Jump to content

Eta Carinae, Wishing Well, Pléyades del Sur


cardrw

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Continúa el buen tiempo en Santa Catarina y anoche mismo tuve el placer de fotografiar en campo amplio una linda zona de nuestro sur geográfico, se destacan la nebulosa Eta Carinae (NGC 3372), el cluster Wishing Well (NGC 3532)  y el cúmulo abierto  Pléyades del Sur (IC 2602) entre otros. El equipo utilizado para esta sesión el mismo que estoy usando desde hace unos días:  cámara Polemaster sobre una montura CG5 GoTo, esta vez fueron 251 fotogramas expuestos durante 733 milisegundos cada uno apilados con DSS y el procesado final con PS. 

 

Les dejo el jpg copiado del tif a 1290x960 y otro con los datos de los OEP más destacados resueltos en Nova. 

 

Espero comentarios, opiniones y consejos, son muy importantes para mí. 

 

Saludos a todos.

 

Carlos. 

Autosave2RecCbis.jpg

Carina.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Que velocidad de disparo!! se supone que es una camara para la polar ?  Buen resultado!,en planetaria tiene que echar chispas esa camara.

Editado por Nos
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Nos dijo:

Que velocidad de disparo!! se supone que es una camara para la polar ?  Buen resultado!

Es una variante de la QHY5 II con el hardware preparado para utilizarla como cámara de ajuste polar, conserva todas las buenas características de la mencionada QHY5  II con el agregado de una lente que le otorga un campo visual similar a  unos binoculares de 7x50. El software Sharpcap 3.0 permite utilizarla como cámara de toma y ajuste polar, incorpora una excelente rutina de ajuste que en mi opinión es muy superior al software provisto por el fabricante de la cámara. Gracias por pasar.

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Carlos. Las tomas las haces a esa velocidad porque no te permite alargarlas? 

Si me permitis: veo un fuerte gradiente-vigneta. Hiciste tomas de calibración (flats?) si no las hiciste podes hacerlas ahora y apilar todo de nuevo.

Bien por la foto amigo

Enlace al comentario

Si, en esa toma hay un gradiente terrible, no es viñeta.  Cielo nublado en el sur. No hice flats porque soy el fiaca argentino, amante de la ley del menor esfuerzo.  Hoy no puedo hacerlos  porque el cielo está peor que ayer. en cuanto a la velocidad de la toma, las que hice posteriormente fueron a más de un segundo. Estoy sin guiado pero voy a probar con mayores tiempos de exposición. Tengo la montura ajustada a 40 segundos del polo sur. por ahí con eso alcanza para hacer exposiciones más prolongadas. 

 

Saludos, amichi.

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...