame como te fue, y cualquier cosa me consultas. 

Saludos ! 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Limonflito dijo:

Hola Wok! Mira, yo hice así: 

Tomé un pedazo de celofan rojo para cubrir la linterna, lo fui plegando y probé hasta que la luz roja consiguiente fue lo suficientemente opaca digamos para no perder ambientación, pero que alumbre adecuadamente el papel donde voy a dibujar.  

Te aconsejo probar hasta que des con el punto intermedio . El resto es observar, te ayuda muchisimo la visión periferica para ver las estrellas mas tenues por ejemplo, o algún otro detalle. 

Contame como te fue, y cualquier cosa me consultas. 

Saludos ! 

 

Gracias por el tip, le voy a robar algunos lapices a mi hermanita que pinta y dibuja, y voy a probar. Hoy vi la "nebulosa del lago" por primera vez, y era impresionante, me encantaria poder dibujarla, pero seguro arranque con algo mas facil jaja, algun cumulo que por aca se ven un monton  y se encuentran facil.

Enlace al comentario

Asi como el ojo se acostumbra a la oscuridad y empezas a ver lo que al principio no se podia, bueno lo mismo pasa con la luz roja, al principio puede que no logres distinguir los detalles pero poco a poco vas a ir notando mas detalles como si a cada instante fuera incrementandoce la luz, cosa que no ocurre y es solo que el ojo se acostumbra a esa intensidad de luz.

El acostumbramiento del ojo a la oscuridad tambien se puede realizar durante el dia, previendo incandilar la vista usando lentes de sol, no estar expuesto a la luz solar, no mirar television a la tarde ni a lamparas de bajo consumo o led; de esta forma el ojo esta mucho mas descanzado y puede tener una adecuacion a la oscuridad mas rapida y mejor. Esto es algo importante a tener en cuenta cuando tenes una sesion planeada para el dia.

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

¿Podría hacer una foto al dibujo y pasarla a photoshop? ¿El escaneo es eso?

 

Un saludo

Enlace al comentario
hace 14 horas, Skywatcher25 dijo:

¿Podría hacer una foto al dibujo y pasarla a photoshop? ¿El escaneo es eso?

 

Un saludo

Hola, si claramente, yo lo hice mucho tiempo hasta que conseguí un escáner.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...